Tras el acuerdo, Carlos Molineiro, gerente comercial de RedelCom, adelanta que podrán operar con hoteles y con clientes de muchos más rubros, “dando servicios como los que están acostumbrados pero también aumentando nuestra oferta al resto de beneficios por pertenecer a la red RedelCom”.
Por Carlos Montoya Ramos
En lo que significa la primera compra de una empresa de medios de pago en América Latina, RedelCom, la compañía que ofrece actualmente el servicio más moderno y diversificado de pagos presenciales con tarjetas nacionales y extranjeras, billeteras electrónicas, y hasta efectivo, acaba de ser adquirida por la gigante tecnológica Mercado Libre. Con esta operación, RedelCom se sumará así al ecosistema financiero que incluye a la conocida plataforma Mercado Pago.
Los dispositivos POS de RedelCom procesan pagos con tarjetas de crédito, débito, billeteras electrónicas y efectivo, además de permitir realizar recargas de teléfonos y pagos de cuentas de servicios básicos, emitiendo al final una boleta electrónica.
Para Carlos Molineiro, gerente comercial de RedelCom, esta operación con Mercado Libre representa “no sólo el premio de haber hecho las cosas muy bien durante estos años, especialmente el último, sino que también una posibilidad de aumentar nuestra oferta de producto y servicio a nuestros clientes actuales, además de la potencia de Mercado Libre para llegar con nuestra oferta a muchos más clientes”.
Otro plus de la tecnología utilizada por RedelCom es que, al igual que un smartphone, es posible cargar en el POS cualquier tipo de software, a través de una plataforma especial segura. Este ha sido el caso para soluciones de punto de venta donde el dispositivo es utilizado para marcar directamente los códigos de los productos comercializados.
Ahora, desde la perspectiva de los clientes de RedelCom, Carlos Molineiro explica que estos se irán dando cuenta de todo el ecosistema para las empresas del que ahora son parte, “con múltiples beneficios que iremos contando. De todas formas, lo que podemos contar por el momento es que nuestros clientes no sólo podrán vender sus productos y servicios con toda nuestra oferta de medios de pago, también podrán integrar puntos de venta, boleta y factura electrónica y además, pago de servicios y recargas. Esta oferta irá creciendo día a día para que la única preocupación de nuestros comercios, sean sus clientes y productos”.
En el caso de los clientes específicos del canal Horeca, el gerente comercial de RedelCom afirma que “hasta ahora nuestros comercios han sido almacenes y restaurantes, pero que posteriormente podremos operar con hoteles y con clientes de muchos más rubros, dando servicios como los que están acostumbrados pero también aumentando nuestra oferta al resto de beneficios por pertenecer a la red RedelCom”.
Más de 20.000 clientes a lo largo de Chile
Actualmente RedelCom cuenta con más de 20 mil clientes a lo largo del país, y esperan terminar este 2021 con 30 mil. De ese total, estiman que cerca de 4500 a 5000 pertenecen al canal Horeca, segmento donde se integran con los softwares de restaurantes. Con el mismo POS se toma el pedido en la cocina, se piden los platos, se solicita la cuenta desde el POS, se trae la máquina con la cuenta y se paga finalmente todo en el POS.
Una de las principales características que destacan los clientes de RedelCom, es su servicio cercano, casi personalizado, y que ahora tras la operación con Mercado Libre, Carlos Molineiro asegura que pretenden seguir manteniendo.
“Absolutamente dentro de las cosas que más les gustó a Mercado Libre de nosotros, es como trabajamos con clientes medianos y grandes. La oferta que tenemos para estos clientes sigue igual, con nuestros servicios mejorados, con mejores procesos y tiempos de respuesta, y con la calidad de nuestros ejecutivos que estarán hoy y siempre para resolver cualquier situación con nuestros clientes”.
Finalmente, desde RedelCom revelan que, apalancados en esta operación, albergan grandes expectativas para el futuro.
“Creemos que vamos a seguir con la tremenda calidad de nuestro servicio actual y potenciado por todo el soporte de ser parte de Mercado Libre. La innovación ha sido siempre una preocupación para nosotros, al igual que nuestro sello característico: siempre nos ponemos del lado del cliente y seguiremos teniendo nuestra vocación de comercio”, concluye gerente comercial de RedelCom.
RedelCom
Coyancura 2241, Providencia
www.RedelCom.cl
@RedelCom_chile
soporte@RedelCom.cl
+56226787070