Los formatos y variedades en los que se comercializa Andes Mountains Water son los siguientes: Agua pura con y sin gas, en botellas de vidrio de 250, 500 y 750 ml; y en botellas PET de 500 ml y 1 lt.
Por Carlos Montoya Ramos
Una de las aguas más puras del mundo, y es chilena. Así es catalogada Andes Mountains Water, agua pura de vertiente que tiene su origen en el Lago Cólico, a 80 kms de Temuco, en dirección hacia la Cordillera de los Andes.
Andes Mountains Water, o simplemente AMW, surgió cuando un empresario francés dedicado a la gastronomía, identificó que los más prestigiosos restaurantes internacionales pedían productos chilenos, específicamente, vinos y agua proveniente de sus montañas.
Conociendo esto, explica Mario Liberona, gerente general de Andes Mountains Water, “contactó a empresarios chilenos y juntos buscaron durante dos años la que catalogaron como -el agua más pura del mundo-, formando Aguas Santa Amalia, cuyo principal producto es Andes Mountains Water”.
La principal característica de Andes Mountains Water es su pureza. Desde la vertiente es directamente embotellada, pasando por diversos filtros que remueven las impurezas o residuos que pudiesen venir naturalmente en el agua.
“En la planta, tratamos cuidadosamente el ambiente en que se envasa, realizamos limpiezas diarias y tomamos estrictas medidas de higiene para cuidar que nuestra agua mantenga la pureza que la caracteriza. Gracias a esto, en comparación con las más prestigiosas aguas para beber del mundo, somos una de las más reconocidas. Además, de acuerdo a la empresa estadounidense Fine Waters by Michael Masch, nuestra pureza está asociada a bajo nivel de sólidos totales en suspensión, la más pura en minerales y a que su PH es de los más equilibrados del mundo, lo que la hace perfecta para la salud de las personas” , señala Mario Liberona.
Respecto a los formatos y variedades, Andes Mountains Water se comercializa como agua pura con y sin gas, en botellas de vidrio de 250, 500 y 750 ml, y en botellas PET de 500 ml y 1 lt.
Consumidores más conscientes y sofisticados
Andes Mountains Water llama la atención desde una primera mirada, por la elegancia y sofisticación de su presentación. La botella es de vidrio completamente translúcido, mientras que el logo y los colores son litografiados.
“Nuestra botella de vidrio ha sido especialmente diseñada para demostrar el tipo de empresa que somos, utilizando, por ejemplo, una proporción de vidrio reciclado. También, estamos preocupados de ir adaptándonos a las necesidades cambiantes del mercado internacional y la idea es migrar completamente a usar insumos que cuiden más el medio ambiente, incentivando el reciclaje y la reutilización, acciones que son parte de nuestros planes”, afirma el gerente general de AMW.
Basado en estos atributos, Liberona considera que sus clientes actuales y potenciales “estarán más dispuestos a consumir nuestros productos, porque hoy no todas las marcas se preocupan del impacto que genera su operación en el ecosistema. Es muy importante para nosotros cuidar el medio ambiente y a la comunidad. Somos una Empresa B, es nuestra definición y va en nuestro ADN, por lo que es crucial trabajar y crear oportunidades para la gente de la zona. Actualmente estamos generando una fuente de trabajo adicional para las mujeres, desarrollo personal y social, donde ellas han podido entregar un importante aporte al funcionamiento de nuestra empresa. Por nuestra parte, nos sentimos profundamente retribuidos y contentos porque sentimos que se genera un trabajo del que todos estamos orgullosos”.
Presente en los principales mercados del planeta
En Andes Mountains Water es fundamental cumplir con las más altas exigencias de los mercados internacionales para seguir consolidando sus exportaciones. Esto lo concretan sometiéndose a constantes auditorías y logrando nuevas certificaciones que garantizan la calidad premium de su producto, logrando con ello posicionarlo en mercados como Emiratos Árabes, Rusia, Qatar, Ucrania, Australia, Korea, China, Reino Unido, Singapur, Japón, Taiwán, India, Estados Unidos, Brasil y México.
Por otro lado, en el mercado doméstico, Liberona destaca que están buscando alcanzar una mayor visibilidad, para que el consumidor local conozca los atributos de Andes Mountains Water, como agua premium y producto de lujo de nuestro país.
“Queremos poner todos nuestros esfuerzos en aumentar nuestra cobertura, para tener los productos tanto en regiones como en Santiago, en aquellos puntos de venta acordes a nuestro mercado objetivo, que apuntan principalmente al segmento premium y ultra premium. Estamos seguros que todos los chilenos y extranjeros que viven en nuestro país merecen la mejor calidad en agua para beber. Por lo mismo, confiamos en que nuestra agua, por sus características, será cada vez más solicitada en los puntos de venta porque realmente es de una calidad excepcional, y una vez que la prueben, estamos convencidos que la comenzarán a pedir cada vez más”, concluye Mario Liberona.
Andes Mountains Water
www.waterfromtheandes.com
+56 9 9991 8631