En sus 25 años de operaciones, Grecka es reconocida como una pionera en la industria de la heladería profesional, representando exclusivas marcas del food service, así como también apoyando a sus clientes en la creación de nuevos sabores y desarrollos.
Por Carlos Montoya Ramos
¡Que el frío no congele tu negocio! Esta es la consigna con la que Grecka, empresa especializada en equipamiento para el canal Horeca, busca que sus clientes del negocio heladero cuenten con alternativas para superar la estacionalidad de mercado durante los meses de frío.
De hecho, recientemente realizaron un workshop exclusivo para dueños de heladerías, junto a la heladería artesanal Lärrs, para compartir estrategias innovadoras enfocadas a diversificar la oferta en cafetería y pastelería con insumos heladeros, explorando nuevos modelos de negocios para sus clientes, durante todo el año.
En la instancia, Adolfo Grez, gerente general de Grecka, explica que durante los meses más fríos, “es sabido que el rubro heladero sufre en sus ganancias, y nosotros como partners queremos ayudarlos y buscar estrategias para que esto les resienta lo mínimo posible. Por eso, nos ponemos creativos y buscamos nuevos usos para los insumos que ya tienen nuestros clientes, en formatos que quizás no estaban explorando, como es la pastelería, que junto a la cafetería, pueden ayudarlos a aplanar la curva de invierno”.
De hecho, agrega Grez, en el fondo lo que se busca es tratar de diversificar la oferta para dar continuidad a la demanda, y para esto cuentan con un área técnica experta con toda la disposición de apoyar y acompañar a sus clientes en este proceso.
“Si bien nuestro core es la heladería, tenemos una batería de soluciones para pastelería, cafetería y chocolatería, además nuestra empresa es parte del mercado del fast food y la gastronomía, por lo que la estacionalidad baja nos ayuda a impulsar nuevas áreas de negocio”.
Tradición y cercanía, con tecnología y automatización
Grecka, en sus 25 años de operaciones, es reconocida como una pionera en la industria de la heladería profesional, representando exclusivas marcas en la industria del food service, así como también apoyando a sus heladeros en la creación de nuevos sabores y desarrollos que les permitan sorprender a sus clientes.
Para dar continuidad al consolidado negocio de la compañía, Adolfo Grez asumió recientemente el desafío de encabezar el futuro en Grecka desde la gerencia general, continuando con la labor de su padre y fundador de la empresa, Gustavo Grez Magaña (Q.E.P.D.)
“Mi mayor objetivo y desafío asumiendo la gerencia de Grecka es mantener la tradición y la cercanía que logró mi padre con nuestros clientes y que fue muy característica de él. Junto con ello, también modernizaremos y mejoraremos ciertos procesos a través de la tecnología y automatización, haciendo más eficiente nuestra operación y mejorando la satisfacción de nuestros clientes, que es siempre nuestro principal objetivo como empresa. En definitiva, cuidaremos nuestro sello de calidad y acompañaremos a nuestros clientes hacia éxito en sus emprendimientos, con nuestra experiencia y cercanía”, afirma Adolfo Grez.
En este contexto, el gerente general de Grecka tiene plena claridad en su plan estratégico para la compañía.
“Vamos a robustecer y profesionalizar nuestra estructura. Este ha sido y es uno de los objetivos en el que ya hemos avanzado bastante con el área comercial y de operaciones, ambas completamente conectadas con la atención al cliente. Nuestros equipos deben ser colaboradores, diversos y con capacidad de desarrollarse, así haremos crecer a la empresa”.
En tanto, en línea con la atención al cliente, elemento fundamental en el servicio de Grecka, Adolfo Grez afirma que volverán a estar super presentes en el mercado, “generando más instancias de contacto con nuestros clientes, como demos, workshops, asesorías en terreno, etc., con nuestro sello de calidad, cercanía y acompañamiento que nos caracteriza”.
Conservar la cultura de empresa familiar
Ante la pregunta de cuáles son sus planes y proyectos para Grecka en el corto, mediano y largo plazo, Adolfo Grez explica que una constante será el trabajo interno, “enfocado en ser cada vez un mejor lugar para trabajar, que nuestros equipos sean colaborativos y de excelencia, donde la gente se desarrolle y se quiera quedar. La cultura Grecka, de empresa familiar, debe conservarse”.
Ahora, en el corto plazo, el gerente general de Grecka apuntará a fortalecer su conexión con los clientes y centrarse en mejorar la experiencia con la compañía. “Esto implicará aumentar las oportunidades de comunicación, ya sea mediante interacciones personalizadas o proporcionando conocimientos, como en el caso de este workshop”.
Finalmente, a mediano y largo plazo, el objetivo de Adolfo Grez es mantener un crecimiento rentable, “pero no solo para Grecka, sino también para nuestros clientes, que puedan ver en nosotros un aliado y que cada vez que se piense en Grecka, en su mente vean calidad y un partner capaz de generar la mejor experiencia en calidad de marcas y atención”.
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