Llegó el verano y uno de los productos que más protagonismo alcanza en esta época son los helados, especialmente los soft, esto por su rapidez y facilidad de preparación, además de ser una alternativa altamente rentable para los negocios.
Por Carlos Montoya Ramos
Chile es el país que más helado consume en Latinoamérica, con 8,2 litros per cápita al año. Es decir, somos fanáticos del helado. Y ahora que comienza el verano, vuelve una atractiva oportunidad para aprovechar la alta demanda por este producto, instalando una máquina de helados soft en tu panadería, pastelería o almacén.
Para apoyar en este proceso, Watt’s Industrial, bajo su marca Calo, cuenta con más de 10 años preparando bases lácteas de excelente calidad para helados, posicionándose como líderes en el mercado de helado soft.
La principal ventaja de contar con una máquina de helados soft en una pastelería, panadería, o almacén, a juicio de Juan Pablo Páez, Category Manager Lácteos y Frutas Industriales de Watt´s Industrial, es que permite ofrecer una alternativa diferente a los clientes.
“Ofrecer un helado soft en los almacenes, panaderías o pastelerías amplia las alternativas de los consumidores (vasos, shakes, chocolate caliente, etc.). Contar con helados soft en un local permite que personas que probablemente no compren en tu establecimiento, entren y puedan llevarse otro producto”, explica Juan Pablo Páez.
Calidad, inocuidad y eficiencia
Los Preparados para Helados Calo cuentan con diversas características de calidad, inocuidad y eficiencia para el beneficio de sus clientes.
En lo que respecta a la calidad, es un producto 100% procesado y envasado en líneas de alta tecnología. Su estabilidad permite que el sabor y el color sean siempre el mismo y, además, muestran un excelente rendimiento en las máquinas.
Sobre la inocuidad, ofrecen bajos niveles de manipulación para el cliente, lo que permite operar sin riesgo de contaminación cruzada.
Por último, acerca de la eficiencia, los preparados para Helados Calo vienen en un formato ideal para recarga, facilitan la disminución de mermas, proporcionan una mayor rentabilidad, menos tiempo preparación y no necesitan refrigeración.
“Gracias a la calidad de las bases de helados Calo, nuestros clientes las ubican como las favoritas de los consumidores. El hecho de que vengan listas y que no se deban mezclar o disolver con agua permite que el producto se utilice directamente en la máquina y que no se corra el riesgo de contaminarse, además que su envase permite una mayor duración (8 meses) y que no se revienten. agrega el Category Manager Lácteos y Frutas Industriales de Watt´s Industrial.
Finalmente, además de contar con los insumos necesarios, Watt’s Industrial también ofrece un apoyo integral a sus clientes cuando deciden instalar una máquina de helados soft.
“Podemos ayudarlos con una carga inicial de helados y material promocional que potenciará la venta. Lo importante siempre es dar a conocer que en el local se vende este tipo de helados. También, nuestro equipo técnico especializado en helados puede apoyar a crear nuevas alternativas, diferentes y llamativas, aprovechando que las bases son de diferentes sabores y los helados son muy cremosos. Por último, brindamos asesoría para saber cómo costear un helado con el fin de obtener un mejor margen en este nuevo emprendimiento”, concluye Juan Pablo Páez.
Watt´s Industrial Bakery & Food Service
www.wattsindustrial.cl
Av. Pdte. Jorge Alessandri 10501, San Bernardo
+56 2 2441 4000