La tendencia de consumo de alimentos más saludables, con ingredientes naturales y sin aditivos, ha crecido exponencialmente y las grandes empresas de alimentos están reinventando sus líneas de productos, mientras que startups ofrecen soluciones innovadoras y nutritivas. Este y otros temas fueron abordados en el conversatorio principal de la Feria Espacio Food & Service, que se desarrolla esta semana en Espacio Riesco.
Pablo Zamora, cofundador de Rebel Factory, fue uno de los principales expositores, quien señaló que “es importante reconocer que la ciencia y tecnología son pilares del desarrollo de Chile, no podemos ser un país exportador de commodities sin valor agregado y no podemos permitirnos de no sostificar la economía basada en el conocimiento”.
En el panel también estuvo presente el gerente general de Nutrisco, Rigoberto Rojo, quien mencionó que “por un lado, los productores tenemos un fuerte compromiso para educar a los consumidores; y, por otra parte, que todas las personas puedan tener acceso a la información”.
El ministro de Economía, Nicolás Grau, quien se hizo participe a través de un video, comentó que la industria alimentaria es una de las más importantes para nuestra economía y que es la segunda área en exportación luego del sector minero y aporta un 4,7% al PIB, generando más de 370 mil empleos.