Por Camila Alvarado, Chef Corporativa de Hela Spice Latam
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La pandemia vivida en los últimos años nos afectó de manera global y obligó a adaptarnos en las distintas áreas de nuestra vida de manera inesperada, modificando nuestras actividades más básicas como: trabajar, estudiar, vida social, entre muchas más. De pasar de una vida acostumbrados a estar fuera de casa y no tener tiempo para estar en ella, nos vimos encerrados sin poder salir durante meses, teniendo que adaptar la gran mayoría de actividades dentro de nuestro hogar.
Este cambio no solo afectó a las personas, sino también a los diversos sectores comerciales que se vieron obligados a reinventarse, buscando la manera de entregar sus servicios o productos en los hogares de los consumidores. El rubro gastronómico fue uno de los grandes afectados, si bien había algunos que ya tenían el sistema de delivery implementado, muchos seguían con el sistema tradicional de recibir a los comensales en sus restaurantes, siendo atendidos por garzones en la mayoría de los casos.
El rubro gastronómico se vio enfrentado entre cerrar sus locales o modernizar el sistema e implementar en servicio de entrega a domicilio, siendo esta última una que creció de manera exponencial. Aplicaciones digitales ayudaron a los restaurantes a acercar sus preparaciones a los clientes, los cuales a través de un teléfono y sin salir de su casa podían tener muchos tipos de preparaciones y tendencias gastronómicas, con apretar la pantalla y esperando en casos menos de una hora en casa ya podían recibir: comida americana, sushi, comida peruana, india y muchísimas más.
Pero si ya el delivery no es sinónimo de diferenciación con la competencia, los diversos rubros gastronómicos han tenido que destacarse entregando productos diferentes y logrando una experiencia completa en el hogar. Ya no es solo enviar una hamburguesa o unas piezas de sushi, es crear una experiencia al consumidor, es pensar en cada detalle que logre conectar la marca con el cliente.
Salsas y condimentos marcan la diferencia de un producto final, potencian la preparación y la llevan a un siguiente nivel. Pensar en los aderezos que llevará un producto hace que la experiencia en el cliente sea distinta y se destaque sobre la competencia. En Hela Spice nos dedicamos a realizar productos que ayudan a nuestros clientes a marcar la diferencia en sus productos finales que llegan a cada hogar. Investigamos las tendencias a nivel global, creamos en nuestro departamento de R&D productos diferenciadores y estandarizamos productos a nivel industrial, facilitándole a nuestros clientes su trabajo diario. Nos hemos preocupado de adaptarnos a las necesidades de las nuevas generaciones, por lo que hemos desarrollado a lo largo del tiempo diversos formatos de salsas y condimentos: cajas, bolsas, sachet y pocillos, estos últimos pensado en facilitar a nuestro cliente a entregar un servicio integral al consumidor final.