Su oferta incluye snacks de pop corn, aptas para celiacos y diabéticos; snacks de galletas, con tres variedades de alfajores enriquecidos con vitamina D; y snacks de frutos secos, comercializados en la porción recomendada por los nutricionistas.
Por Carlos Montoya Ramos
La alimentación saludable hace tiempo que es mucho más que una tendencia. Uno de sus focos más importantes, impulsado por políticas públicas, fueron niños y el acceso a colaciones menos calóricas y procesadas en colegios y liceos.
Sin embargo, para muchos escolares, cambiar las golosinas por frutas nunca resultó ser atractivo, transformándose también en un problema para los padres, quienes no lograban encontrar la colación adecuada que conjugara ser saludable y llamativa.
En este contexto, en 2018 nació Brisnacks, empresa elaboradora de alimentos, conformada en un 100% por mujeres, dedicada al diseño, desarrollo y elaboración de snacks saludables.
“Nuestra motivación surgió cuando notamos que la oferta alimentaria en Chile era aun deficiente en cuanto a la disponibilidad de productos saludables, en formatos de conveniencia y a precios accesibles”, explica Lorena Moraga Rodríguez, ingeniera en industria alimentaria y dueña de Brisnacks.
Actualmente cuentan con tres líneas de productos:
- Snacks de pop corn: Con una fórmula única de caramelo sin azúcar, lograron desarrollar unas pop corn sabrosas y dulces, aptas para celiacos y diabéticos.
- Snacks de galletas: Desarrollaron una variedad de 3 alfajores sin azúcar añadida, los que además son enriquecidos con vitamina D.
- Snacks de frutos secos: Ofrecen las combinaciones de frutos más naturales en la porción recomendada por los nutricionistas.
“Junto con esta oferta, siempre estamos desarrollando nuevos productos, ya que a corto y mediano plazo ampliaremos nuestro portafolio de snacks saludable y libre de sellos”, sostiene Lorena Moraga.
Alianza con AMY para llegar a todo Chile
Para cumplir su objetivo de llegar a todo Chile con sus productos, Brisnacks desarrolló una alianza estratégica con Amy, quien actualmente es su distribuidor oficial. “De esta forma, Brisnacks se dedique exclusivamente a producir, mientras que Amy se dedica exclusivamente a la comercialización y publicidad de nuestros productos”, añade Lorena Moraga Rodríguez.
Por su parte, Alejandra Maya Yermani, dueña de Amy, explica que su empresa cuenta con “la experiencia comercial y el canal de ventas desarrollado en todo Chile, lo que representa una gran ventaja para que Brisnacks logre llegar a todo el país y a todos los rincones donde se esté requiriendo este tipo de productos. Esto se complementa con la experiencia que tiene Brisnacks en diseño y desarrollo de innovaciones en el rubro de snacks saludables, lo que nos permite potenciar ambos negocios como nuestros conocimientos”.
Ahora bien, los snacks saludables de Brisnacks también pueden representar una oportunidad para diversificar la oferta de este tipo de productos en el canal Horeca.
“Nuestros productos puedan aportar un importante valor a los establecimientos del Horeca, ya que están desarrollados por profesionales del rubro alimentos, cuentan con recetas innovadoras de alta calidad, y además se comercializan en empaques llamativos y adecuados a las necesidades del canal. De hecho, al venir en sus empaques originales, se evita la contaminación cruzada, algo que también se aprecia ahora, especialmente considerando las restricciones que existen y existirán por la pandemia”, afirma la dueña de Brisnacks.
Finalmente, y con miras hacia el futuro, las dueñas de Brisnacks y Amy coinciden en que la alianza que realizaron les permitirá llevar los snacks saludables a todo el país, y revelan también que actualmente están en conversaciones para salir del país y tratar de llegar a otros mercados. “Asimismo, estamos trabajando para crear nuevos formatos y diseños, además lograr la automatización de nuestros procesos”, concluye Lorena Moraga Rodríguez.
Brisnacks
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