Los productos de Vilay son libres de alérgenos, sin soya ni lactosa (esto último como todo producto vegetal), además en el caso de sus bebidas vegetales, no utilizan carragenina y también son fortificadas con vitamina A+D+E+B12, calcio y zinc.
Por Carlos Montoya Ramos
La alimentación a base de plantas, o plant based, cada día gana más adeptos ya que, además de ofrecer reconocidos beneficios para la salud, también contribuye a proteger el medio ambiente.
Precisamente, este es el tipo de alimentación que invita Vilay con sus productos, ofreciendo desde bebidas vegetales, hasta carne molida vegana. En total, cuentan con más de 20 productos, dentro de los cuales poseen nueve variedades de bebidas vegetales en formato de litro y algunas en versión de 200ml. Todos sus productos son libres de ingredientes de origen animal y los desarrollaron para permitir a las personas elegir una alternativa de consumo que sea mejor para quien consume, para los animales y para el planeta.
“Vilay tiene sus orígenes en el mundo de la salud. Nace desde la necesidad de un padre por ayudar a su hijo que presentó una alergia alimentaria, y al no encontrar opciones de bebidas vegetales accesibles en precio y con un perfil de sabor apto para el mercado nacional, empieza a hacerlas en casa”, relata Juan Pablo Morgan, gerente de marketing de Vilay.
Esta motivación, agrega Juan Pablo, “hace que nuestros productos sean libres de alérgenos, sin soya ni lactosa (esto último como todo producto vegetal). En el caso de nuestras bebidas vegetales, no usamos carragenina y además son fortificadas con vitamina A+D+E+B12, calcio y zinc. Estudios recientes demuestran que una dieta plant based tiene muchos beneficios para quienes la realizan, entre ellos, reduce el riesgo de diabetes tipo 2, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer”.
Los productos plant based además generan un impacto medioambiental mucho menor que los productos de origen animal. “Por ejemplo, la ganadería es una de las industrias más contaminantes que existe, generando deforestación para el uso de tierras en la crianza de animales, además de aproximadamente un 15% de las emisiones de efecto invernadero (mucho más que todo el transporte). Así, una hamburguesa de carne utiliza para producirse cerca de 2.900 litros de agua, el equivalente a ducharse por dos meses, mientras que para producir una hamburguesa plant based se ocupa un 70% menos, todo esto sin considerar el sufrimiento animal que hay detrás de la industria cárnica y láctea”, explica Juan Pablo Morgan.
Sostenibilidad en el producto y su envase
Es común encontrar productos que destacan sus atributos saludables y ecológicos. Un factor importante es que además que los productos sean sostenibles, el empaque también lo sea.
En el caso de Vilay, la mayoría de sus productos se entregan al mercado en envases Tetra Pak, los que además de conservar perfectamente las cualidades del producto, son reciclables, y el cartón que se utiliza proviene de fuentes manejadas sustentablemente.
“Uno de nuestros compromisos es la pasión por el cuidado del planeta, y aunque aún tenemos ciertas brechas de las cuales estamos conscientes y estamos trabajando en ellas, nuestro objetivo es que así como los productos demuestran una profunda preocupación por el medio ambiente, sus empaques tengan también el menor impacto posible sobre el planeta”, sostiene el gerente de marketing de Vilay.
Ahora bien, en lo que se refiere a planes y proyectos para el futuro, Juan Pablo Morgan adelanta que están trabajando para seguir sorprendiendo a sus clientes, consumidores y próximos entrantes a la categoría Plant Based.
“Sabemos que el poder de mejorar el mundo es finalmente de ellos, tomando pequeñas decisiones que finalmente generan grandes cambios y, en ese sentido, nosotros asumimos la misión de entregarles herramientas para que ellos puedan hacer esos cambios, estando presentes en la mayor cantidad de instancias en su día a día. Muchos plantean que una de las más importantes acciones que podemos hacer como personas para disminuir el tremendo impacto que estamos generando en nuestro ecosistema es llevar una dieta basada en planta, o al menos avanzar en ese sentido”.
Por lo pronto, el objetivo de Vilay es convertirse en una de las empresas de desarrollo plant based con más categorías de productos de origen vegetal del mundo.
“Esperamos luego ir liberando algunas de estas novedades, pero entre nuestros proyectos está entrar en nuevas categorías de productos, entrar en nuevos mercados (hoy estamos en 7 países de Latinoamérica) y un trabajo importante también en el fortalecimiento de nuestra marca”, concluye Juan Pablo Morgan.
Vilay
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