- Ante un público especializado, Grecka realizó una completa capacitación de la máquina Trittico Bravo305 Executive Evo, cuya alta tecnología permite reducir tiempos de operación, tener versatilidad en recetas y un manejo autónomo y amigable para producir helados, pasteles y chocolatería.
Por Daniela Salvador Elías
Más de 70 asistentes tuvo la capacitación que Grecka realizó los días 10 y 11 de junio en el Centro de Innovación Gastronómica de Inacap Apoquindo, donde exhibió los beneficios de su máquina de alta gama Trittico Bravo 305 Executive Evo, especialista en las áreas de heladería, pastelería y chocolatería.
En la oportunidad, Ariel Segesser, chef maestro de heladería, pastelería y chocolatería de Bravo dictó una clase magistral en dos días sobre la versatilidad de esta máquina, a clientes de la casa y a potenciales emprendedores, acompañado de Vicente Matas, chef ejecutivo de Grecka, junto a la invitada Verónica Díaz, técnico en heladería y pastelería de Aromitalia -insumos para heladería artesanal- y a Diego Lisoni, chef heladero de Heladería El Taller, quien realizó una breve intervención.
Para Vicente Matas, “Trittico Bravo es una máquina que está 100% pensada para un mundo gastronómico, en donde el equipamiento toma un rol fundamental en la elaboración de recetas. Por tanto, tiene que responder a esta tendencia, optimizando la mayor cantidad de los procesos. Hoy se requieren máquinas cada vez más autónomas, de más fácil uso, y que se adecuen a los espacios, donde los talleres de producción son cada vez más pequeños, en tanto los salones de atención son más grandes, por tanto la maquinaria tiene que adaptarse a esta corriente, y este es uno de los focos más importantes a los que apunta Bravo”, indicó.
Añadió que Trittico es el mejor amigo de un heladero, ya que realiza todos los procesos de manera muy completa y autónoma, indicando en forma amigable el paso a paso de las recetas, prescindiendo incluso de un maestro de la heladería para obtener un producto de primera calidad.
Diego Lisoni, chef heladero de heladería El Taller, quien también fue invitado a la ponencia y dio un toque muy nacional a la charla, presentando su helado de Chancaca Pasada, expresó que Trittico Bravo es un gran sistema. “Bravo es pionero en equipos combinados, lo que fue una revolución en su momento, en la forma de elaborar helado artesanal, además de reducir tiempos y enfrentar temas tabú relacionados con el proceso de pasteurización y posterior previo a la mantecación. Han hecho desarrollos muy buenos, y cada día perfeccionando un poco más esta técnica que permite tener más parámetros para tomar mejores decisiones en el mundo de la heladería”.
50 años de historia
Fue en 1974 que nace Trittico en Italia de la marca Bravo, la primera máquina combinada para heladería que concentra, sólo en un metro cuadrado, los procesos de producción del helado artesanal, pasteuriza y enfría helado artesanal de alta calidad con la ventaja de un ahorro de tiempo y espacio. Una tecnología siempre en evolución que, en los años 2000, lleva el Trittico a ser la máquina multi-función también para pastelería y chocolate, con estándares cualitativos elevados y posibilidad de personalizar los instrumentos de trabajo adhoc.
Hace 11 años que Grecka representa la marca Bravo de forma exclusiva en Chile, donde en sus inicios realizaron una feria en conjunto exhibiendo la maquinaria.
Para Giuseppe Bravo, CEO de Bravo, quien estuvo presente durante todo el evento pudiendo interactuar con los asistentes, señaló que esta alianza entre Bravo y Grecka ha sido muy fructífera, porque Bravo encontró un buen representante con presencia a nivel nacional y con un alto conocimiento sobre el mercado de la heladería y pastelería.
Sobre Trittico, precisó que se puede producir todo lo básico en heladería y pastelería. “La máquina llegó a un nivel que ya está procesando muchas recetas en estos ámbito además de cocina”.
Resaltó que la máquina con su tecnología avanzada, ayuda a realizar una producción eficiente y en menor tiempo.
En tanto Miguel Gosalvez, Área Manager de Bravo para LATAM, indicó que gracias a la cobertura de Grecka, Bravo posee asistencia en todo el país, situación que no ocurre con otras representaciones. Asimismo, expresó que la marca Bravo tiene una destacada presencia a nivel mundial, llegando a ser la líder en su categoría.
Adolfo Grez, gerente general de Grecka indicó que “estamos orgullosos de haber realizado el Trittico Club 2024 en Chile, ya que este reconocido evento cumple 50 años en el mundo y nosotros como Grecka celebramos 25 años desde nuestra apertura”.
Añadió que sus clientes han realizado una evaluación positiva del evento, destacando el contenido valioso y de alto nivel presentado por los exponentes. “El objetivo del Trittico Club es mostrar la versatilidad de las máquinas de Bravo, y por supuesto acercarnos a nuestros clientes a través de la entrega de conocimiento útil y experto. En esta ocasión, exhibimos el Trittico 305 Executive Evo y la Templadora para chocolate K24, equipos de alta tecnología, con las que su operación puede ser más eficiente y les permite una infinidad de usos, convirtiéndose en una inversión que permite el ahorro en otros ítems muy costosos”.
Adelantó que durante el 2024 Grecka continuará realizando eventos para sus clientes, de la mano de las marcas que representan, “y por qué no, también de actores relevantes en la industria nacional. Queremos generar más instancias de aprendizaje para nuestros clientes y estar en constante comunicación con ellos, para que Grecka sea un socio confiable y de valor”, puntualizó.
Grecka, en sus 25 años de operaciones, es reconocida como una pionera en la industria de la heladería profesional, representando exclusivas marcas en la industria del food service, así como también apoyando a sus heladeros en la creación de nuevos sabores y desarrollos que les permitan sorprender a sus clientes.
Grecka Chile
www.grecka.cl
Camino del Cerro 4966, Huechuraba
@grecka_chile