Más que una agencia tradicional, Alejandro Troncoso, director de contenido, define a ¡Rex! Comunicaciones como una factoría de publicaciones, donde sus clientes podrán contar con un servicio de Community Manager y con una producción asegurada de post, stories, piezas gráficas y videos.
Por Carlos Montoya Ramos
“Lo que no se comunica, no existe”. Esta afirmación, atribuida al célebre teórico de la comunicación y los medios, Marshall McLuhan, resume en una frase la necesidad de comunicar y poner en valor, no solo nuestras acciones, sino también al significado detrás de ellas.
En un mundo protagonizado por las redes sociales, tener una presencia activa y una interacción constante con las comunidades digitales es fundamental para mantenerse vigente, y en definitiva, existir. Así lo entienden en ¡Rex! Comunicaciones, agencia de comunicación digital especializada en redes sociales.
Alejandro Troncoso, director de contenido de ¡Rex! Comunicaciones, señala que ofrecen diferentes servicios de comunicaciones digitales, aunque el que más entregan es el de gestión de redes sociales, o también conocido como Community Manager. “Esta agencia siempre se ha definido como una factoría de publicaciones, básicamente queremos ser una empresa que produzca post, stories, piezas gráficas, videos, etc.”, explica Troncoso.
Al contratar los servicios de ¡Rex! Comunicaciones, Alejandro Troncoso explica que sus clientes podrán contar con dos importantes elementos diferenciadores.
“El primero es la certeza en la cantidad de publicaciones que tendrán de forma semanal. Así, nuestros clientes siempre tendrán la seguridad de que contarán con los posteos que contrataron. Otro elemento es la experiencia del consumidor. Este concepto es muy usado por las empresas hoy, pero nosotros vamos más allá, nos comprometemos a que nuestro cliente siempre tendrá una respuesta rápida para lo que necesita, no descansamos hasta su satisfacción”.
De aquí, se deriva su concepto de “redes exprés”, donde en ¡Rex! Comunicaciones intentan que todos los requerimientos de sus clientes (consultas, solicitudes de piezas gráficas, eliminación y edición de contenido) sean resueltos lo más rápido posible. “Prometemos a nuestros clientes, tener una red social viva y activa, ya que es ahí donde surgen las lindas experiencias”.
Experiencia trabajando con el canal Horeca
Las primeras experiencias que tuvieron en ¡Rex! Comunicaciones con el Horeca datan de 2015, cuando la mayoría de sus clientes eran restaurantes. No obstante, Alejandro Troncoso relata que a la fecha eso ha cambiado, ya que ahora atienden diversos rubros, “pero desde el comienzo, siempre hemos estado ligados al área gastronómica, actualmente no solo con restaurantes, sino también con empresas que proveen alimentos al rubro Horeca, e incluso hemos tenido experiencias en empresas de micro porciones de alimentos. Para nosotros es muy satisfactoria la experiencia con restaurantes, ya que el feedback siempre es positivo, con resultados alentadores para los clientes”.
Ahora bien, hablar de restaurantes es una cosa, pero hablar de hoteles, es algo completamente diferente. Troncoso reconoce que cada rubro exige un tipo de estrategia diferentes y cada cliente tiene un plan ajustado a sus necesidades. En el caso de los hoteles, comenta que tienen un enfoque particular muy diferente en varias áreas, colocando el foco en la comunicación visual, conceptos corporativos, imagen de marca, etc.
Casos de éxito
Para el director de contenido de ¡Rex! Comunicaciones, es difícil medir un “éxito”, porque depende de varias cosas, “pero cuando vemos a clientes satisfechos, sin lugar a duda, para nosotros se trata de un éxito, y podemos verlo en campañas, estrategias, creación marca, instalación de contenido, etc.”, relata Troncoso.
Sin embargo, dado que en sus casi 8 años de existencia han atendido a más de 80 clientes en diferentes servicios digitales, Alejandro Troncoso reconoce que es difícil escoger un caso de éxito en particular, “pero podríamos mencionar a HPS, cuya gestión se ha basado en el uso de fotografías y con una especial atención a los requerimientos que ingresan por DM. Es un hotel que atiende mucho público y en temporada alta ingresan muchas consultas”.
También mencionar, agrega Troncoso, “a Charlie’s, que se caracteriza por la venta de hamburguesas y tragos, y que en ese último tiempos hemos tenido diferentes etapas en nuestra estrategia, logrando un buen engagement entre los seguidores y la cuenta”.
¡Rex¡ Comunicaciones
Instagram.com/rex_agencia/