Hace ocho meses que la pastelería ubicada en av. Alemania 686 (galería supermercado Santa Isabel) en Los Ángeles incorpora técnicas de repostería francesa y ofrece al público productos sin azúcar apta para diabéticos y celíacos.
Gregory Thompson es una pastelería de vanguardia situada en Los Ángeles, Región del Biobío. Fundada por Yesenia Mardones, prevencionista de riesgo de profesión, y su pareja, Christopher Vera, ingeniero industrial, la pastelería ofrece una experiencia única en alta cocina con un enfoque en técnicas francesas y productos innovadores.
Hace cinco años comenzó la historia de “Gregory Thompson”, cuando Yesenia y Christopher decidieron emprender un negocio propio para estar más cerca de su familia. Trabajando previamente en Antofagasta, ambos profesionales del área industrial decidieron cambiar de rumbo para dedicarse a la pastelería y así poder pasar más tiempo con sus tres hijas.
“Decidimos buscar el camino del emprendimiento y poder optar por algo propio para estar también más cerca de la familia. Y claro, ahí fue cuando tomé la decisión de renunciar a mi trabajo y apostarlo todo por mis proyectos. Ahí decidí emprender, esto fue hace cinco años ya”, explica Yessenia.
Gregory Thompson, pastelería de vanguardia
La idea principal de Yessenia y Christopher era crear un lugar que les permitiera ofrecer productos que entregarán una experiencia visual utilizando técnicas de alta cocina. “En Gregory Thompson ofrecemos pastelería sin azúcar, apta para diabéticos y celíacos. Utilizamos ingredientes como harina de almendra, harina de coco y alulosa, junto con berries, frambuesas, frutillas y arándanos, así como limón, para crear los productos. Esta pastelería también es pionera en la ciudad por su oferta de productos cetogénicos”, agrega Yessenia.
Cada pastel en Gregory Thompson pasa por rigurosas pruebas de sabor, textura y presentación antes de ser ofrecido a los clientes. Christopher, junto con un equipo especializado, se encarga de la creación y diseño de los pasteles, mientras que Yesenia gestiona el flujo de caja, las compras y las redes sociales.
“Todos nuestros pasteles tienen una identidad propia, un color y forma diferente, somos arte en cada uno, junto con ello el sabor y las texturas lo diferencian de cualquiera”, cuenta la emprendedora.
Próxima meta: Una cafetería en Santiago con la magia dulce del sur
Gregory Thompson aspira a expandirse a nivel nacional con una casa matriz en Santiago. El sueño de Yesenia es abrir una pastelería en la capital donde los clientes puedan disfrutar de los aromas de los productos recién horneados. Además, planean desarrollar una página web para ampliar su alcance y seguir ofreciendo sus productos únicos y saludables a una mayor audiencia.
“Mi sueño es poder tener mi cafetería en Santiago y abarcar todo lo que es a nivel nacional. Vender nuestros productos unitarios, la pastelería cetogénica, que es una pastelería baja en azúcar y es saludable también para ayudar a las personas que están pasando por un momento de salud complejo y pueden darse un buen gusto sin pasar un susto absolutamente nada y un producto sano.”, finaliza.
Gregory Thompson no es solo una pastelería; es una experiencia culinaria que combina alta cocina, innovación y salud. Con su enfoque en la pastelería sin azúcar y técnicas francesas, Gregory Thompson se ha posicionado como un referente en la ciudad de Los Ángeles y aspira a conquistar todo Chile.
Para más información pueden seguir su Instagram: https://www.instagram.com/pasteleria_gregorythompson/
Dirección: av. Alemania 686, Los Ángeles.