Más de 25 años de experiencia en el área comercial posee Rodrigo, formando equipos de ventas en los mercados retail e industrial, trabajando en los segmentos de Foodservice, Tradicional, Mayorista y Distribuidores.
“En mi trayectoria he trabajado en empresas como Soprole, Procarne, Watt´s y La Trigueña, es decir cuento con una gran experiencia en el rubro alimentos”, indica.
Ingresó a Mylpan el 18 de enero de este año, con la responsabilidad de liderar la Gerencia de Ventas y con el objetivo de posicionar las diversas marcas de Mylpan en los distintos canales.
-¿Qué es lo que más disfrutas en tu trabajo?
-Disfruto el día a día, me fascina trabajar en el área comercial, todos los días hay metas que cumplir, obstáculos que derribar, proyectos a desarrollar. Una de las cosas que me mantiene muy tranquilo y motivado es la calidad de nuestros productos, la forma en que Mylpan se ha preocupado de las certificaciones, inocuidad y sobre todo el servicio para el canal HORECA.
– ¿Cómo ves el desarrollo que ha hecho Mylpan con su oferta de productos en el mercado del food service?
-El desarrollo de productos a la medida que disponemos para el canal de Foodservice, la versatilidad de las presentaciones, tanto en la planta de materias grasas (Mantecas, Grasas, Margarinas para las panaderías y pastelerías), como en la planta de cecinas (soluciones operacionales a Pizzerías, Sandwicherías y empresas de Cook&Chill), nos ha llevado a posicionarnos como un proveedor estratégico en lo que respecta a satisfacer las necesidades de sus clientes.
-¿Qué cambios implementaron en su oferta debido a la pandemia?
-Para ser honesto, nuestra oferta de productos y servicios no cambió, nuestros clientes que están en primera línea, panaderías, Pizzerías, estuvieron trabajando casi todo este tiempo, sobre todo con delivery, lo más importante fue nuestra capacidad logística para poder ayudar al segmento de HORECA.
-¿Qué ha sido lo más complicado que te ha tocado vivir en la empresa?
-Sin duda, lo más complicado que me ha tocado vivir, no solo en la empresa, si no que, en el mercado mundial, ha sido la pandemia. Muchos negocios cerrados, que no volvieron a abrir sus puertas, ya sea porque quebraron o lamentablemente ya no están con nosotros por esta enfermedad. Esto nos marcó a todos, pedir permiso para poder salir a trabajar, la preocupación constante de los cuidados para no contagiarnos, ha sido duro, pero para un porcentaje del mercado nacional, no hemos tenido descanso. En una empresa como Mylpan, que elabora productos para el segmento de primera línea, nos ha tocado trabajar diariamente y con todas las medidas sanitarias, para evitar contagiar a nuestros colaboradores y a nuestras familias.
– ¿Cómo ves la evolución que ha tenido el mercado HORECA?
-La evolución del mercado HORECA ha sido extraordinaria, reinventándose, con los delivery, levantándose con más restricciones y con menos personal, pero con una actitud, fuerza y valentía para poder volver a posicionarse como antes de la pandemia.
Por nuestra parte contamos con los productos, y lo más importante para este mercado, la logística al servicio de HORECA, despachos flexibles y metodología de planificación de abastecimiento para evitar riesgos de quiebres, lo que transmite seguridad al segmento HORECA.
– ¿Cuáles son tus próximos desafíos?
-El desafío más importante es diseñar los lineamientos comerciales para la nueva línea de margarinas en panes y potes, aunque estamos atrasados con la inauguración de esta nueva planta por la pandemia. Estamos seguros que ampliar la gama de productos para este canal fortalecerá la unión de proveedor/cliente.
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