José Miguel estudió Marketing con foco en Economía y Logística.
Lleva 15 años trabajando como gerente comercial en el rubro de alimentos perecibles y no perecibles en el mercado nacional e internacional, en la empresa Bantu Food.
– ¿Qué es lo que más disfruta de su trabajo?
-Mi pasión es poder conectar productores de alta calidad con clientes nacionales e internacionales. Entender sus necesidades, ofreciendo productos de altos estándares de calidad y con gran volumen.
– ¿Cuáles son las claves para generar un buen equipo de ventas?
-La clave es conocer al mercado y escucharlo y generar eficiencias a nivel operacional, logística y comercial.
Trabajamos con nuestros clientes de forma personalizada y en conjunto, cumpliendo con todos los requerimientos diarios medidos por nuestros clientes, entre ellos niveles de servicio (Fillrate) y certificaciones.
– ¿Cómo ve la distribución de frutas y verduras en Chile para el canal Horeca?
-La distribución del rubro siempre fue muy informal, hoy en día eso ha cambiado. Nosotros como empresa hemos implementado buenas prácticas y certificaciones internacionales. Hoy para Chile la red logística profesional es muy importante, se debe cumplir con las temperaturas, registros, capacidad, packaging y horarios de entrega.
– ¿Cuáles son las ventajas que brinda Bantu Food al sector?
-Nuestra línea es de alta calidad seleccionada, en vegetales, frutas, abarrotes, congelados, lácteos y soluciones gastronómicas.
Posee un ventaja competitiva gracias al manejo de fichas técnicas y trazabilidad de cada producto para poder tener la información de cada uno de éstos, con objeto que compradores y chefs puedan saber, en qué punto de madurez está su producto, calibre y forma para poder crear sus platos y no tener mermas.
– La empresa recibió la exigente certificación BRCS versión 8 (GFSI). ¿Qué ha significado para Bantu Food su obtención?
-Los certificados entregados por la BRCGS Global Standard for Food Safety proporcionan criterios integrales basados en el riesgo que abordan los problemas actuales y emergentes de la seguridad alimentaria a nivel mundial.
Para la empresa es muy importante obtener este certificado con clasificación categoría A. Es un orgullo demostrar nuestro profesionalismo en toda nuestra operación, preocupándonos en los procesos de inocuidad de los productos y respetando los protocolos necesarios para obtener muy buenos resultados.
Profesionalizar la operatividad y llegar al cliente con productos de la mejor calidad, todo acompañado de un completo aseguramiento de la inocuidad, ha sido el objetivo de Bantu Food por más de una década. Para lograrlo, contamos con un personal especializado con vasta experiencia en el rubro, lo que se complementa con unas instalaciones de 2300 metros cuadrados, 6 cámaras de frío y una veintena de camiones frigoríficos.
– ¿Cómo ha sido el feedback de sus clientes ante esta certificación?
– Los clientes buscan estandarizar y asegurar un protocolo de calidad mundial. Esto beneficia al rubro de la alimentación llevando a un nivel de seguridad y confianza al cliente, gracias al profesionalismo del equipo.
– ¿Cuáles son las próximas metas de Bantu Food?
-Las metas de este año están enfocadas en crear nuevas líneas comerciales de productos a nivel nacional y seguir potenciando la marca en el mundo gastronómico.
Bantu Food está desarrollando un sello sustentable que permitirá abarcar el 360 de la empresa.
Implementaremos digitalización para facilitar nuestros procesos de compra y visibilidad para nuestros clientes.