- Con siete meses de existencia, este establecimiento ha cautivado a su clientela con sus contundentes y sabrosos platos, elaborados con productos de la zona y maridados con vinos de Casa Marin, logrando una combinación armónica y placentera para los paladares más exigentes.
Por Daniela Salvador Elías
Rodeado de árboles, en un gran entorno verde, en San Antonio, Quinta Región, se enclava este restaurant, perteneciente a la Viña Casa Marin, que invita al comensal a vivir una verdadera experiencia al paladar y además a refugiarse en esta hermosa y tranquila estancia ideal para parejas, familias, niños y hasta mascotas, porque es pet friendly.
Con solo 7 meses de su apertura, Bianco Restaurant, posee una decoración envolvente y cálida, destacando los colores verdes y cafés de su marca, y promueve una cocina fresca y estacional, de estilo mediterráneo. Sus propietarias, Pamela González y sus hijas Lina de Lucía, Hotelera de profesión y Giovanna, chef y la creadora de los maravillosos platos, han sabido satisfacer las necesidades gastronómicas de sus comensales, deleitándolos con una acotada carta muy bien lograda, con productos de la zona, siendo sostenibles y creativos respecto a los platos de cada estación.

Las hermanas y su madre, además poseen otro restaurant en la localidad de Llolleo, de comida italiana clásica llamado Pasta Pizza, donde ahí conocieron a la familia Marin, especialmente a la empresaria María de la Luz Marin, con quienes entablaron una buena relación, y fue lo que dio el paso a que gracias al proyecto que le presentaron comenzara Bianco Restaurant.
Su nombre se debe a los vinos blancos, sumamente premiados de la Viña Casa Marin y está en idioma italiano, en honor del padre de Lina y Giovanna, quien era originario de Nápoles, Italia, además de chef.
Preparaciones y cambio de carta
Son cuatro cartas al año, con platos de autoría propia, donde el objetivo es que tenga un equilibrado maridaje con los vinos de Casa Marin, los que antes son degustados en conjunto por Giovanna y su equipo en conjunto con María Luz Marin junto a su familia.
Son preparaciones contundentes, muy sabrosas y de gran calidad que van acorde con sus valores.
La chef Giovanna de Lucía, señala que para crear cada preparación culinaria, primero explora sobre los productos que hay en la zona durante cada estación, y en base a eso comienza su producción creativa.
“Pienso en qué podría ser novedoso para el cliente y qué cortes distintos hay que sean fuera de lo común. Por ejemplo tenemos el lomo de cordero, la acelga y la yema curada”, indica Giovanna, quien agrega que es vegetariana y siempre intenta mezclar su lado vegetariano con el consumidor de carne, para que haya un equilibrio perfecto, además de combinar sus elaboraciones con frutos frescos.
Para Giovanna ningún buen cocinero es buen cocinero si no tiene imaginación. A esta cita se refiere por su entrada de uvas asadas y burrata ahumada, acompañados de tostadas con miel, y con el maridaje sugerido de Cartagena Riesling. Sin duda un plato sumamente novedoso, que salió en la carta de verano, y donde la chef se le ocurrió para combinar el tema gastronómico y vitivinícola.
“Brindamos una gastronomía con un enfoque distinto diferente a lo que hay en la zona, pero siempre entregando calidad y preparaciones sabrosas”, expresa.
Entre sus platos, destaca el Filete en costra de mix de cuatro pimientas y salsa de crema a la pimienta y champiñones portobello, acompañado con gnocchi asados. Maridaje sugerido: Casa Marin Syrah Litoral. Otros fondos son el cordero, congrio y corvina -pescados de la zona- cerdo y pasta rellena con su respectivo vino de Casa Marin.
Respecto de los postres están el Tiramisú de limón, Budín y Volcán de Chocolate, por mencionar algunos. También cuentan con menús vegetarianos y para niños.
Además, están lanzando su coctelería propia e internacional, donde utilizan además vinos de Casa Marin en un intento desafiante por tener maridajes más osados e innovadores. Un cóctel que ha causado sensación es el Bianco Sour,elaborado con un Cartagena Riesling.
Programas especiales de tour por Viña Casa Marin y Bianco Restaurant
Para los amantes del vino, hay programas especiales, que permiten visitar la viña Casa Marin, en conjunto con almuerzo o cenas en Bianco Restaurant. Son distintos packs que pueden incluir experiencias como menú de 2 tiempos con maridaje de vinos, cata a ciegas o un almuerzo a la carta incluyendo tour y degustación por la bodega de Casa Marin, donde se podrá conocer a fondo la historia de la viña y cómo es el proceso de producción de sus vinos.
Para aquellos que buscan descanso, pueden hospedarse en los Bungalows en medio del viñedo, estas cabañas se encuentran en la cima de las colinas rodeado por parras de Sauvignon Blanc y Syrah, con una magnifica vista del poblado de Lo Abarca.
Si se quiere pasar un día sin preocupación de tener que manejar ida o regreso, Bianco puede gestionar los traslados desde distintas partes de Santiago, Viña del Mar o dentro de la misma zona del litoral central, los valores dependerán de las distancias y horarios.
Para aquellos que anhelan casarse entre viñedos y están buscando espacios únicos, Bianco ya ha realizado matrimonios y celebraciones varias. Se puede cotizar y hacer bodas, en un entorno naturalmente hermoso. También se realizan fiestas de empresas, celebración de fin de año y reuniones de trabajo para el público ejecutivo.
Bianco restaurant abre de miércoles a domingos de 12:30 hasta las 17:30. En tanto los viernes y los sábados, abre sus puertas hasta las 22:30, comprendiendo también cena.
Sin duda un lugar cálido, acogedor, donde gastronomía y el vino toman un papel relevante en la mesa de los comensales.
Para más información sobre las experiencias enogastronómicas puedes enviar un correo a
contacto@biancorestaurant.cl, o contactarte al WhatsApp +56 9 35219931.
Lina es la encargada de recibir las solicitudes y gestionar cada detalle para que su experiencia en
Bianco sea perfecta.
Bianco Restaurant
@bianco.rest
Camino Lo Abarca s/n, San Antonio
+56935219931