- Con un portafolio de casi 100 productos, este año la empresa cumple siete años, brindando sabor a platos de restaurantes hoteles, además de estar presentes en charcuterías y destilerías del país, con mezclas naturales y sin químicos en su mayoría
Por Daniela Salvador Elías
Sin duda que un plato sabroso no solo depende de sus materias primas, sino de su sabor, lo que le entrega esa particularidad indiscutida que lo hacen ser más apetecido ante los demás.
Y eso era lo que buscaba Myrna González, fundadora de La.Especiería, quien es una asidua a restaurantes no solo de Chile sino del mundo, y trataba de preparar los mismos platos que había probado en el extranjero, con la mezcla de cada elaboración gastronómica, y que en nuestro país no encontraba.
Fue así como en el 2016, decidió crear su empresa, que comprende una serie de especias mayormente del mundo y de Chile. Myrna tuvo como objetivo cambiar los sabores que solían consumir los chilenos, depurando su paladar a otros sabores más exóticos e innovadores.
Comenzó con 18 productos, donde los más excéntricos eran el Garam Masala y Tandori, de Medio Oriente; Cajún, típico y clásico de Estados Unidos y Pimienta Austral, la única pimienta de nuestro país, entre otros.
“Empezamos marcando una gran diferencia, ya que partimos con un aliño completo que no posee ni químicos, y es absolutamente natural”, señala Myrna González, quien agrega que hoy poseen alrededor de 100 productos.
Actualmente dentro de su portafolio se pueden encontrar Ají Cacho Cabra Machacado, Za’atar, Ras el Hanout, Khemli Suneli, Flor Hibiscos o Hibisco, Cebolla o Ajo en Escama, Paprika Ahumada, Humo en Polvo, 9 tipos de Pimientas y Cebolla o Ajo en Polvo, por solo mencionar algunos.
Su foco en el canal Horeca
Desde sus inicios que la venta de La.Especiería ha sido al por mayor al canal Horeca, llegando a grandes marcas de hoteles, restaurantes, charcuterías y destilerías de todo Chile. Es más, gracias a la empresa se elabora el gin en nuestro país. “Fuimos los primeros en traer el Enebro en Chile”, señala.
Además, la compañía posee una línea de pack de regalos que pueden ser para eventos corporativos, sociales, etc. Varios ya están diseñados y vienen en formatos de cajas o canastos artesanales o en un display transparente. Sin embargo, también se fabrican pedidos especiales.
A sus casi siete años de existencia, la empresa pretende continuar creciendo en el mercado, llegar a otros puntos de ventas, y por supuesto crear más mezclas para seguir satisfaciendo y refinando los paladares de los chilenos.
La.Especiería
www.laespecieria.cl
https://www.instagram.com/la.especieria/
+569 7752 4648