- 51 años de historia tiene este establecimiento de categoría superior, dueño de una impronta única con una infraestructura distinguida, y que hoy está convertido en un resort urbano, sumamente demandado por familias, amigos y parejas que vienen a pasar un día o un fin de semana inolvidable, atraídos por su delicada gastronomía y sus hermosos parques.
Por Daniela Salvador Elías
Elegancia y majestuosidad es el sello que impone este establecimiento de la categoría 5 estrellas, abierto al público en 1970, y creado por la oficina de arquitectos Alemparte Barreda, siendo actualmente el hotel más grande de la capital.
Posee una ubicación privilegiada, a 350 m del Parque Metropolitano de Santiago, a 10 minutos a pie de la estación de metro Pedro de Valdivia, a 5 km del Palacio de La Moneda, y a 12 minutos del aeropuerto. Sheraton Santiago Hotel es una de las marcas de Marriott International.
El hotel que cuenta con 525 habitaciones disponibles en todas las categorías, ha sabido fidelizar a sus clientes y cautivarlos durante el tiempo.
“Para nosotros es fundamental crear nuevas promociones y convenios con nuestros clientes, de manera que ellos sigan prefiriéndonos durante el transcurso de los años. Nos preocupamos de que exista una comunicación constante a través de redes sociales, mailing y página web”, señala Begoña Iriondo, directora de ventas de Sheraton Santiago Hotel.
Para Begoña, la particularidad de Sheraton Santiago es otorgar un servicio de excelencia. “Mantener el estándar que nos caracteriza, permite generar una diferencia sobre la competencia. Además de los variados atractivos con los que cuenta nuestra propiedad, amplios espacios interiores como exteriores, restaurant al aire libre, piscina exterior y diferentes actividades que se pueden realizar en el hotel”.
El hotel además cuenta con conexión WiFi gratuita en las zonas comunes. Sus habitaciones presentan una clásica y moderna decoración, con vistas impresionantes a la piscina o a la cordillera de los Andes. A su vez tiene los restaurantes El Cid, donde se sirve desayuno, almuerzo y cena; y también se encuentra El Bohio, que ofrece cócteles de autor y picoteos gourmet.
Una experiencia sin límites
Actualmente y debido a la contingencia en que nos encontramos, el establecimiento ha sabido mantenerse en pie y seguir deleitando a sus huéspedes con sus atractivos servicios, independiente que varios no se pueden utilizar.
En este sentido, es acudido por ejecutivos para realizar reuniones o distintos tipos de eventos, además de familias, amigos y parejas que quieren pasar un día o un fin de semana diferente. Asimismo, y muy importante, es la cordialidad y atención privilegiada que brinda su personal.
“Hemos tenido una muy buena recepción de parte de los clientes, esto se debe a que nos preocupamos de que cada uno tenga una experiencia inolvidable en nuestro hotel. Consideramos que es fundamental comprender el contexto actual y saber qué es lo que busca el cliente, hemos ido reinventándonos de acuerdo a los escenarios que se van presentando”, indica la directora de ventas.
En este sentido, Sheraton Santiago Hotel ha implementado una serie de protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, para brindar seguridad a su personal y a sus huéspedes. Entre éstos el uso de mascarilla, esterilización de equipaje, toma de temperatura, uso de alcohol gel, desinfección de las áreas públicas y lavado de manos, ambos cada 20 minutos. “Trabajamos en una compañía que defiende firmemente el principio de cuidar a las personas, nuestro compromiso es proteger la salud de todos nuestros clientes y asociados. Es una visión de trabajo en equipo y de igual parte para todas las áreas”, enfatiza Begoña.
Y porque el objetivo es hacer sentir al pasajero como una persona única y que viva una verdadera experiencia en un entorno maravilloso, símil a un resort urbano en la ciudad, los huéspedes se han inclinado por su gastronomía de lujo, a cargo de la chef Silvana Mateluna, quien ha plasmado su sello en sus elaboraciones delicadas con productos chilenos. Aquí los clientes han notado el cambio en las diferentes propuestas que ha logrado difundir a través de sus cartas. “El toque singular que ha proporcionado a los restaurantes del hotel es algo que se percibe, y que sin duda invita a repetir la experiencia. Silvana se ha preocupado de potenciar los talentos de su equipo e impulsar la gastronomía chilena y siempre priorizar los productos locales, buscando darles una versión más fresca a muchas preparaciones tradicionales”, expresa María Begoña.
Añade que afortunadamente el hotel cuenta con un restaurant al aire libre como es El Bohio, y durante el verano les permitió funcionar con todas las medidas de seguridad. Actualmente tienen el restaurant funcionando en el sector de terrazas y fogones con el aforo establecido, además de room service funcionando las 24 horas. Y además cuentan con un día de picnic, para aquellos que quieren pasar un día en sus jardines.
Sin duda una aventura que es necesario vivir en este tiempo, y donde Sheraton Santiago Hotel sabe realmente cómo lograrlo.
Sheraton Santiago Hotel
Av. Sta. María 1742, Santiago, Providencia
@sheratonscl