Con una gran variedad de equipamiento gastronómico y un servicio técnico especializado; Ventus Rental permite ofrecer a sus clientes nuevas oportunidades de crecimiento entregando continuidad operacional en cada proyecto que realicen.
Desde la planificación a la completa ejecución del proyecto, los clientes podrán encontrar en Ventus Rental toda la experiencia, asesoría y atención necesaria para concretar su proyecto, ajustando sus necesidades de plazo y estructura financiera.
Por Carlos Montoya Ramos
Para un empresario o ejecutivo gastronómico, lo más importante es concentrarse en su negocio, entregar la mejor experiencia, productos y servicios a sus clientes, mientras al mismo tiempo explora nuevas oportunidades.
Pero cuando el equipamiento gastronómico falla, es necesario dedicar esfuerzos y recursos en reparaciones, repuestos y mantenciones inesperadas, donde además de perder tiempo productivo, aparecen múltiples gastos ocultos no presupuestados. Por otro lado, si busca ampliar, renovar o actualizar el equipamiento, la compra de estos requerirá una inversión que restará liquidez al negocio.
Para hacer frente a estas eventualidades, o simplemente para planificar de una forma inteligente las actualizaciones de equipamiento, Ventus Rental, el área exclusiva de Imega Ventus está dedicada al arriendo de equipamiento gastronómico, con más de 200 SKU disponibles.
“Ventus Rental es una solución única en el mercado que ofrece el mejor servicio de arriendo de equipamiento gastronómico y que permite mantener una continuidad de servicio al 100%, evitando imprevistos”, explica María Fernanda Damm, jefa de servicio división Ventus Rental.
Más de 200 equipos distintos disponibles para arriendo
Ventus Rental, en sus más de 20 años de existencia, además de contar con una gran variedad de equipamiento gastronómico a su disposición para arriendo, junto con plazos y precios convenientes según las necesidades de cada cliente, también complementa el servicio con mantenciones correctivas incluidas dentro del contrato, un soporte y respaldo técnico propio a disposición del cliente, y asesorías gastronómicas con chefs especializados.
“Nuestra idea es obtener el mayor provecho de nuestro equipamiento, con un fuerte foco en el reciclaje y la reutilización, de esta forma conseguimos que algunos equipos, a veces de muy alto costo si se piensa en comprarlos, sean accesible para los clientes con una alternativa diferente a la venta. Por lo mismo, nuestros arriendos son realizados a la medida, abarcando distintos segmentos en la industria, ya sea equipando casinos completos, pasando por actividades como la minería, hoteles, clínicas, productoras, eventos etc, hasta con pymes y micropymes”, añade María Fernanda Damm.
Entre los más de 200 equipos distintos disponibles para arriendo, se pueden mencionar algunos organizados por líneas: Equipos tecnológicos (hornos combinados, lavavajillas y abatidores. Cocina caliente (planchas, hornos eléctricos y a gas) Equipos de acero (mesones, campanas, estantes, carros, lavamanos, lavaplatos etc.) Equipos de refrigeración (congeladoras, visicooler y vitrinas de frio) Complementos de cocina (granizadoras, máquinas de helado, jugo y café) Equipos para la línea completa de autoservicio (baño maría, salad bar y mantenedores)
En tanto, en lo que respecta a la asesoría profesional que presta Ventus Rental, María Fernanda Damm indica que realizan visitas con técnicos, “asesoramos a los clientes para que existan las conexiones adecuadas para los equipos, y si el proyecto lo amerita, enviamos los equipos con sus conexiones listas para su funcionamiento”.
Impulsa tu negocio gastronómico
Con la incertidumbre que trajo la pandemia al sector gastronómico, más una alta inflación que termina por encarecer los precios de bienes y servicios, el arriendo de equipamiento se ha convertido en una alternativa muy conveniente para impulsar a los establecimientos de la industria que deben proteger su liquidez y mantener controlados sus niveles de endeudamiento.
“Cuando se compran los equipos, las mantenciones corren por parte del cliente, pero en arriendo, Ventus Rental ofrece el servicio de mantención, con tiempos de respuesta cortos, (entre 24 y 48 hrs) entregando una solución ágil y rápida a través de un software especializado que te permitirá estar conectado en todo momento con nuestros ejecutivos; y en el caso de que algún equipo no se pueda reparar, nosotros lo cambiamos, asegurando que la operación no se detendrá”, sostiene la jefa de servicio división Ventus Rental.
En definitiva, Ventus Rental entrega un servicio integral con valor conocido por concepto de arriendo, sin gastos ocultos, lo que permite reorganizar las finanzas del negocio mejorando los índices de rentabilidad de tus activos y flujo de caja, permitiendo explorar nuevas oportunidades.
Ventus Rental
www.ventuscorp.cl/ventus-rental
ventusrental@ventuscorp.cl
Lautaro 2102 E, Quilicura, Santiago
+56 9 4770 6903
+56 9 6236 7522