Fluye es la empresa que por casi 30 años se ha dedicado al tratamiento del agua que utilizan establecimientos gastronómicos, hoteleros, industriales y residenciales, eliminando el problema de la incrustación de sarro duro en cañerías y equipos.
Por Carlos Montoya Ramos
Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, instancia establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para sensibilizar y movilizar a las personas a realizar un uso cada vez más sostenible y eficiente del agua. En definitiva, es un recurso cada día más valioso, y por qué no decirlo, estratégico.
De hecho, en cualquier establecimiento gastronómico, el agua representa un elemento fundamental dentro de la operación, ya que está involucrada en prácticamente todas las preparaciones, así como también en los procesos y funcionamiento de gran parte del equipamiento. Por ello, ocuparse de su tratamiento a lo largo de todo el ciclo, desde el medidor, hasta el agua para tomar, pasando por la que se ocupa en los equipos críticos, e incluso el agua de desinfección y limpieza, es un factor que marca la diferencia, especialmente cuando se cuenta con el Sistema Fluye 360°.
Una solución definitiva al tema del agua
Fluye es la empresa que por casi 30 años se ha dedicado al tratamiento del agua que utilizan establecimientos gastronómicos, hoteleros, industriales y residenciales, eliminando el problema de la incrustación de sarro duro en cañerías y equipos.
David Zaharia, gerente general de Fluye, explica que el proceso implica transformar las moléculas de Carbonato de Calcio, las que generan el sarro que se acumula y deteriora todo lo que toca, en moléculas de aragonita, 50 veces más pequeñas e incapaces de formar incrustaciones de sarro duro.
“El tratamiento macro para todo el local de un restaurante, hotel o de un edificio, comienza con el Acelerador Iónico, fabricado por Vosges (Italia), que es la única tecnología que ha demostrado en 41 años evitar completamente la incrustación de sarro duro. Después, integramos tecnologías entre las cuales se encuentra el principio de Osmosis Reversa, con plantas de nanotecnología osmótica. Este pequeño sistema, con un consumo ínfimo de energía (3 watt en stand by y 300 watt en operación), y gracias al tratamiento inicial del Acelerador Iónico, es capaz de suplir de suficiente agua para alimentar todos los equipos críticos: desde lavavajillas de capota, hasta lavavajillas de túnel, hornos a vapor, hervidores, máquinas de hielo y baño María, logrando el tan anhelado acabado perfecto de copas, vasos y cubiertos”, detalla Zaharia.
Con este proceso, las ventajas para los restaurantes son innumerables, especialmente porque al tratarse de tecnologías físicas que operan prácticamente en modo automático, no se ocupa ningún tipo de producto químico, ablandador, sal o resinas que puedan alterar el correcto funcionamiento de los sistemas.
De hecho, afirma el gerente general de Fluye, la principal ventaja es que “por primera vez existe una solución definitiva, completa, integral, y entregada por una sola empresa, a todo el tema del agua: desde la eliminación de incrustaciones de sarro y contaminación, hasta el acabado impecable de platos, copas, vasos y cubertería”.
Y para completar el sistema, el concepto de Fluye 360 cierra el círculo con la tecnología EcoFrog de agua Ozonizada, la cuál es capaz de producir 6 litros por minuto de agua ozonizada con una concentración y estabilidad del Ozono nunca antes lograda, con una efectividad de 5 horas en recipiente cerrado (atomizador) y 2 horas en recipiente abierto (balde para mopa o aseo de grandes superficies).
“Esta agua tiene un poder extraordinario como desengrasante, limpiador, desodorizador y desinfectante, reemplazando de un 70 a 90% los elementos de limpieza. Una solución que es 100% ecológica y revolucionaria. Es un cambio de paradigma en la limpieza, olores y desinfección en cualquier recinto”, agrega Zaharia.
Testimonios de clientes que cuentan con el Sistema Fluye 360°
“Se genera un enorme impacto positivo tanto en la operación del restaurante como en la experiencia del cliente”
Sebastián Meneses, Mall Manager de Grupo Mil Sabores.
“El sistema de Fluye viene a solucionar una problemática real que vivimos con todos los equipos que estén conectados a una red de agua y, al mejorar la calidad de ésta, incluso permite la eliminación de los ablandadores de agua para máquinas lavavajillas, de hielo y hornos. Por lo mismo, se genera un enorme impacto positivo tanto en la operación del restaurante como en la experiencia del cliente, mejorando incluso el resultado de producto final”.
“Nunca he tenido ningún problema con las máquinas de café, tampoco con las lavavajillas, ni con los hervidores continuos, ningún equipo ha presentado jamás una falla por motivos del agua”
Nicolás Baudrand, dueño del restaurante Blue Jar.
“Nosotros trabajamos con la tecnología Fluye hace más de 10 años, de hecho, yo la ocupo no solo en el restaurante, sino que también en mi casa. Es la solución perfecta para el tema del agua. En primera instancia, para el cuidado de todos los equipos, donde nunca he tenido ningún problema con las máquinas de café, tampoco con las lavavajillas, ni con los hervidores continuos, ningún equipo ha presentado jamás una falla por motivos del agua. Además, ahora con la incorporación de las últimas tecnologías de osmosis reversa, que se complementan con el acelerador iónico, hemos logrado con el lavavajillas y en el lavado alcanzar un acabado perfecto, lo que significa un importante ahorro de tiempo en el trabajo y el servicio del restaurante”.
“Este conjunto de soluciones nos ha permitido trabajar con agua de calidad que nos entrega un acabado perfecto, y además nos asegura la calidad de agua necesaria para el estándar que nuestros clientes exigen”
Andrés Turski, CEO, Grupo Gastronómico.
“Hemos utilizado varios productos de Fluye en todos nuestros locales, desde el acelerador iónico, la osmosis reversa, y recientemente comenzamos con el uso de AVATAR. Todo este conjunto de soluciones nos ha permitido trabajar con agua de calidad que nos entrega un acabado perfecto en el lavado, y además nos asegura la calidad de agua necesaria para el estándar que nuestros clientes exigen”.
Fluye
www.fluye.cl
Napoleón 3200 of 905, Las Condes, Santiago. Chile
+569 96115759 (Atención exclusiva para el Canal Horeca)
info@fluye.cl