- Incluyen su icónico Acelerador Iónico, separadores hidrociclónicos de sólidos en suspensión de ínfimo micronaje, filtros automáticos, sistemas UV para desinfección y plantas de Osmosis con mineralidad regulable, se establecen como el más alto estándar en tratamientos de agua. Fiel a su objetivo inicial de concentrarse en tecnologías con principio físico y no utilizar químicos, sal, resinas ni ablandadores, la experiencia de sus clientes lo confirma.
- Las tecnologías y sistemas diseñados e integrados por Fluye®, permiten conseguir resultados concretos, mejorando la calidad del agua utilizada en todos los procesos, algo que en definitiva permite extender la vida útil de todos los equipos gastronómicos, calderas, griferías, válvulas y sistemas hidráulicos críticos.
Por Carlos Montoya Ramos
En cualquier establecimiento gastronómico y hotelero, la acumulación de sarro y sólidos en suspensión en el equipamiento y las cañerías es uno de los problemas más recurrentes. No obstante, y pese a que en el mercado se pueden encontrar diversos productos que indican controlar o disminuir esta complicación, actualmente en Chile los sistemas integrados por Fluye® permiten eliminar el problema para siempre y por completo.
Es el caso del Acelerador Iónico Fluye®, construido y desarrollado por Vosges®. Este sofisticado dispositivo de fabricación italiana, que se ubica en el medidor de agua o sistemas de impulsión, genera un campo magnético controlado que evita la incrustación de Carbonato de Calcio (CaCo3), conocido también como Calcita, implosionándolo en microscópicos cristales de Aragonita, sin perder su composición química original. De esta manera, el Calcio ya no se puede acumular en las tuberías ni en el equipamiento y, de hecho, el proceso contribuye a la eliminación del sarro existente. Adicionalmente, la drástica disminución de la tensión superficial del agua logra ahorros importantes en detergentes y otros productos necesarios para los distintos procesos
Ahora bien, para confirmar la eficacia del Acelerador Iónico de Fluye®, son sus propios clientes los que relatan las ventajas de utilizar esta solución.
Eco Boutique Hotel Bidasoa: “En 4 años nunca he tenido que cambiar o reparar una grifería”
En el Eco Boutique Hotel Bidasoa, su gerente general, Mauricio Sanz, explica que cuentan con un Acelerador Iónico de gran capacidad (550 litros por minuto) y un Separador Hidrociclónico para el agua que ingresa a los estanques, logrando apartar todas las impurezas que trae el líquido, ya sea sedimentos, lodo y micropartículas de micronajes ínfimos que lamentablemente vienen en el agua.
“El Acelerador Iónico de Fluye® nos ha ayudado a que justamente toda la Calcita, que ese ese sarro que se pega en las griferías de las duchas, de los lavamanos, lavavajillas, en todo lo que ocupe agua, se transforme en Aragonita y no genere problemas. Ahora, ya no presentan problemas las lavadoras, de ropa ni de platos, y la vajilla queda mucho más limpia. Además, a la grifería de las habitaciones basta con pasarle un paño y cualquier huella desaparece de inmediato, lo que ha hecho que en 4 años nunca hemos tenido que cambiar una grifería”, detalla Mauricio Sanz.
Para el gerente general del Eco Boutique Hotel Bidasoa, el aporte del Fluye® es realmente impresionante, uno no lo tiene considerado hasta que lo integra, porque cree que no es posible lograr un agua de esta calidad. A la larga, esta solución beneficia cualquier tipo de negocio, ya sea un restaurante o un hotel”.
The Elephant Coffee: “Nuestros baristas pueden controlar diariamente los parámetros y mantenerse en los valores ideales”
Otro rubro donde el Acelerador Iónico marca una real diferencia es en las cafeterías. Erik Lange, socio de The Elephant Coffee, explica que ellos tienen instalado el Acelerador Iónico y una planta de filtrado osmótico de agua, con mineralidad regulable” ambas con Fluye®.
“Ambas soluciones nos dan mucha tranquilidad tanto en la protección de nuestras máquinas, como en la calidad de agua que llega a nuestros productos. Por ejemplo, los equipos de la cafetería significaron para nosotros una gran inversión y saber que están protegidos contra la corrosión e incrustaciones de sarro es realmente importante”, comenta Erik Lange.
Además, el socio The Elephant Coffee destaca que uno de los principales atributos de esta solución es que tiene que ver con la calidad del agua que se utiliza para preparar todas sus bebidas, y muy especialmente los cafés.
“No solo es de óptima calidad, sino que además es de calidad constante. Nuestros baristas pueden controlar diariamente los parámetros y las soluciones Fluye® les permiten mantenerse en los valores ideales”, concluye Erik Lange.
Happening: “Al limpiar los filtros cada 48 horas te das cuenta que la cantidad de escoria que trae el agua no es menor”
Uno de los restaurantes clásicos de Santiago, el Happening, también utiliza en sus procesos las soluciones de Fluye®. En su caso, cuentan con un Acelerador Iónico y pronto un Sistema de filtros por Osmosis con mineralidad regulable.
“La incrustación de sarro en las cañerías se elimina dramáticamente. Cada vez que realizamos la operación de limpieza de los filtros que protegen y anteceden al Acelerador Iónico, te das cuenta, aparte de lo mineral que es el agua acá, de lo sucia que viene”, enfatiza Rodrigo Safrana, dueño del Restaurante Happening.
Entre los beneficios que puede destacar Safrana, indica que es inexistente el tema de incrustaciones en todas nuestras cañerías, algo que se nota en todos los procesos que ocupan agua, “la máquina lavadora de vajilla, la máquina lavadora de copas, la máquina que me suministra agua filtrada y gasificada para el público, y lo notas también en la grifería. Es un sistema muy limpio, como tenemos un Acelerador Iónico y dos filtros de muy fácil limpieza, puedes detectar la mineralidad y la suciedad del agua, que aunque no se ve, al limpiar los filtros cada 48 horas te das cuenta que la cantidad de escoria que trae el agua no es menor”.
Fluye®
Napoleón 3200 of 905, Las Condes, Santiago. Chile
+569 96115759 (Atención exclusiva para el Canal Horeca)
info@fluye.cl