- El Chef John Cudmore junto a su asistente Liam Davidson representantes de Reino Unido obtuvieron la preciada copa culinaria, en la que participaron equipos de 14 países de Europa, Asia y América.
- El segundo lugar lo obtuvo el equipo chileno compuesto por la dupla del chef Oscar Huerta y su asistente Jocelin Cornejo.
- Con gran éxito, se desarrolló por primera vez en Chile este concurso culinario de clase mundial impulsado desde hace años por Aramark.
El pasado 20 de abril la cocina se vistió de gala para realizar en Chile la Chefs’ Cup Internacional de Aramark. El concurso culinario que desde hace ya varios años organiza la empresa, tuvo lugar por primera vez en Latinoamérica, y reunió a los chefs más destacados de países donde opera, quienes compitieron por ser el mejor de los mejores, y a la vez aprendieron y compartieron valiosas experiencias.
Reino Unido obtuvo el primer lugar con el equipo compuesto por el chef John Cudmore y su asistente Liam Davidson. “Este premio significa mucho para mí. Creí que podía ganar y finalmente lo hice”, dijo el chef ganador tras recibir la copa.
El segundo lugar recayó en Chile (chef Oscar Huerta y asistente Jocelin Cornejo), mientras que el Tercer Lugar lo obtuvo República Checa (chef Tomáš Frištenský y asistente Lukáš Sedláček).
“Estamos orgullosos de haber sido anfitriones de este evento internacional tan importante para Aramark. Que esta competencia haya llegado a Chile, desde donde lideramos la operación en Latinoamérica, no es sólo una gran vitrina para la gastronomía local sino también señal de la importancia que le entrega la compañía al país y la región”, dijo Eduardo Rojas, Presidente de Aramark Latinoamérica.
La competencia se realizó en el Kitchen Club donde cada equipo debió preparar un menú de tres tiempos para cuatro personas. 14 fueron los países participantes: Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, China, Corea, Escocia, España, Irlanda, Japón, México, Reino Unido y República Checa. Todos pudieron elegir para sus menús productos frescos locales e ingredientes internacionales. El jurado estuvo compuesto por destacados chefs nacionales e internacionales, además de una reconocida crítica gastronómica local.
Esa misma noche se dieron a conocer a los ganadores en una Gala, que fue el broche de oro de un verdadero festival de cocina de todos los rincones del mundo y que contó con la presencia del CEO de Aramark John Zillmer, el COO de Aramark Internacional Carl Mittleman y los más altos ejecutivos de la compañía de cada país participante.
La próxima versión de la Chefs Cup Internacional de Aramark se realizará en Canadá.