Desde muy pequeño, Martin trabajó en muchas áreas de marketing y publicidad. “Fui promotor, vendedor, supervisor y fotógrafo. Me inventaba las cosas que hacer, mentía para tener mejores puestos en la misma área y así iba escalando jajaja, como buen vendedor”, indica.
Hoy es Ceo y Fundador de Themasterpleto, establecimiento gastronómico que comercializa comida venezolana chilena, encontrándose entre su oferta, hamburguesas extra grandes, completos y platos preparados.
– A una edad temprana creaste Themasterpleto, ¿por qué incursionaste en este proyecto?
-Cuando tenía 25 años, perdí el trabajo “de mis sueños”, pero al mismo tiempo, nacía la idea de ser independiente, pues nunca fui estable laboralmente, siempre sentía que tenía mucho que dar y nadie lo aprovechaba, así nació Themasterpleto, una mezcla de marketing (mi pasión) y un modelo de negocio atractivo tanto interno como externo.
– ¿Cómo fueron sus inicios?
-Uff, horribles, empezamos con un food truck en una reconocida cadena de mall del país, el cual me puso muchas trabas. Una vez firmado el contrato, el food truck era usado, tenía mal olor y era pequeño. Luego nos fuimos con otro carrito, pero a la calle, lugar donde nacieron nuestras primeras mejoras económicas, lo demás ya fue tiempo. Empezaron a llegar oportunidades de locales, franquicias y así. Hoy todo es increíble.
– ¿Qué es lo más difícil para emprender?
-Son tantas cosas, pero para ser precisos, es el dinero y las ganas “siempre falta algo”.
– ¿Cuáles han sido tus más grandes satisfacciones?
-Haber creado un negocio rentable, que beneficia a la gente y a mis queridos colaboradores (trabajadores).
¿Por qué la gente? Porque vendemos comida de mucha calidad, en un formato muy lindo, leñador, por poco dinero.
¿Por qué mis trabajadores? Porque acá pagamos entre 500 y 700 mil y hasta 1 millón. Entonces brindamos oportunidades reales de crecimiento y calidad de vida a nuestra gente.
– ¿Con qué oferta comenzó Themasterpleto y cuál posee actualmente?
-Empezamos vendiendo un producto llamado perro caliente… solo vendíamos eso. En la actualidad nuestra carta es más amplia en dicho segmento (hamburguesas) y somos reconocidas por ello.
– ¿Cómo has afrontado la pandemia?
-Al principio fue difícil, no te miento, quebré con algunos negocios, vendí mi auto para pagarles los sueldos y el arriendo de mi casa, pero gracias a mi familia (esposa y madre) logramos sacar a delante el poco negocio que quedaba ¿Cómo? Fácil, aprovechamos otros canales de venta que no teníamos presente (digital, dark kitchen y delivery). Hoy ya estamos nuevamente en camino a nuestras metas.
– ¿Qué consejos le darías a los emprendedores que recién están comenzando algún negocio?
-No gasten sus ganancias, inviertan en optimizar sus sistemas, sean responsables y perseverantes, cuiden a su gente y lo más importante… háganlo con amor.