Las estrictas normas de calidad implementadas en Mylpan, junto con el resguardo de la inocuidad alimentaria en sus procedimientos operacionales a lo largo de toda la cadena productiva, constituyen un importante factor diferenciador dentro de la industria.
Por Carlos Montoya Ramos
En el segmento Horeca, la experiencia y respaldo de los proveedores es clave para garantizar la entrega de productos y servicios de calidad. En este contexto, Mylpan se ha logrado posicionar como un proveedor estratégico en lo que respecta a satisfacer las necesidades de sus clientes.
Los productos de Mylpan, de fabricación nacional, se caracterizan principalmente por la versatilidad de sus presentaciones. Esto aplica para su línea de materia grasas, la que puede utilizarse en panes, masas para fritura, pastelería de alta gama, y masas en general, así como también con su línea de cecinas, pudiendo utilizarse tanto en pizzas, como sándwich, platos preparados y Cook&Chill.
De la planta de Materias Grasas, todos los productos pueden ser utilizados en el segmento Horeca. Sus margarinas, mantecas y grasas, tienen diversas presentaciones: bloques de 20 kg, bolsas de 1 kg, panes de 200 grs y 100 grs, tanto de origen vegetal como animal, y mezclas de ambas.
En tanto, respecto a la planta de Cecinas, todas sus cecinas tradicionales pueden ser usadas también en este segmento. Por ejemplo, las soluciones cárnicas cocidas, tanto de vacuno, como pollo o cerdo, en las presentaciones laminadas y topping, son productos ideales para dar soluciones operacionales a pizzerías, sandwicherías y empresas de Cook&Chill.
Rodrigo Velásquez, gerente de ventas de Mylpan, explica que además de contar con productos a la medida, recetas y asesorías técnicas, “el servicio más valorado de este segmento es la logística, con despachos flexibles, y metodologías de planificación de abastecimiento que minimizan los riesgos de quiebres de inventario, lo que transmite seguridad a nuestros clientes”.
Resguardo de la inocuidad alimentaria
Si bien actualmente no existe evidencia de que el Covid-19 se transmita a través de la ingesta de alimentos, en Mylpan han asumido todos los resguardos necesarios para asegurar la continuidad de su operación, comenzando por los controles de acceso a la planta. Para ello implementaron procedimientos extras con el objetivo de garantizar la inocuidad de los productos y la salud de sus colaboradores.
“Los controles preventivos pueden hacer frente a la mayoría de los problemas relativos a la inocuidad de los alimentos, por lo que todos nuestros colaboradores realizan capacitaciones y cursos en materias como seguridad alimentaria, evaluación de riesgos, identificación de peligros, cultura de inocuidad, entre otros, lo que constituye un compromiso de la Alta Dirección de nuestra organización con la calidad e inocuidad”, afirma Rodrigo Velásquez.
Adicionalmente, en Mylpan implementaron protocolos dinámicos para prevenir los contagios por el Sars-Cov2, tales como controles de temperatura antes de ingresar a planta, test rápidos de Covid, reforzamiento de lavados e higienización de manos, procedimientos preventivos de higiene y sanitizaciones con amonio cuaternario en superficies, procedimientos de cambio de mascarillas, teletrabajo, segregación de trabajadores, implementación de micas para separar de actividades y frecuencia de sanitización en cada trayecto del trasporte del personal.
Además, Rocco Viacava, el gerente general de Mylpan, agrega que todas sus plantas productivas utilizan tecnología de punta y cuentan con rigurosas certificaciones internacionales.
“Tenemos estrictas normas de calidad, seguridad alimentaria e inocuidad, con rigurosos procedimientos operacionales a lo largo de toda la cadena productiva, lo que es sumamente valorado por nuestros clientes y constituye un factor diferenciador dentro de la industria”.
Finalmente, y con el objetivo de seguir mejorando las soluciones que ofrecen para el segmento Horeca, Rodrigo Velásquez, gerente de ventas de Mylpan, afirma que sin duda una de las metas más importantes, “es posicionar la nueva planta de margarinas en panes y potes con productos vegetales de las marcas Mylpan y Doña Nana, lo que nos permitirá aumentar la capacidad de diseño en 40% y la rentabilidad en 18%. Concretar esto en el corto plazo es fundamental para nosotros”.
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