- Creada hace un año, esta app llegó a revolucionar los hogares, industrias y al canal Horeca, ya que viene a resolver distintos problemas de gasfitería, elecricidad y ampliaciones, entre varios otros, centralizando a diversos trabajadores certificados, en un solo click.
Por Daniela Salvador Elías
Problemas de filtraciones o rompimientos de cañerías ocurren con frecuencia no solo a nivel de hogares, sino de empresas y el sector Horeca no está ajeno.
Sin duda un gran dolor de cabeza que conlleva a varios costos asociados, donde el tiempo juega un factor en contra, porque se pueden perder clientes valiosos si no arreglamos rápidamente este tipo de dificultades.
Sin embargo, la solución ya llegó con Fixit, app creada formalmente hace un año, que brinda servicios instantáneos de maestro, mecánico, gasfiter, electricista, construcción y más de 26 categorías, con inmediatez, donde cada trabajador pasa por distintos y exhaustivos procesos de certificación, con el fin de contar con un profesional idóneo para cada área que es requerida.
El proyecto comenzó hace dos años a gestarse de la mano de su fundador, Miguel Klarian, ingeniero comercial, quien visualizó una oportunidad de mercado, al encontrar una falencia en este ámbito, que la mayoría de las veces, necesita soluciones inmediatas.
Actualmente Fixit lleva más de 3 mil descargas y cuenta con 600 trabajadores activos. “Es simple, si una persona necesita a un maestro, lo busca por Fixit y el trabajador acude en el menor tiempo posible. Para los restaurantes, hoteles y establecimientos gastronómicos, la app es una excelente herramienta para solucionar con inmediatez las dificultades del diario vivir, donde te puedes encontrar con problemas eléctricos, en las cañerías, reparación de aire acondicionado, estufas, o bien si se requiere de alguna ampliación o cierre de terrazas,por mencionar algunos. Además con Fixit puedes centralizar todos los servicios que se necesitan con la confianza que estás contratando a un trabajador certificado”, indica Miguel Klarian, agregando que el feedback de los clientes ha sido muy bueno, teniendo un crecimiento exponencial.
Con el fin de motivar al trabajador, situación fundamental hoy en día, la app cuenta con un rating, donde el colaborador con mayor puntaje, será el más requerido por el cliente.
El servicio a demás cuenta con garantía en caso si hubiese algún problema con el maestro que se eligió, que hasta hoy no ha ocurrido.
Próximos planes
Tanto ha sido el crecimiento que ha tenido Fixit que su fundador está pensando en expandir el servicio a otras regiones de Latinoamérica como Perú y Colombia.
A su vez, se están enfocando en efectuar alianzas con empresas que administren propiedades.
Algo muy importante es que la transacción es segura, ya que una vez que el trabajo se concrete, se le paga al trabajador que ejecutó la mano de obra.
Todos los días la app está exhibiendo a través de sus plataformas, los distintos servicios que se solicitan, además de fotos y tutoriales de cómo usar de forma eficiente esta app que llegó a resolver un problema diario, pero que hoy ya no será más un dolor de cabeza para hogares, industrias y el canal Horeca.
Fixit
https://www.instagram.com/fixit_cl?igsh=MXI5cmdoMDJqM2FiNQ==