En almuerzo organizado por el gremio en la feria Food & Service, el Presidente de la entidad, Máximo Picallo, destacó una serie de iniciativas que está impulsando el sector para lograr este objetivo, como la creación de la marca `Chile Te Quiero Comer´ y eventos en regiones, como `Chile a la carta”, que se realizará en Los Ángeles a comienzos de diciembre.
UNA GRAN convocatoria de autoridades y representantes vinculados a la industria de la gastronomía tuvo el almuerzo que organizó la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) este miércoles 27 de septiembre en el salón Don Bernardo de Espacio Riesco, como parte de las actividades que se realizaron en la tradicional feria Food & Service.
La actividad contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, quien fue una de las oradoras de la jornada, donde valoró el trabajo que está realizando Achiga y el sector por potenciar la gastronomía y el turismo en el país, entregando valor agregado a la diversa oferta culinaria que existe en el país e hizo un llamado a reforzar la alianza público-privada para seguir fortaleciendo esta actividad en todos los rincones de Chile.
También asistieron el Director Nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, representantes gremiales, la delegación de la Embajada de Estados Unidos y los embajadores de Rusia, Italia y Honduras en Chile. Además participaron miembros de la prensa, de restaurantes y empresas.
Por su parte, el timonel de Achiga, Máximo Picallo, agradeció la presencia de los asistentes y su compromiso con el rubro, así como la asistencia de distintos representantes del sector y las empresas que colaboraron para hacer posible el almuerzo. Acto seguido, remarcó el gran avance que ha tenido la industria gastronómica y el reconocimiento a su calidad y diversidad que está logrando a nivel nacional e internacional, motivo por el cual Achiga viene desarrollando un intenso trabajo para instalar esta actividad como una marca y sello distintivo del país, que se complementa a su vez con el turismo en una alianza fundamental.
El personero agregó, además, la necesidad de continuar trabajando unidos, tanto desde el sector privado como público para consolidar a Chile como un destino reconocido por la calidad de su gastronomía, para lo cual es necesario seguir sumando a diferentes actores en ese proceso.