- Dueño de una vista deslumbrante hacia el seno de Última Esperanza, donde se aprecia el mar, las montañas, la nieve y un gran cielo que invita al huésped a perderse en esta postal, logrando tranquilidad y desconexión en un establecimiento de primer nivel con una gastronomía local y de calidad.
Por Daniela Salvador Elías
Si necesita desconectarse del mundo y vivir en la naturaleza misma, este hotel es sin duda la mejor alternativa.
Ubicado en el sector de Puerto Bories a 100 metros del mar, a 4,5 kilómetros de Puerto Natales, Región de Magallanes, Hotel Simple Patagonia es un paraíso en medio de la vegetación y el mar que invita al comensal a vivir la experiencia de desconexión, relajo y disfrutar la hermosa vista al seno “Última Esperanza”.
Fue construido por la arquitecta María Jesús Arellano, quien rememora las antiguas construcciones de las estancias patagónicas chilenas, de líneas simples con amplios y cómodos espacios.
El hotel boutique que lleva casi 8 años y pertenece a la familia Gallardo -Gysling de la Región de Magallanes, con Álvaro y Sandra a la cabeza, juntos a sus dos hijos Martín y Esteban, éste último chef del Restaurante La Florentina del hotel – nombre en honor a la abuela materna-, comenzó a hacerse conocido de a poco a través de su web que tiene reservas en línea y de la plataforma Booking y Expedia. Los comentarios de los huéspedes no se dejaron esperar para que otros vivieran la experiencia de alojarse en este establecimiento atendido por sus dueños, con un servicio de primera, junto a su oferta gastronómica al desayuno que va incluido en el valor de la habitación, y cena que se cancela aparte y que poseen una oferta de alta calidad con productos de la zona. Sin ir más lejos, recientemente obtuvieron el primer lugar en Tripadvisor: Tripadvisor Travellers’ Choice Awards 2024. La mayoría de sus pasajeros son extranjeros, principalmente de Estados Unidos. Otros vienen de Australia, Europa y Asia, con un promedio de estadía entre una y tres noches, que vienen a disfrutar las bondades de Puerto Natales, para luego seguir su ruta hacia el Parque Torres del Paine.
Vivir en medio de la naturaleza
Hotel Simple Patagonia posee 15 habitaciones, 7 abajo y 8 en su parte superior.
El establecimiento tiene dos conceptos. “Uno es darle énfasis al exterior, simulando los antiguos galpones que se utilizaban en las estancias para secar los cueros de las ovejas”, señala Álvaro Gallardo. En este sentido, no se hicieron intervenciones en el entorno, a fin que pareciera un campo más. En tanto, el segundo concepto tiene relación con su interior. “Tratamos de resaltar nuestro nombre que es simple, donde el objetivo fue dejar que la decoración del hotel fuera el paisaje. Para ello, instalamos grandes ventanales en espacios comunes y en las habitaciones para que los huéspedes observen la naturaleza misma y los paisajes”, enfatiza.
Respecto de su oferta culinaria, se utilizan los productos locales, situación que se visualiza en Puerto Natales, donde la mayoría de los establecimientos privilegia la producción de la Región. En este sentido, se adquieren las materias primas de agricultores y emprendedores de la zona, otorgándole aún más valor y sostenibilidad a su cocina. En las cenas en tanto, se da hincapié a los pescados, ceviches, corderos y pastas, con una carta que posee entrada, fondo y postre, además de una minuta con coctelería de autor.
Durante los meses de junio y julio, el hotel cierra y aprovecha de realizar manutenciones y dar vacaciones a su personal, para luego volver a abrir sus puertas de este maravilloso entorno con vistas paradísíacas, apreciando el mar, la montaña y la naturaleza prístina que nos regala esta hermosa ciudad.
Hotel Simple Patagonia
Ruta 9 Norte, a 4.5 km. De Puerto Natales, sector Puerto Bories
+56986868165
@simplepatagoniahotel
www.simplepatagonia.cl