Diego lleva aproximadamente 16 años en el rubro, donde ha recorrido un largo camino, acumulando experiencias en distintos ámbitos relacionados a la gastronomía.
Es de la primera generación de egresados de gastronomía en Duoc UC.
En sus comienzos, trabajó en banqueterías y en reconocidos restaurantes de la época como Squadritto y Zully. Posteriormente emprendió con su banquetería, Aguamiel Producciones Gastronómicas. “Luego se dio la oportunidad de hacerme cargo de mi primer restaurante, Cro, en Las Tranqueras, cosa que acepté a ojos cerrados. En los años siguientes, me desempeñé como Chef Ejecutivo en la Caja de Compensación La Araucana, en el Centro de Ski El Colorado y en el Club de Golf Sport Francés. Hoy en día, soy Chef Ejecutivo de Lorenza Bistró desde el año 2019, y en La Focaccia durante el año 2020”.
– ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar en Lorenza Bistró?
-Lorenza es un lugar donde se puede jugar y echar a volar la imaginación para crear nuevas experiencias culinarias. Ha sido un lindo trabajo, ya que los resultados positivos están a la vista. Después de un arduo trabajo con el equipo de cocina, los clientes nos reconocen como uno de los mejores restaurantes de Santiago.
-¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?
-Lo que más se disfruta es la satisfacción de un trabajo bien hecho, en equipo, y que nuestro público siempre nos acompañe y nos siga eligiendo a pesar de todos los desafíos y obstáculos que ha enfrentado el rubro gastronómico estos últimos años.
-¿Qué es lo más difícil de liderar un equipo gastronómico?
-Lo más difícil de liderar un equipo de cocina, es mantener la cabeza fría en los momentos difíciles, guiar al equipo para obtener el mejor resultado posible para nuestros clientes, lo que requiere que además de ser Jefe, uno se transforme en amigo e incluso a veces, en psicólogo.
No es fácil consolidar equipos de cocina, pero en Lorenza tengo la suerte de haber formado uno de los mejores de mi carrera profesional, con excelentes cocineros, aguerridos y principalmente grandes personas.
–Además de Lorenza Bistró eres chef de La Focaccia, negocio también ligado a Claudio Artus, que posee un formato de sándwiches de Focaccia de 16 variedades con insumos italianos. ¿Cómo ha sido la recepción del público?
-Así es, La Focaccia es un lindo proyecto de sanguchería italiana con productos de máxima calidad y de origen, que nació en plena pandemia, con venta por delivery, y que ha tenido excelentes resultados logrando consolidarse desde diciembre del 2020 con su primer local en el Bosque Norte 166.
-¿Has disfrutado a lo largo de tu carrera poder trabajar en diferentes establecimientos culinarios?
-He tenido la suerte de elegir dónde trabajar por lo que siempre he disfrutado los nuevos desafíos y lugares en los que me han invitado a ser el Chef. Esto me ha permitido tener una amplia perspectiva de los distintos ámbitos culinarios; me ha dado la posibilidad de crear lindos recuerdos y experiencias, y de conocer mucha gente linda, que afortunadamente recuerdan el trabajo que hice con mucho cariño.
-¿Qué nuevas propuestas culinarias habrá en Lorenza Bistró?
-En Lorenza Bistró estamos enfocados en crear constantemente nuevas experiencias gastronómicas y sorprender a nuestros clientes. Actualmente estamos trabajando y concentrándonos con el equipo en adaptarnos a los cambios constantes que estamos viviendo, pero de una forma que nos permita continuar presentando platos que hagan volar los sentidos.
-¿Tienes algún sueño por cumplir?
-Mi sueño como cocinero es tener un local familiar en el sur de Chile, donde los clientes se sientan como amigos, donde puedan disfrutar preparaciones simples pero muy sabrosas, destacando la gastronomía nacional en un ambiente muy relajado y campestre.