La industria de los helados en Chile se ha desarrollado fuertemente durante los últimos años, experimentando un crecimiento constante. De hecho, Chile es el país latinoamericano con mayor consumo per cápita de helados con un
promedio aproximado de 11 litros anuales según revelan las últimas estimaciones de Statista Market Insights, incluyendo tanto a los helados individuales, como los de consumo hogareño.
Pero uno de los puntos más importantes, es consumir helados sanos, los cuales pueden tener varios beneficios para la salud y el bienestar. Es por esto, que te dejamos algunos de los beneficios de consumir helados saludables:
Hidratación: Los helados sanos a menudo contienen ingredientes con alto contenido de agua, como frutas y leche. Esto puede ayudar a mantener el cuerpo hidratado, especialmente en climas cálidos o durante la actividad física.
Ayuda a controlar los antojos: Los helados sanos pueden ser una alternativa satisfactoria y saludable a los helados convencionales cargados de azúcares y grasas saturadas. Al satisfacer los antojos de algo dulce, pueden ayudar a mantener un plan de alimentación equilibrado y a controlar el consumo excesivo de calorías.
Fuente de nutrientes: Los helados sanos elaborados con ingredientes naturales, como frutas 100% naturales y lácteos bajos en grasas, pueden proporcionar nutrientes importantes, como vitaminas, minerales y antioxidantes. Por ejemplo, los helados hechos con frutas 100% naturales pueden ser ricos en vitamina C, potasio y fibra dietética.
“Yogen Früz lanzó una nueva edición limitada de su helado sabor Chirimoya Alegre en todos los Jumbos del País. Ofrecemos diferentes sabores y en varios formatos de venta como Potes y Multipack de paletas Pop” asegura Verónica Laso, Gerente de Marketing de Yogen Früz
Fuente de energía: Los helados sanos que contienen carbohidratos, proteínas y grasas saludables pueden proporcionar una fuente de energía rápida y sostenida. Esto puede ser beneficioso antes o después de hacer ejercicio, o como un refrigerio entre comidas para evitar la fatiga.
Mejora del estado de ánimo: Consumir helados saludables puede estimular la liberación de endorfinas, conocidas como las «hormonas de la felicidad», lo que puede mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés y la ansiedad.