El innovador formato de cristales naturales de Limón Inés, permite eliminar la alta estacionalidad del precio por kilo de limón, facilitando proyecciones de costos y manejo de flujos de caja, optimiza el almacenamiento, el tiempo de obtención del jugo y elimina mermas con un proceso limpio y estandarizado.
Por Carlos Montoya Ramos.
Si tuviésemos que mencionar un producto estratégico dentro de bares y cocinas, sin duda uno de los elegidos sería el jugo de limón. Su versatilidad para adaptarse a preparaciones frías y calientes, postres, coctelería, y además ser el acompañante perfecto para ensaladas, pescados y mariscos, hacen de este ingrediente un elemento indispensable.
Sin embargo, la alta estacionalidad en el precio por kilo del limón fruta, como también, la marcada variabilidad en la acidez, no solo en cada estación del año, sino de un proveedor a otro, impiden estandarizar recetas y productos en general de todo tipo.
Para solucionar esta y otras problemáticas llega Limón Inés, proyecto creado en 2014 y que hoy representa la forma más innovadora, eficiente y práctica de obtener jugo de mediante la hidratación de cristales puros de Jugo de limón Sutil, proceso simple que da como resultado un producto de altísima calidad y exquisito sabor, quedando como recién exprimido.
“Estos cristales naturales de limón de la variedad Sutil, en formato sólido, abren un universo de aplicaciones para explorar y aportan muchos beneficios a la cadena de valor de cualquier tipo de negocio que tenga al limón como materia prima en la elaboración de sus productos”, afirma Marco Antonio Villagra, Gerente General de Artis Trade SpA y su marca Limón Inés.
Su presentación es un envase en formato de 1 kilo que rinde 20 Litros de Jugo de Limón Natural Sutil. Esto es comparable a comprar 8,5 mallas de 18 kilos cada una de limón Sutil, lo que equivale a alrededor de 1000 unidades de limón fruta para exprimir y obtener esa misma cantidad de jugo puro. Además, trae un sello hermético que permite reutilizarlo las veces que se desee.
“El envase contiene en su interior una cuchara dosificadora, con la cual podrás porcionar de forma correcta y calibrar la acidez a gusto y ajustarlo a cada receta. La duración de los cristales de limón en la bolsa una vez abierta supera los 6 meses, la fecha de caducidad se encuentra al reverso del envase. Hidratado como Jugo de Limón, su duración es de 4 días en condiciones refrigeradas, al 5to día, se aprecia una baja en la carga ácida, pero no se oxida, puedes agregar nuevos cristales y lo vuelves a activar sin perderlo. Además, la bolsa del formato de 1 kilo, no necesita cadena de frío para su conservación, solo debes almacenarlo en un lugar fresco y libre de humedad”, explica Marco Antonio Villagra.
Respecto a sus usos y ventajas diversas para el canal Horeca, a juicio del gerente general de Limón Inés, es que reduce significativamente los espacios de almacenamiento, hasta en un 95%, que hoy ocupa el limón como fruta en las bodegas.
“Se eliminan todas las mermas, tanto las producidas por el almacenamiento, que según indican algunos estudios, oscila entre un 10% a 24%, dependiendo de la estación del año, como también, las mermas producidas por NO uso debido a la oxidación rápida del jugo. Además, se reduce eficientemente el tiempo de obtención del jugo de limón, ya que luego de diluir completamente los cristales en agua, necesita un reposo natural que no excede los 7 minutos, antes de estar completamente listo para ocuparlo, el proceso es muy limpio y no se tiene que lidiar con basura o ruidos molestos provocados por las exprimidoras industriales”.
Marco Antonio también señala que “utilizar Limón Inés permite descartar el efecto estacional que presenta el precio por kilo del limón fruta durante todo el año, sino que además, eliminar los cambios en la acidez del jugo producidos por cada estación, y las variaciones que se aprecian al comprar limón a un proveedor u otro, logrando estandarizar el sabor de la acidez y, por consecuencia, replicar el mismo sabor de cada receta, sin importar la época del año en la que te encuentres”.
Además, permite mantener fijo el precio por litro de jugo de limón durante todo el año, a diferencia del precio por kilo de limón fruta que tiene una alta elasticidad anual, permitiendo ajustar de mejor manera proyecciones de costos y rendimientos por litro de jugo en cada unidad de negocio o área específica.
Por último, alarga la vida útil de todos los productos elaborados con este jugo de limón, debido a que no se oxida, en comparación a otros preparados con limón fruta que contienen una importante cantidad de materia orgánica que facilitan la rápida oxidación.
Modelo de post venta
El modelo de post venta de limón Inés, permite a sus clientes mantener actualizado a todo el personal vinculado a la obtención y uso del jugo de limón. Para ello se realizan pequeñas charlas presenciales como también de forma online, entregando además material audiovisual y escrito de reforzamiento que permitan a cada partner del canal Horeca, mantener estandarizado el proceso de obtención de jugo en sus equipos, mediante la correcta hidratación de los cristales naturales de jugo de limón.
“Tenemos ofertas especiales y atractivos descuentos por volumen para los dueños de negocio que pertenezcan al canal Horeca, incluyendo al segmento de banqueteros, casinos y emprendedores que hoy están haciendo pisco sour y coctelería a domicilio”.
Finalmente, para aquellos negocios que sean de Santiago y quieran conocer, probar y vivir la experiencia de obtener Jugo de Limón Sutil de manera simple, practica y eficiente, Marco Antonio Villagra invita a que pueden contactarlos para agendar y coordinar, mediante WhatsApp, “una visita para que podamos presentarles nuestra revolucionaria solución, podrán compararlo con el limón que usan y elaborar cocteles, jugos, infusiones y platos diversos, poniendo a prueba los numerosos atributos, características y bondades que tiene nuestro trasformador producto. Con Limón Inés disfrutarán de -Lo Rico del Limón, SIN los Problemas de Limón-”.
Limón Inés
www.limonines.cl
Instagram: limon_ines
contacto@limonines.cl
+56 9 6694 9926
+56 9 9732 3548