- En Alonso de Córdova se ubica este establecimiento que ya viene con un nombre en el mercado, ya que pertenece a dos de los dueños del Bar Siete Negronis, y cuya osada propuesta es brindar una cocina y coctelería de autor, donde ambos realicen una equilibrada combinación.
Por Daniela Salvador Elías
Hacía falta un lugar distendido con estilo, con una buena barra que vaya de la mano con su gastronomía, realizando el perfecto maridaje.
Y es que la propuesta de Sweet & Sour, de dos de los dueños del bar Siete Negronis, Rodrigo Otaiza y Matías Supan es crear un lugar distendido, mucho más abierto, con una cocina y bebestible de alto nivel. En resumen, una coctelería fresca, de terraza, y con un estilo muy ondero.
Su nombre se debe a la inspiración de sweet (dulce) y el sour (ácido), “esa mezcla equilibrada de sabor es nuestra columna vertebral al momento de crear y proponer. Es la manera de trabajo tanto en cocina como en coctelería”, expresa Luis Aurelio Garay su chef ejecutivo.
Tan exitoso ha sido este nuevo proyecto, que a poco más de 10 días de apertura al público, su terraza ha estado muy demandada, con muchos comensales atreviéndose a probar su carta. “Es un concepto delicado, con mucha técnica y sabroso. Sugerir el maridaje es algo que queremos instaurar como parte de nuestro sello, y la gente se está atreviendo a probar la dinámica”, señala Luis Aurelio.
Aquí la propuesta es completamente única. Sus cócteles son creaciones de autoría con el sello propio de Sweet & Sour, también cuentan con clásicos, que se reversionaron e incorporaron técnicas que dejan su sello.
Coctelería y gastronomía de autor
El bartender Maxi Leal, quien además es instructor formando nuevos talentos es el encargado de crear los cócteles, donde los recomendados son: Sour Apple Martini, Rosemary, Spritz Bianco, Cynar Julep, Red Snapper, Bahama Mama, Apple Fashioned. Todos con carácter y que van desde lo dulce a lo más potente o lo ácido.
Respecto de su gastronomía, la propuesta es una mezcla de sabores y técnicas, “en donde buscamos crear combinaciones que sean un woow al momento de probarlas, es ATREVIDA, como le llamo a mi cocina. Juego con lo inesperado, mezclando pescados con dulce, postres que llevan sal o verduras, entrantes con juegos de sube y baja en ph de sabor. Acá utilizo la libertad creativa y busco enaltecer el producto en base a técnica. No se hace comida chilena, ni francesa ni nada lineal, todo converge en la búsqueda de sabor que vaya de la mano con la coctelería”, indica Luis Aurelio Garay.
Para realizar sus preparaciones, el chef se basa en su memoria gustativa, que el comer transporte a la persona a un lugar, un recuerdo, una situación. “La búsqueda de sabores que logren el goce en quien come, que no sea complejo y lleno de mil cosas, sino más bien en enaltecer un producto con un par de cositas que aporten y mucha técnica al momento de crear”, expresa.
Los platos más demandados son el Tártaro de ciervo con higos al vermut roso; Locos con Crème Brûlée de palta; Jurel y paté de berenjenas ahumadas; Paleta de queso con miel de ajo; Tarta de jabalí y betarraga y postre de miel y polen, por mencionar algunos. Sin embargo, el chef dice que en general la gente se atreve y prueba mucho.
Su público es más bien el adulto joven, que son quienes quieren probar propuestas distintas. “Es un espacio menos protocolar, ya que somos un bar con muy buena cocina y coctelería. Aquí el detalle va de la mano en ambas áreas. Queremos marcar la diferencia. “Aspiramos ser un lugar que tenga una barra y cocina de alta gama, pero que vayan de la mano, y así poder demostrar que es posible tener un bar con alta cocina o bien un restaurante con excelente coctelería”, concluye Luis Aurelio Garay.
Sweet & Sour
Av. Alonso de Córdova 4060, Vitacura.
@sweetsourbar
En fase 2 funciona de lunes a viernes de 17 hrs a 22 hrs