Este chef belga, posee una carrera de más de 40 años en la industria, donde ha tenido la oportunidad de trabajar en muchos restaurantes de alto renombre como, Le Grand Hotel Du Cap Ferrat, France Badrutt’s Palace en Suiza, The Dorchester Hotel en Londres y en Silversea Cruises. En este último estuvo 16 años como Director Culinario, antes de que el amor lo trajera a Chile, donde surgió la oportunidad de abrir Amandine Bistró, el primer bistró contemporáneo de Chile.
-Cuando recién comenzó a trabajar en el rubro, ¿quiso imponer algún estilo culinario en un principio o solo quería aprender?
-Más que un estilo culinario, yo quería aprender a ser el mejor chef de cocina francesa. Por eso surge la intención de ser aprendiz en Francia y luego ir a Suiza a seguir instruyéndome.
– ¿Qué es lo que más le apasiona de ser chef?
-Dentro de las cosas que más me apasiona de ser chef, es la comida como tal: tocar la comida, leer sobre comida, cocinar, crear nuevas preparaciones, ver series de comida. Me encanta comer, sobre todo la carne, el caviar, la cocina tailandesa e india.
– ¿Qué le parece la gastronomía chilena?
-Al enamorarme de una chilena, pude conocer su gastronomía. Me encanta la comida que me cocinó la abuela de mi mujer y lo que me cocina Jennifer, mi mujer.
–¿Qué cree que le falta a nuestra cocina para darse a conocer más a nivel mundial?
-Para que la cocina chilena pueda crecer internacionalmente, necesita del apoyo gubernamental chileno. Promocionar a sus chefs y su comida. Es una gran diferencia que tienen con Perú o Brasil, ya que en estos países, la promoción turística del país está enfocado o ligado a su gastronomía y variedad de productos culinarios.
–¿Qué propuesta culinaria es la que ofrece en Amandine Bistró?
-La propuesta culinaria que ofrece Amandine Bistró es muy diferente a lo que se puede encontrar en el común en Chile. Amandine, es un típico bistró como el que se podría encontrar por las calles y barrios de moda en París. Una comida francesa de autor, que mezcla técnicas y productos franceses junto con locales, lo que se transforma en mucho sabor, para servir con un vino. Todos esos elementos combinados, quedan muy bien en el paladar.
– ¿El público que acude se atreve a degustar preparaciones más innovadoras?
-Sí, quienes van a Amandine Bistró, se atreven a probar nuevas preparaciones. Los clientes que tenemos son muy gourmet, han probado preparaciones de diferentes países y gran parte de las veces, en Amandine encuentran recuerdos de sus viajes a Francia.
– ¿En qué se basa para ir variando su carta?
-Una carta no se debe cambiar tanto. Un restaurante debe lucir con sus platos signature o de autor. Por supuesto que variará la carta de acuerdo con los ingredientes de temporada, como pasa en Amandine Bistró.
– ¿Se ve trabajando en el rubro por muchos años más?
-Me veo trabajando en este rubro por el resto de mi vida. Disfruto lo que hago, me gusta. Entonces, ¿por qué voy a cambiar? Lo que sí hare, será tomar de a poco más vacaciones.
– ¿Tiene algún sueño por cumplir?
-Un sueño que me gustaría poder cumplir, es poder dar un poco más de mí a la gente chilena. Me gustaría enseñar a los jóvenes qué es realmente la cocina Gourmet, realizar clases de cocina, enseñar a utilizar los productos orgánicos directos del huerto y por sobre todo, quiero pasar el resto de mi vida, muy bien, con mi mujer Jennifer.