En su afán por siempre estar innovando y sorprendiendo a sus huéspedes, Restaurante Nuna de Novotel Santiago Las Condes, lanzó una nueva carta el 2 de enero, que posee una propuesta de cocina con sentido, sostenible, donde se trabaja con el productor cercano, y revive los sabores de antaño.
Dicha minuta será oficialmente difundida en mayo, bajo una experiencia única en conjunto con la marca de vinos Casas del Bosque.
El chef ejecutivo que lidera esta propuesta es Felipe Moraga, quien posee vasta experiencia en el rubro gastronómico, y cuyo objetivo es llevar una cocina con sentido no solo para los cocineros, sino para los huéspedes y los clientes cautivos que los visitan. “Nuestra misión es cocinar con productos orgánicos, de proveedores que ya conocemos, de tal manera que además de entregar un plato, brindemos una pequeña historia de esa comida, donde si el plato lleva champiñones, se cuente la procedencia de estos vegetales y cómo se cultivaron, con objetivo de generar confianza al comensal”.
Agrega que a su vez el hotel posee una pequeña huerta, donde se extraen las hierbas para los bebestibles calientes y cócteles, completando esta propuesta sostenible, donde además Felipe quiere revivir los sabores de antaño en cada plato que se sirva, con sabores reconocibles al paladar, bajo un equilibrio de productos.
Su propuesta es de comida mediterránea, de autor, donde cada producto pertenece a este tipo de gastronomía y es propio de nuestro país. “Creo que los chilenos somos más mediterráneos en nuestros gustos y en nuestra geografía. Tenemos todos los climas. Contamos con buenos aceites de oliva que no tenemos nada que envidar a otros países. Asimismo poseemos hierbas y kilómetros de mar”, enfatiza.
De acuerdo a Vanessa Piñeiro, gerente de alimentos y bebidas de Novotel Santiago Las Condes, esta nueva propuesta culinaria se elaboró en conjunto con lo que Restaurant Nuna representa en su concepto y difunde a sus clientes, que es ser una cocina con sentido, es decir, sustentable y preocupada por el medio ambiente, a través del reciclaje y la reutilización de sus productos. En este aspecto, el establecimiento trabaja con una compañía que los ayuda a concentrar menos desperdicios en sus espacios. Es así como todos los floreros que se encuentran en la terraza de su restaurante, son botellas de aguas de vidrio que las vuelven a usar con hermosos ramos de flores. Asimismo, Nuna es un restaurant 100% libre de plástico.
“Trabajamos con productores locales que no superan los 200 kilómetros dentro de Santiago. Asimismo, tenemos vinos orgánicos y huevos de gallina libre, entre otros productos. Por tanto no solo la propuesta gastronómica es la que promovemos con sentido, sino que impulsamos a que sea un lineamiento completo desde los productos comprados, la reutilización de utensilios y la historia que nuestros garzones les cuentan a los clientes, sobre nuestros productores locales, que muchas veces son pequeñas pymes que apoyamos “, señala.
Añade que el objetivo es que el comensal viva una experiencia y única completa desde el producto, la elaboración hasta el servicio, “y es lo que venimos trabajando hace 4 meses”.
Otro aspecto sumamente importante que resalta Vanessa es que el plato que se pida y sea vea en la foto de la carta, sea igual a lo que se entregue, en cuanto producto y porción. “Para nosotros es importante que tengamos una consistencia en que nuestros cocineros elaboren siempre los mismos platos. Para ello, se está capacitando constantemente al equipo”.
La cocina de Nuna se ha hecho un nombre en el lugar estratégico en que está ubicado, ya que no solo acuden los huéspedes el hotel, sino ejecutivos y residentes que se encuentran aledaños al lugar, y son comensales frecuentes.
Es que además de su menú a la carta, Nuna, posee un buffet muy completo que comprende diversidad de ensaladas y vegetales, más proteínas, sopas y postres, y donde los jueves y viernes se hacen parrillas que son altamente demandadas.
Platos con toques únicos
En la nueva carta de Nuna, no pueden faltar los mariscos, pescados, vegetales, hierbas y carnes.
