Imagina obtener Jugo de Limón de una forma práctica, simple y eficiente, eliminando basura orgánica, sin cadenas de frío, ni mermas, reduciendo tiempo, recursos y costos, manteniendo un perfecto balance entre sabor y acidez en tus recetas y productos a precio sin igual, de la mano de lo natural.
Por Carlos Montoya Ramos.
Sin duda alguna el producto estratégico por excelencia en el bar y la cocina es el jugo de limón. Debido a todos sus atributos para adaptarse a preparaciones frías y calientes, postres, jugos, coctelería, y además ser el acompañante perfecto para ensaladas, pescados y mariscos, convirtiendo a este ingrediente en una pieza clave de todas nuestras recetas y productos.
Sin embargo, la alta estacionalidad en el precio por kilo del limón fruta, como también, la marcada variabilidad en la acidez, no solo en cada estación del año, sino de un proveedor a otro; impiden estandarizar el sabor de todas nuestras preparaciones y replicarlas las veces que queramos.
Sin entrar al ámbito del jugo sucedáneo, nuestro mercado conoce sólo dos formas de poder obtener jugo de limón natural, la primera mediante el exprimido de limón fruta, la segunda por medio del uso de pulpa congelada de jugo de limón. Hoy ponemos a disposición del canal Horeca, la forma más simple, practica y eficiente de obtener Jugo de limón 100% natural, mediante la hidratación de Cristales Naturales de Jugo de limón de la variedad Sutil, el cual, reduce el espacio de almacenamiento, elimina cadenas de frío, mermas, disminuye tiempo, recursos y costos, optimizando el proceso de obtención y conservación del Jugo de Limón natural en tu negocio, queda como recién exprimido, afirma Marco Antonio Villagra, gerente general de Artis Trade SpA y su marca Limón Inés.
El envase comercializado por Limón Inés es de 1 kilo de cristales naturales los cuales rinden 20 litros de jugo de limón natural, lo que equivale a exprimir en promedio 8 mallas de 18 kilos cada una de limón Sutil.
“Todos nuestros envases traen una cucharita dosificadora, con la cual podrás porcionar de forma correcta, calibrar la acidez deseada y estandarizar el proceso de obtención del jugo en tu negocio. Después de abrir la bolsa, ésta se puede sellar con un cierre hermético el cual impide la entrada de agentes externos y humedad. Su duración es más de 6 meses y sólo requiere almacenarlo en un lugar seco y libre de humedad, no necesita cadena de frío para su conservación. Hidratado como Jugo de Limón, su duración máxima es de 4 días en condiciones refrigeradas manteniendo todas las características organolépticas”, afirma Marco Antonio Villagra.
Versatilidad para cualquier preparación
Respecto a sus usos y ventajas para el canal Horeca, utilizar Limón Inés permite despejar todas las dudas en las variaciones del precio por kilo que presenta durante el año el limón fruta, ya que ofrece un precio fijo, reduciendo de forma importante la incertidumbre en el costo, lo que se traduce en una mejor administración y control del uso de esta importante materia prima.
Sumado a todo lo anterior, lograr la estandarización de la acidez y sabor en todo tipo de recetas y productos agrega una ventaja competitiva que aumenta la experiencia cliente de forma importante. Por último, al usar Limón Inés se alarga la vida útil de todos los productos elaborados con este jugo de limón, debido a que no se oxida, en comparación a otros preparados con limón fruta.
“También se reducen significativamente los espacios de almacenamiento que hoy ocupa el limón como fruta en las bodegas (hasta un 95%), disminuyendo también el tiempo de obtención del jugo de limón, ya que luego de diluir completamente los cristales en el agua, solo necesita un reposo natural de oxigenación el que permite liberar todos los aromas y aceites esenciales, lo que da como resultado no solo un excelente sabor en boca, sino también, disfrutar del exquisito aroma a limón como recién exprimido”, sostiene Marco Antonio Villagra.
Capacitación constante para un mejor uso
Para que el cambio sea sin ninguna complicación para los clientes, en Limón Inés realizan un acompañamiento capacitando en el mismo sitio a todo el personal vinculado a la obtención del jugo de limón entregando material audiovisual para facilitar la estandarización del proceso y la de todo el personal acerca de los aspectos de conservación y obtención del jugo.
“Si el proceso de obtención se realiza de forma correcta, el resultado será siempre exitoso pudiendo disfrutar de un producto de gran calidad que les permitirá obtener grandes beneficios que volverán eficiente el uso del jugo de limón en su negocio”, afirma el gerente general de Limón Inés.
Finalmente, Marco Antonio Villagra invita a los interesados en probar esta eficiente y natural forma de obtener jugo de limón a ponerse en contacto con ellos para coordinar una presentación, “permitiéndose vivir la experiencia de obtener delicioso jugo de limón de una forma simple, practica y eficiente. El objetivo es que lo prueben y puedan compararlo con el limón que usan, elaborar cocteles, jugos, infusiones y platos diversos, poniendo a prueba los numerosos atributos que tiene nuestro revolucionario jugo de limón natural, realmente se sorprenderán”, concluye.
Limón Inés.
Instagram: limon_ines
contacto@limonines.cl
+56 9 6694 9926
+56 9 9732 3548