Más de 25 años lleva John trabajando para Marriot International, donde comenzó en el Vienna Marriott Hotel en Austria. “En ese tiempo, he tenido la suerte de desempeñarme en muchos destinos diferentes, maravillosos y emocionantes en toda Europa y aquí también en América Latina”, dice.
– ¿Cómo definirías a Hotel AC Santiago Costanera Center?
-El hotel AC Santiago Costanera Center es un establecimiento moderno que cree que el diseño decidido mejora nuestras vidas. Nos guiamos por la filosofía de que todo debe tener un «por qué». Creamos las cosas que necesita y eliminamos las que no. Nuestra ubicación es un punto privilegiado para negocios o placer, con impresionantes vistas de Santiago y a la cordillera de Los Andes.
– ¿Cuáles son las fortalezas que debe tener un gerente general en la hotelería?
-Esta es una pregunta interesante y supongo que la respuesta normal podría ser diciendo, bueno en finanzas, alimentos y bebidas y gestión de personas. Sin embargo, realmente creo que un gerente general debe ser un gran ANFITRIÓN. Puede aprender sobre finanzas y alimentos y bebidas, pero su actitud de querer dar la bienvenida a las personas ofreciéndoles un lugar único para quedarse, descansar, trabajar y divertirse, como si los estuvieras invitando a tu casa, eso para mí es muy importante. Un buen gerente general es el que se enfoca en los detalles, especialmente la limpieza e higiene dada nuestra situación global actual, así como el cuidado de su personal, eso vital en esta industria. “Poner a las personas primero” es un valor fundamental de Marriott International y realmente creemos en esta filosofía de velar por sus empleados para que ellos puedan cuidar a los huéspedes.
– ¿Que es lo que más te apasiona de trabajar en Hotel AC Santiago Costanera Center?
-Muchas cosas, pero enumeraré solo dos.
Primero, las personas con las que trabajo. Nuestro equipo es un grupo de profesionales excepcionales que trabajan increíblemente duro para brindar el mejor servicio posible a los clientes, me siento honrado y asombrado de cómo hacen todo lo posible para sonreír y dar la bienvenida a nuestros huéspedes, incluso con todos los desafíos que enfrentamos como sociedad. Nuestros asociados todavía quieren que los clientes disfruten de su experiencia.
En segundo lugar, nuestros dueños. Son tan apasionados y decididos como nosotros a dar lo mejor de sí mismos para apoyar al hotel. Nuestros objetivos y esfuerzos están comprometidos a cuidar de su personal como lo hacemos nosotros en Marriott International y nuestra asociación con ellos ha sido excepcional hasta ahora. Me apasiona seguir trabajando con ellos y posicionar el hotel como la opción preferida de todos los huéspedes.
– ¿Qué ofertas atractivas ha impulsado el establecimiento para captar a un público más local?
-Marriott International ha estado ejecutando una promoción de Staycation increíblemente exitosa llamada “Redescubre Lo Local”. Esto ofrece al público local chileno, la oportunidad de escapar de sus hogares y disfrutar de un servicio de primera clase a un precio muy atractivo. Además, el Hotel AC tiene posiblemente uno de los mejores bares de todo Santiago, «Luna Bar». Situado en la terraza del piso 17, con sus fantásticas vistas abiertas de toda la ciudad, los cócteles elaborados originalmente más su emocionante menú, lo están convirtiendo rápidamente en el bar de la ciudad. Contamos con una variedad de promociones diferentes y originales publicadas en nuestro sitio de Instagram con miles de seguidores, para que los clientes locales disfruten cada noche de la semana que el bar está abierto.
-¿Qué crees que le falta a la hotelería en Chile?
-Creo que aún tenemos una oportunidad significativa como destino de promover nuestra capital y el resto del país también, basándonos en una estrategia turística de largo plazo que nos permita generar importantes ingresos para el mercado en general, sea la hotelería, la gastronomía, los shopping malls, el transporte y más industrias también, inclusive la vitivinícola entre otras más. Los viajeros internacionales buscan siempre explorar y conocer nuevos territorios donde encontrar otras experiencias, y Chile es un país indiscutiblemente apto para satisfacer toda esta demanda exigente. El apoyo institucional del gobierno nacional es clave para el desarrollo y la consistencia del posicionamiento de Chile en el mundo.
– ¿Cuáles son tus grandes desafíos en esta industria
-Actualmente tiene que ser la Pandemia Global. ¿Cómo vamos a avanzar en los próximos dos años después de la pandemia? ¿Cómo podemos adaptarnos y mantenernos modernos a los cambios en la industria que ha creado esta pandemia? ¿Cómo podemos asegurar a los viajeros que nuestros protocolos de higiene y limpieza están implementados y que los clientes aún pueden descansar, relajarse y divertirse?
Como industria, necesitamos ser aún mejores en el cumplimiento de lo que prometemos y Marriott International ha estado reforzando continuamente estos mismos puntos para brindar confianza a nuestros valiosos miembros de Marriott Bonvoy (programa de miembros frecuentes) y a todos los huéspedes, la capacidad de sentirse relajados y tranquilidad cuando se hospedan en uno de nuestros hoteles.