Daniel es Administrador de Empresas. Empezó a trabajar en el sector agrícola el año 1977, gestionando campos de familiares. Después continuó en una empresa alimentaria en Talca. Luego, siguió su labor como representante en la zona de Talca de una empresa semillera. Posteriormente, como agricultor y dirigente agrícola, y hoy como agente de seguros, corredor de propiedades y gerente comercial de Todo Limpio Spa, empresa familiar. En este último cargo está desde los inicios de la compañía, marzo de 2020.
– ¿Cuál es el diferencial de los productos de Todo Limpio SPA en el mercado de limpieza?
-Son productos de última generación hechos en base a plantas, sin cloro, no tóxicos, no peligrosos, no inflamables y seguros para el medio ambiente. Fácilmente biodegradables.
SC 1000 es un coloide tensoactivo que tiene partículas diminutas llamadas micelas que penetran en la grasa y aceite, manteniéndolo en suspensión líquida, las micelas hacen que la suciedad y los aceites de disuelvan en agua.
SC 1000 es un detergente con alta acción biocida (debido a sus componentes), es efectivo en la limpieza y remoción de aeróbicos mesófilos (salmonella, listeria escherichia coli, clostridium, pseudomonas, dioxinas), impide la proliferación bacteriana, de hongos y especies patógenas, además elimina virus Sars Cov2. Todo en un solo producto / y en una sola aplicación.
-¿Cuáles son las herramientas que debe tener un buen gerente comercial para liderar a sus equipos de trabajo?
-Hay que tener actitud para liderar a tu equipo de trabajo, ser íntegro, respetuoso, honesto, trabajador y conocer muy bien los productos que ofreces, para así lograr cohesión. Asimismo hay que tener sentimiento de pertenencia de tus colaboradores, conocimiento y seguridad de los productos que ofrecen, para alcanzar un objetivo en común, que las empresas y personas utilicen nuestros productos y así ayuden a limpiar el paneta Tierra.
– ¿Cuáles son las más grandes dificultades que has atravesado en tu vida laboral?
-Hubo un período que solo me dedicaba al corretaje de propiedades y después de un tiempo de éxito, vino un par de años muy malos, ahí lo pase mal.
– ¿Crees que la pandemia aumentó la preocupación por la seguridad higiénica del HORECA, que si bien siempre ha existido, hoy se potenció aún más?
-Sí, no cabe duda que así es, pero se puede hacer mucho más, especialmente orientando a las empresas y personas a usar productos naturales, no tóxicos y que no dañen el medio ambiente y que tienen los mismos resultados de los productos que provienen de la industria química tradicional.
– ¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo en la empresa?
-Disfruto con el desafío de convencer a las empresas y personas a crear conciencia y entiendan que usar nuestros productos es el futuro.
– ¿Tendrán nuevos lanzamientos?
-Siempre estamos abiertos a desarrollar nuevas estrategias comerciales para entusiasmar a nuevos clientes, a pesar que hoy generalmente lo vemos caso a caso.
– ¿Tienes algún desafío laboral que te quede por cumplir?
-Por ahora es desarrollar Todo Limpio Spa como una empresa líder en la comercialización de productos de limpieza 100% naturales, no tóxicos y amigables con el medioambiente.