A pesar de su corta existencia, su propuesta gastronómica está deleitando a sus comensales, quienes se han transportado a vivir una verdadera experiencia japonesa, que va complementada con una decoración innovadora, gran servicio, mucha música, sabrosos cócteles de autor y presentaciones sensoriales.
Por Daniela Salvador Elías
La comida Nikkei que surge de la mezcla entre la cocina japonesa y la peruana es una gastronomía que va en auge en nuestro país, donde su sazón no deja indiferente a un público bastante transversal.
Aunque hay varios restaurantes que han impuesto su sello en este tipo de cocinas, hay uno que llegó hace un mes y está teniendo un éxito rotundo, ya que además combina lo que son las parrillas japonesas, una delicia al paladar.
Otaki, es un restaurante nikkei, pero con su gran foco en la parrilla japonesa, su diferenciación de la oferta nikkei que existe actualmente en Santiago. Aquí el objetivo principal es que las personas terminen al punto que deseen de sus carnes, parrilla de mesas acompañadas de distintas salsas y crocancias, para que la experiencia sea así de personal.
Su nombre se debe a muchas definiciones. Por ejemplo, en numerología, es el 2, que significa Camino de Vida, también puede atribuirse a una ciudad japonesa, compuesta de tres Kanji o caracteres que significan la O (grande), TA (muchos) y KI (felicidad), ambas explicaciones son perfectas para definir la propuesta de este nuevo proyecto gastrononómico, del reconocido empresario gastronómico Claudio Artus y sus socios Juan Francisco Mualim y Andrés Segú, ubicado en Av. Alonso de Cordova 3854, Vitacura.
Artus, quien también es fundador de Lorenza Bistró y Kiara Nikkei, incursionó con sus socios en Otaki, porque encontraron que “había una gran oportunidad por el crecimiento global de esta cocina, además de lo entretenida que es dado que te permite siempre estar innovando en nuevos sabores y presentaciones. No obstante, no quisimos ser un restaurant nikkei más del montón, sino que vaya complementado con una linda experiencia, desde inicio a fin, a través de una decoración innovadora, gran servicio, mucha música, ricos cócteles de autor y presentaciones sensoriales. La diferencia entre nuestra nueva propuesta, es que está más enfocada en parrilla japonesa, más cortes de carnes y en el que su principal característica y atracción es que termina la carne en tu mesa a tu gusto, en parrillas individuales, acompañado de diferentes salsas y crocancías que hacen que no solo sea una tierna carne a la las brasas. Obviamente, nuestra oferta también se amplía con ceviches, tiraditos, sushies, etc”, señala Claudio.
Añade que han desarrollado un concepto al estilo que siempre implementan, donde se preocupan de cinco áreas fundamentales: propuesta gastronómica, ambientación, diseño, experiencia y ubicación. “En Kiara Nikkei nos ha ido muy bien, estamos muy orgullosos del equipo que hemos formado y de estar posicionado dentro de los mejores restaurantes de Santiago y #1 en Tripadvisor. Justamente hace unos meses se nos dio la oportunidad de abrir un nuevo restaurante, pensamos en una nueva sucursal de Kiara Nikkei o bien darle un giro a nuestra propuesta actual con gran fuerza en las parrillas a la mesa y así nació Otaki” explica Claudio Artus.
Respecto de la recepción del público sin duda ha sido todo un éxito, a pesar del poco tiempo que lleva de existencia.
“Estamos muy contentos, abrimos hace poco y quienes ya nos han visitado se han transportado a vivir una verdadera experiencia japonesa. Tenemos un buen precedente como es Kiara Nikkei, por lo que en calidad y sabores juegan en la misma liga. El lugar está precioso, muy bien ubicado, una decoración la cual nos hemos preocupado de cada rincón y detalle, una barra imponente con cócteles de autor que no dejan de sorprender y acompañado con una agradable y entretenida música”.
Propuesta gastronómica
La completa oferta de Otaki contempla entre algunos platos, Tiradito de salmón parmesano (corte de salmón gratinados con queso parmesano, acompañado de leche de tigre de maracuyá, chalaquita y quinoa crocante); Ceviche de atún al fuego (atún fogoneado con leche de tigre, cebolla morada , rocoto y cilantro); Futo Trufado (palta, cebollín, pepino, salmón, tempura, coronado con tartar de salmón trufado y cebollín) y Veggi Maki (tofu frito, palta, cebollín, todo cubierto de palta, coronado con wakame y salsa wafu).
El Chef Ejecutivo responsable de estas exquisitas preparaciones es Nicolás Herrera, quien fuera mano derecha del Chef de Kiara Nikkei, Cristian Zuluaga, y que también ha incursionado en cocinas tan importantes como Matsuri del Mandarin Oriental, junto al reconocido Chef Juan Ozaki, pero que hoy por hoy ha tomado esta cocina, para entregar su sello y sazón personal.
En postres destacan el Lingote de Chocolate (pastel tibio de chocolate, salsa yuzu, quenelle de helado artesanal de vainilla ) o bien Lúcuma Chai (mousse de espuma de lúcuma con centro de bizcocho de nuez, merengue crocante y manjar con helado artesanal de te chai y petazetas. La responsable de estos dulces pero equilibrados maridajes es la Chef Pastelera del grupo, Francisca González.
La coctelería de autor de Otaki no se queda atrás de la mano de Claudio Acuña.
“La coctelería de autor es un mundo y muy entretenido. El crecimiento constante de esta categoría ha hecho que enfoquemos también grandes esfuerzos en seguir sorprendiendo a nuestros clientes. Camilo ha jugado un papel fundamental en lo que hemos logrado, captando claramente lo que buscábamos para Otaki, con creaciones muy vanguardistas y que van muy de la mano con la cocina nikkei”, señala Artus.
Algunas propuestas novedosas de la barra de Acuña son Otaki (gin en base a frutilla, ramazzotti, cordial de Lychee, exquisita combinación de mix cítrico, limón-pomelo, acompañado de una pieza de osomaki, finalizando con un toque de gel maracuyá-gyuzu), Golden Eye (Bourbon Bulleit, Cordial Lychee maridado con falso sushi) y Soul of Asia, entre otros más.
Los horarios de OTAKI son:
Lunes cerrado | Martes y Miércoles desde las 13 hrs a 00:00 Hrs / jueves a
Sábado de 13:00hrs a 16 hrs y 19:00 a 02:00 Hrs Domingos de 13:00 hrs a
18:00 Hrs.
Otaki
Av. Alonso de Cordova 3854, Vitacura.
Reservas on line en:
@otakinikkei