Algunos de sus platos son: ceviche de atún con leche de tigre, soya y sésamo; chupe mixto de jaiba, camarones y pulpo gratinado; pulpo a la parrilla con delicados toques cítricos, papas y pimientos marinados; filete de res grillado con salsa de vino y tocino, acompañado de milhojas de papas, puré de cebolla y verduras glaseadas; asado de tira en su jugo, acompañado de puré trufado y vegetales de estación. También hay diversas pastas, ensaladas, sándwiches, menús especialmente diseñados para niños y platos elaborados a base de vegetales como la croqueta vegana ahumada, acompañada de una mini ensaladilla de pepino, pimientos rojos rostizados con alioli de cilantro.
No pueden faltar los postres, resaltando la panacota de mango y maracuyá, el coulant de chocolate con helado de vainilla y el cheescake de arándonos con salda de berries, por mencionar algunos.
Su carta ha sido elogiada por su clientela, donde los platos más demandados continuarán en las futuras minutas, agregándose nuevas preparaciones de acuerdo a la estacionalidad de los productos. Teniendo siempre presente el feedback de sus comensales, además de sus necesidades de alimentación y las tendencias mundiales gastronómicas.
Frecuentemente y para darle un toque chileno a sus preparaciones, incluyen algún elemento como a un pollo relleno, lo acompañan con una pastelera de choclo. Esto con la idea de siempre difundir nuestra cocina lo largo del año.
Nuna posee desayuno desde las 6:30 hasta las 10:30 de lunes a viernes. En tanto, los fines de semana y festivos, es de 7:00 a 11:00. El almuerzo es desde las 12:30 a 16:30 horas. Antes de la cena, posee un servicio de sandwichería y appetizers, para luego volver a abrir de 18:30 hasta las 22:30.
Próximamente, Nuna contará con una variedad de sopas y cremas, y una carta de mocktails, donde se trabajará con hierbas de su propio huerto, la que al igual que su minuta gastronómica, contemplará la historia de sus productos, con el fin de involucrar al comensal hacia el origen de su cocina con sentido.
Un hotel familiar
Novotel Santiago Las Condes, lleva 6 años en el mercado. Perteneciente a la cadena Accor Group, posee una ubicación estratégica, cercana a la Fiscalía Local de Las Condes, centros comerciales, Parque Araucano, restaurantes y polos empresariales.
También ofrece fácil acceso a numerosas atracciones turísticas y actividades familiares.
Es un hotel mayormente corporativo, pero muy enfocado a familias. Es más sus instalaciones están hechas para que los grupos familiares vivan una real experiencia.
Leandro Moller gerente general de Novotel Santiago Las Condes, señala que dirigir un hotel exitosamente hoy en día es un proceso altamente colaborativo, que involucra muchos roles, como constancia, esfuerzo y una cuota importante de liderazgo.
“Lograr motivar, influir e inspirar, para hacer que las cosas sucedan, en las cuatro etapas es clave en la experiencia del huésped, es decir, antes de la llegada, ingreso, ocupación y salida, explican en gran medida las operaciones hoteleras”, enfatiza.
Agrega que Novotel Santiago Las Condes, es un hotel moderno y con personalidad, que ofrece tiempo para relajarse o vincularse con otros. “Posee una fuerte política familiar, servicios y asociaciones, instalaciones de bienestar y ocio. También entrega una oferta gastronómica de alto nivel, con su restaurant Nuna. Es allí, donde nos preocupamos de lograr un gran ambiente, calidad de las preparaciones y una adecuada actitud del personal a la hora de brindar servicio y crear experiencias memorables. Nuestros Heartists® forman nuestra cultura y orgullosamente proclamamos. ¡Todo lo que hacemos viene del corazón!”, indica.
Finalmente, señala que los líderes tienen la responsabilidad de inculcar en sus equipos el deseo que las cosas ocurran, según lo presupuestado o definido. “Por lo anterior, la pasión por el servicio al cliente, es el sentimiento que nos une. En Novotel Santiago Las Condes. ¡Sabemos soñar y exceder los límites!”, resume.
Restaurante Nuna
Av. Alonso de Córdova 5199, Las Condes.
+56224227900