- Hace algunas semanas se inauguró este restobar que ha dado qué hablar en la comuna de Vitacura, ya que combina un ambiente cálido y acogedor, junto a una cocina variada, contundente y de alta calidad, especial para disfrutar entre amigos.
Por Daniela Salvador Elías
Siempre se agradece un lugar con buen ambiente, cálido, distendido y para compartir bajo una sabrosa y contundente gastronomía.
Esto representa a Mazera, un restobar que nació hace poco en Vitacura bajo el alero de un anterior establecimiento y que hoy mantiene su clientela cautiva. “Hemos tenido una gran respuesta de la gente a poco de abrir, esto puede debido al llamado “efecto pandemia”, en donde las personas quieren compartir con los amigos una rica comida y un buen trago,”, señala Carlos Hidalgo, socio de Mazera.
Agrega que el local antes del cierre siempre tuvo una muy buena acogida por parte del público. “Tenemos clientes súper fieles. De hecho, mientras lo estamos remodelando, llegaba gente al establecimiento y teníamos que decirle que nos esperaran un poco ya que estábamos en pleno trabajo de remodelación y cambio de carta, entre otras cosas”, dice.
Respecto de su nombre, de acuerdo con Hidalgo, la denominación de un restaurante es siempre muy compleja, con sus socios empezaron a barajar algunas ideas. “El nombre nace de un local de España que visité hace algunos años, me llamó la atención pues daban macerados a los clientes de cortesía. Bueno ese apelativo pegó y le dimos una vuelta y lo pusimos con la Z”, señala el socio.
Mazera posee un público sumamente transversal sobre todo los fines de semana. Aunque hay planes para incorporar a los más pequeños. Es así como estamos renovando nuestra zona de juegos infantiles para que los papás puedan estar más tranquilos y los niños además de comer algo rico también puedan divertirse. “Creo que eso es algo auténtico de nosotros, son muy pocos locales en Santiago que cuenten con un espacio así”, expresa Hidalgo.
Carta variada y para todos los gustos
El ambiente de Mazera es una suma de ideas, es así como se dejaron algunas plantas y adornos del local anterior, “pero lo que más quisimos enfatizar fue en hacer un espacio y ambiente bonito y alegre. Para esto, nos preocupamos de que las cosas como mesas, sillas, paredes, platos y vasos tuviesen mucho color. El juego de los colores para nosotros es fundamental, creo que les da vida a los lugares”, expresa Hidalgo.
Por otro lado, sus socios jugaron con la iluminación y su intensidad. Para eso probaron distintos focos para lograr tener un ambiente cálido y acogedor. “Aún nos falta por decorar e implementar varias cosas, pero la idea es jugar con la iluminación y plantas, entre otras cosas”.
Su carta posee una diversidad de papas fritas, ceviches, empanadas, tablas y sándwiches, entre otras cosas. Los ceviches han tenido una muy buena acogida, al igual que el tartar de Atún y de Salmón. Es así como los clientes han quedado encantados con las incorporaciones de las tablas y empanadas.
En este sentido, sus socios tratan de entregar una oferta variada y de calidad a sus clientes. Por eso incorporaron tablas y empanadas para compartir, además agregaron ceviches que son más frescos para el verano y han tenido una gran aceptación. “Las empanadas al igual que los sándwiches siempre son una apuesta segura en una carta. Lo principal es hacer una combinación de ingredientes frescos y texturas diferentes para que sea una experiencia distinta. Hemos incluido macerados y distintos tipos de jarras, que han sido una gran apuesta y han tenido una gran acogida en las celebraciones y reuniones de amigos”, indica Carlos Hidalgo.
En cuanto a los planes a futuro, el principal objetivo de Mazera es ofrecer una experiencia total. “Que las personas tengan un lugar bonito, una carta atractiva y una excelente atención para que cada una de las personas que vaya tenga un momento único y distinto. A futuro nos encantaría poder replicar el concepto en otro lugar de Santiago”, resume el socio.
Mazera
Av. Vitacura 5321
Teléfono: +56228337731
Instagram: mazera_vitacura