La chef experta en alimentación vegetal, Alejandra Toloza, preparó una receta de un pastel completamente sustentable aprovechando vegetales, tallos y frutas.
Así como la Economía Circular busca realizar el uso más eficiente posible de los recursos, reutilizando la mayor cantidad de ellos para evitar desechos innecesarios, la Pastelería Circular responde básicamente al mismo concepto.
En este caso, la chef experta en alimentación vegetal saludable del Proyecto BPM Vegan, Alejandra Toloza, preparó una receta de un pastel completamente sustentable reciclando vegetales, tallos y frutas.
“En la actualidad debemos aprender a identificar y reutilizar todo aquello que está en tu refrigerador o despensa y que terminas eliminando sin poder consumir y darle vida útil. Aquí hablamos sobre Gastronomía Circular, en la cual el alimento jamás se elimina”, explica Alejandra Toloza.
Receta:
Pastel sustentable de vegetales, tallos y frutas
Ingredientes:
- 1 zanahoria muy madura, de esas cuando llegan al punto de estar blandas
- 1 plátano muy maduro, ya casi negro
- 50 cc de aceite vegetal
- 30 grs de hojas de lechuga
- 120 grs de harina
- 30 grs de azúcar o endulzante
- 40 cc de agua
- 6 grs de polvo de hornear
Para la decoración:
- Crema vegana
- Frutas y flores
Preparación:
El primer paso es licuar la zanahoria con la lechuga el agua. Luego agregar el aceite, el plátano y la azúcar. Ahora, licuar hasta formar una pasta líquida, luego agregar la mezcla en un bol con la harina y el polvo de hornear.
Con todos los ingredientes en el bol, mezclar todo, agregar a un molde pequeño de 12 cm, precalentar el horno a 180 grados y llevar a hornear por 25 a 30 minutos.
Finalmente, retirar con cuidado los pasteles, dejar enfriar y decorar con crema batida a punto chantilly, frutas y flores.
¡A disfrutar la Pastelería Circular!