Watt’s Industrial ofrece un completo portafolio de MANTECAS: Manteca Crucina Tradicional, Crucina Panadera, Crucina Panadera Cerdo, Crucina Panadera Vegetal, y Crucina Manteca Modificada Vegetal Plus, todas ideales para conseguir masas homogéneas y perfectamente incorporadas, así como panes con una mejor textura y esponjosidad.
Por Carlos Montoya Ramos
Según datos de la Federación Chilena de Industriales Panaderos, Fechipan, en 2021 los chilenos consumieron 89 kilos per cápita de pan, siendo el país que más consume este producto en América Latina. De hecho, en el mundo solo es superado por Turquía y Alemania con 104 kilos por persona al año.
Una de las principales razones que justifican este alto nivel de consumo de pan, especialmente a juicio de los extranjeros que visitan Chile, es su calidad y sabor, y uno de los ingredientes que otorgan estas apreciables características es la manteca.
Pero no hablamos de cualquier manteca, sino de una que ofrezca la emulsión y homogenización adecuada para lograr en forma eficiente masas perfectamente integradas, y estas cualidades las podemos encontrar en las mantecas Crucina de Watt’s Industrial.
“Las mantecas Crucina se elaboran con materias primas de alta calidad, las que pasan por estrictos procesos de refinación, formulación y desodorización. Con esto, todas nuestras mantecas se incorporan rápidamente en el amasijo y, por lo tanto, el trabajo del panadero, del panificador es menor para lograr masas mucho más homogéneas y de mejor calidad”, explica Cristina Oyarce, jefa de marketing y servicio de Watt´s Industrial Bakery &Food Service.
Una Crucina para todos los gustos
Watt’s Industrial ofrece cinco variedades de manteca Crucina: Manteca Crucina Tradicional, Crucina Panadera, Crucina Panadera Cerdo, Crucina Panadera Vegetal, y Crucina Manteca Modificada Vegetal Plus, todas ideales para conseguir masas homogéneas y perfectamente incorporadas, así como panes con una mejor textura y esponjosidad.
En la industria panadera, las variedades más utilizadas son la Crucina Panadera Vegetal, que es 100% vegetal, tiene un 50% de humedad y es una opción más saludable.
También está la Crucina Panadera, con una mezcla de aceites (animales y vegetales), con 50% de humedad y ofrece una excelente incorporación a las masas.
Finalmente, está la nueva Crucina Panadera Cerdo, elaborado con manteca de cerdo emulsionada, ideal para lograr panes esponjosos, con migas más blancas y con un suave sabor a cerdo.
“La manteca provee al pan sabor y aroma, una mejor textura, esponjosidad y permite una miga más homogénea, además de una mejor conservación. También se usan mucho en empanadas, en sopaipillas y en diversos productos, pero principalmente está enfocada en las panaderías, a las más de 15.000 que existen a lo largo de Chile”, sostiene Cristina Oyarce.
Finalmente, las mantecas Crucina de Watt’s Industrial se comercializan en formatos de kilo, en cajas de 10 bolsas, lo que permite a los establecimientos del canal Horeca contar con un tamaño estandarizado al momento de cuantificar recetas y planificar presupuestos.
Watt´s Industrial Bakery & Food
www.wattsindustrial.cl
Av. Pdte. Jorge Alessandri 10501, San Bernardo
+56 2 2441 4000
Vea el completo recetario de panes en el siguiente link
https://wattsindustrial.cl/recetario/