Menos de un año llevan sus dos sucursales en la comuna de Providencia, las que ya poseen un público cautivo que no se pierde su café de gran calidad, además de su oferta de pasteles para todos los gustos y necesidades, en un espacio donde el arte y el diseño van a la vanguardia.
Por Daniela Salvador Elías
Combinar espacios creativos con el arte y la gastronomía es lo que ofrece Dosis Coffee que hace poco abrió una segunda sucursal en calle Condell 494, Providencia, cuya propuesta gastronómica atrae un público que va desde grandes a pequeños.
Y es que hace un año y medio que sus dueños, Ivette Medina y Luis González compraron el local para instalar el café, y donde los residentes estaban expectantes ante esta nueva apertura.
La idea de crear Dosis fue porque a sus socios, de profesión diseñador industrial y constructora civil, respectivamente, quienes poseen varios otros negocios en paralelo, les gusta el ambiente que se genera en torno al café, y decidieron abocarse a este proyecto, utilizando su creatividad en el nombre, decoración, unificando el arte con la gastronomía.
“Nuestra propuesta fue crear un espacio multicultural”, combinando un buen café en un espacio con diseño y acogedor”, expresa Luis.
El éxito de esta cafetería repercute en los buenos cafés de especialidad, junto a una propuesta de pastelería italiana, también propia como torta amor, cheescake con y sin azúcar, galletas estilo New York, sándwiches de diversas variedades como pollo, carne mechada y vegetarianos. Asimismo, cuenta con una oferta de pastelería vegana, keto, sin gluten y para los más dulceros, es decir, para todo tipo de público. “Sabemos que hoy en día no es un lujo comer sin gluten, es una necesidad. Por eso tenemos una clientela fidelizada, porque le damos su preparación con métodos especiales para obtener menos cafeína para quienes piden café junto con su pastel son gluten o keto”, indica Ivette, agregando que muchas personas van a trabajar, debido a que cuentan con espacios habilitados y conexión a internet.
Dosis es el nombre que le dio Luis, por la dosis del café, y quien se hizo cargo del diseño y decoración del lugar, mezclando arte, creatividad, utilizando mobiliarios, cuadros, utensilios y loza elaborada por emprendedores chilenos.
Es más, en su sucursal de General Salvo, donde están insertos con otros negocios de emprendedores, trabajan en forma colaborativa, tanto para la compra de productos, además en el tema de ambientación del local, lo que además se puede apreciar en su otro establecimiento, difundiendo de esta manera, el concepto de sostenibilidad.
Planes a futuros
La primera sucursal de Dosis abrió en mayo de este año en Taller 1, en el patio central, ubicado en la calle General Salvo 20, al lado del metro Salvador. Es aquí donde se fabrica toda la producción de su oferta, la que es trasladada a su segundo local en Condell, además posee un punto de venta con máquinas de café espresso. Si bien la oferta es similar a la de Condell, aquí posee un menú diario de almuerzo.
En un futuro, sus dueños quieren crear otro concepto gastronómico, siempre en la comuna de Providencia, donde concentran su centro de producción, difundiendo el diseño y visibilizando a los emprendedores, con el objetivo de crear un ambiente grato, acogedor y sostenible.
Dosis Coffee abre de lunes a viernes desde las 8: 00 hasta las 21:00. Sábados de 9:00 hasta las 20:00 y domingos hasta las 18:00.
Dosis Coffee
General Salvo 20, Providencia
Condell 494, Providencia
Dosis Coffee ® (@dosiscoffeelab)