Evelyn estudió Agronomía y por un intercambio universitario en Francia, conoció el mundo del vino y decidió especializarse en enología. “Hice un par de vendimias, una en Estados Unidos, Sonoma y luego ingresé a Viña Montes como product manager al mercado nacional”.
Lleva 14 años en Viña Montes, y hoy es gerente comercial para Chile, a cargo del mercado interno.
– ¿Cuál es el diferencial que posee Viña Montes?
-Desde sus inicios ha sido la innovación, sustentabilidad y el foco en producir vinos de alta gama.
La innovación ha permitido a viña Montes diferenciarse del resto y ser un pionero permanente. Fuimos la primera viña en crear un vino realmente premium a fines de los ‘80, nuestro Montes Alpha Cabernet Sauvignon. Además, fuimos una de las primeras viñas en apostar por el valle de Apalta y por plantar viñedos en las laderas de sus cerros; pioneros en producir uno de los primeros vinos iconos de Chile, Montes Alpha M (1996), primero en plantar la variedad Syrah en las empinadas laderas de Apalta, donde nace nuestro Syrah salvaje, Montes Folly. Decidimos desafiar los límites de la agricultura chilena y nos propusimos plantar cerca de la costa chilena, en Zapallar y finalmente el 2017 comenzó la aventura en la isla de Chiloe, en la isla Mechuque.
Nuestro compromiso con el entorno, con el cuidado del medio ambiente y de nuestros colaboradores, ha permitido desarrollar una cultura sustentable desde nuestros inicios. El reconocimiento que tenemos hoy en todo el mundo está basado en un trabajo silencioso, vigilando cada paso que damos para que nuestra huella en la tierra sea un real aporte en la conservación y cuidado permanente.
– ¿Hay algún nuevo lanzamiento?
-Montes está permanentemente innovando y siempre tenemos novedades. Ahora estamos lanzando un nuevo vino en la línea Outer Limits, vinos que se producen en zonas extremas como Zapallar y este nuevo Sauvignon Blanc, Andes, que tiene su origen en la cordillera del valle de Curicó a700 m.s.n.m.
Tuvimos por otro lado un reciente lanzamiento de un Montes Alpha aniversario, por los 30 años de vida de nuestro querido y más reconocido vino. Un Montes Alpha con una etiqueta especial, un Cabernet Sauvignon que es parte de los componente de nuestro Montes Alpha M, uno de nuestros iconos. Por lo tanto este especial aniversario es un vino de alta gama, de intenso color, profundo, de gran intensidad, envolvente y de largo final.
-Respecto de su espumante Sparkling Angel, ¿qué particularidad posee?
-Es un espumante de método tradicional, es decir, que su segunda fermentación ocurre al interior de cada botella, formando una burbuja pequeña, homogénea, como un rosario. Se mantiene alrededor de 2 años y medio a 3 en contacto con sus lías, levaduras, lo que le entrega a este espumante mayor volumen en boca, cierta cremosidad y sedosidad. Es un espumante chispeante y elegante, ideal para acompañar diversos platos, desde un aperitivo hasta platos más elaborados o de fondo.
– ¿En qué puntos de ventas se comercializa?
-En las tienda de Direct Wines, Av Nueva Costanera 4323, Vitacura, también en nuestra tienda online https://tienda.monteswines.com
– ¿Cómo ha sido su recepción?
-Hemos tenido muy buena recepción por parte de nuestros clientes. El consumo de espumante va en alza y cada vez tenemos consumidores más informados y que quieren vinos y espumantes de mayor calidad, y ahí entra nuestro Sparkling Angel.
– ¿Te ves trabajando por muchos años más en esta industria?
-¡Espero! Me gusta mucho este rubro, muy dinámico, social, de aprendizaje constante…me encanta.