El eje de esta generación de experiencia está centrado en lo medular, ubicando a sus clientes como el ADN del negocio. Por esto, Mylpan centra sus esfuerzos en la calidad de producto, el nivel de servicio en la atención personalizada para cada cliente y una red de distribución logística propia, desplegada desde Arica a Puerto Montt.
Por Carlos Montoya Ramos
El éxito comercial de los negocios depende mucho de las estrategias, tendencias y herramientas aplicadas en el marketing 360° hacia los clientes. El consumo masivo y el Food Service implican modelos de negocios que necesitan constantemente de la integración de nuevas fórmulas y transformaciones para sorprender a los clientes de cada uno de estos canales de comercialización.
Sumado a las variables de un mundo global y a los cambios en el comportamiento de compra de consumidores y comensales, se hace necesario revisar las tácticas y estrategias para ser sustentables en el tiempo, a través de la innovación de productos y la calidad en el nivel de servicio.
Bajo estas premisas, la empresa nacional Mylpan acaba de participar en la última versión del evento de alimentación más importante del país, la Feria Espacio Food &Service 2022, proyectando su expansión nacional con una mayor presencia y visibilidad de sus marcas y mix de productos en sus respectivos canales de comercialización
Rocco Viacava, gerente general de Mylpan, explica que “el escenario al que estábamos acostumbrados ha cambiado, aunque probablemente en muchos casos retornará gradualmente a lo que se ha denominado –nueva normalidad-, por ende, la forma de realizar la comercialización a nuestros clientes se orientará en generar una experiencia única, con foco en la calidad de nuestros productos y un nivel de servicio de excelencia, siempre buscando la fidelización”.
Nuestros clientes: El ADN del negocio
En Mylpan, el eje de esta generación de experiencia está centrado en lo medular, ubicando a sus clientes como el ADN del negocio. Actualmente, estos esperan algo más aparte de lo que se les vende, esto quiere decir, una mayor oferta de valor para mantener lealtad integral a la marca. Por esto, Mylpan centra sus esfuerzos en la calidad de producto, el nivel de servicio en la atención personalizada para cada cliente y una red de distribución logística propia, desplegada desde Arica a Puerto Montt.
“El marketing estratégico de Mylpan que actualmente estamos diseñando en la compañía es un traje a medida para cada una de las marcas y se verá reflejada próximamente en los lanzamientos de productos para cada una de ellas, sumado al plan de medios digital con énfasis en la generación de experiencias y vínculos con las marcas a través de las redes sociales”, indica Viacava.
Sumado a lo anterior, el Gerente General de Mylpan revela que están dando un nuevo enfoque de marca, algo que se potencia con la fortaleza productiva de tener una de las plantas de cecinas y materias grasas más modernas del país, con certificación HACCP. De esta manera, se potenciará el canal Food Service y el canal tradicional.
“Marcamos tendencia con una presentación de nuestro stand moderno, con un concepto Urban Bakery Store, siguiendo los patrones de la gourmetización, con toques europeos y boulangeries parisinos. A nuestros visitantes les entregamos una experiencia de relacionamiento y de asesoría comercial a través de nuestros ejecutivos de ventas, con el objetivo de generar redes de contacto y potenciar nuestra presencia en mercado nacional”, sostiene Rocco Viacava.
Ser un actor relevante de la industria alimenticia
Mylpan es una empresa familiar con 30 años de experiencia, dedicada a la fabricación de cecinas y de materias grasas. Sus modernas instalaciones se encuentran ubicadas en la comuna de La Pintana y su principal mercado se encuentra en el ámbito nacional, proveyendo productos de Food Service cárnicos, cecinas y materias grasas. Cuenta con una dotación de 90 trabajadores y con una red logística de distribución propia para estar cada día en la mesa de los consumidores.
Apoyados en esto, Rocco Viacava, gerente general de Mylpan, afirma que como empresa tienen un objetivo claro, “ser un actor relevante de la industria alimenticia, y para conseguirlo, seguiremos trabajando firmemente en tres pilares fundamentales: Sustentabilidad, Focalización en el cliente, y Compromiso con la calidad”.
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