La estandarización a estas exigencias internacionales le permite a Bantu Food trabajar con clientes de cadenas globales, quienes imponen rigurosos requerimientos en materia de aseguramiento de calidad, inocuidad y trazabilidad, desde la producción hasta el cliente final.
Por Carlos Montoya Ramos
Bantu Food, empresa especializada en la distribución de productos agrícolas, como vegetales, hortalizas y frutas nacionales e importados, con más de 12 años de experiencia en el rubro, recibió la exigente certificación BRCS versión 8 (GFSI).
Los certificados entregados por la BRCGS Global Standard for Food Safety proporcionan criterios integrales basados en el riesgo que abordan los problemas actuales y emergentes de la seguridad alimentaria a nivel mundial.
Al respecto, José Miguel Alfaro, gerente comercial de Bantu Food, indica que para la empresa “es muy importante obtener este certificado con clasificación categoría A. Es un orgullo para nuestra empresa demostrar nuestro profesionalismo en toda nuestra operación, preocupándonos en los procesos de inocuidad de los productos y respetando los protocolos necesarios para obtener muy buenos resultados”.
Calidad y completo aseguramiento de la inocuidad
Profesionalizar la operatividad y llegar al cliente con productos de la mejor calidad, todo acompañado de un completo aseguramiento de la inocuidad, ha sido el objetivo de Bantu Food por más de una década. Para lograrlo, cuentan con un personal especializado con vasta experiencia en el rubro, lo que se complementa con unas instalaciones de 2300 metros cuadrados, 6 cámaras de frío y una veintena de camiones frigoríficos.
Ahora bien, la estandarización a exigencias internacionales les permite trabajar con clientes de cadenas globales, quienes imponen rigurosos requerimientos en materia de aseguramiento de calidad, inocuidad y trazabilidad, desde la producción hasta el cliente final.
“Por esto, las ventajas de obtener un certificado de este nivel es que podemos entregar un gran respaldo, seguridad y confianza a nuestros clientes y la posibilidad de abrir un amplio abanico de alternativas comerciales. Así, nuestros clientes pueden tener la tranquilidad de que cuentan con un proveedor que los abastece con productos certificados, ajustándonos a los requerimientos de cada uno, al regirnos por una norma con estándares de calidad internacional”, sostiene Alfaro.
En el variado portafolio de clientes de Bantu Food, se encuentran compañías internacionales con gran presencia en el mercado nacional.
Pero obtener el BRCS versión 8 (GFSI) no fue una tarea sencilla, ya que como explica el gerente comercial de Bantu Food, “nos tomó un tiempo importante de preparación en relación con la documentación POE -POES, trazabilidad de los productos, registros diarios, preparación del personal y en la infraestructura de la planta, en la cual la casa auditora es muy exigente al aplicar los altos estándares internacionales”.
Mayor confianza y nuevas oportunidades de mercado
Si antes de obtener esta certificación, Bantu Food ya había implementado diversos protocolos, como el de Buenas Prácticas Manufactureras (BPM) y el Sistema de Análisis de riesgos y puntos Críticos de Control (HCCP), lo que les permitía ser un proveedor capaz de ofrecer diversas, eficientes y seguras soluciones a los establecidos del canal Horeca, ahora contar con el BRCS versión 8 (GFSI) significa el acceso a nuevas oportunidades de mercado.
“Continuaremos realizando controles exhaustivos de nuestra producción, garantizando el control de los procesos, analíticas periódicas, trazabilidad, homogeneidad de los productos y la mejora continua del mismos. Por esto, nuestros grandes objetivos son seguir creciendo, darnos a conocer como una empresa consolidada, profesional en lo que realizamos y nuestras expectativas es incrementar la venta, entregando calidad, servicio y respaldo”, finaliza el gerente comercial de Bantu Food.
Bantu Food
www.bantu.cl
jmalfaro@bantu.cl
+56954036401
Olivos 729, Recoleta