María Paz estudió Administración en Producción Gastronómica, una profesión que escogió porque se casó muy joven, a los 21 años, y se fue a vivir fuera de Chile. Antes había optado por Psicología, que no pudo terminar. “Pero muy pronto descubrí que me encantaba y que el gusto culinario siempre estuvo en mi familia”.
Por mucho tiempo trabajó como ejecutiva comercial en distintos sectores, sin embargo siempre tuvo la inquietud de realizar un negocio propio dentro del rubro gastronómico. Hace como 7 años tuvo una empresa que se llamaba “Placeres y demases” y se dedicaba a hacer Candy Bar, cupcakes, tortas decoradas con fondant etc. ”Me fue muy bien y pensé en lanzarme, pero por diversas razones no me atreví y seguí trabajando como ejecutiva comercial, hasta que llegó Como en mi Casa”.
– Creaste la empresa Como en mi Casa junto a tu socio, Felipe, Domínguez, primero dirigida a hogares con diferentes planes de alimentación y ahora abarcando el mercado Horeca, ¿qué oportunidad visualizaron y que ha sido exitosa?
Nuestra empresa comenzó en octubre del 2020 enfocada en los planes de alimentación a domicilio para el cliente final, sin embargo luego de una exitosa venta de empanadas para el 18 de septiembre, nos dimos cuenta de que podíamos crecer con productos más masivos, que teníamos la capacidad y que además podíamos ofrecer un producto realmente rico y con sabor casero y decidimos lanzarnos.
– ¿Cuál es su oferta para el canal Horeca, es decir cafeterías, pequeños restaurantes y otros establecimientos fuera del hogar?
Principalmente 2 líneas de negocio:
Comercializar empanadas, lasañas y pizzas congeladas de Como en mi Casa para que se vendan en los almacenes, minimarket, etc. Y segundo, entregar productos elaborados a granel, congelados o frescos, tales como quiches, lasañas, empanadas o platos caseros, para restaurantes o cafeterías, con objeto que estos establecimientos tengan un mix más amplio que les permitan entregar una mejor oferta a sus clientes.
– ¿Cómo ha sido su recepción?
Estamos comenzando, sin embargo hemos recibido muy buena recepción, no solo por lo rico de los productos, sino también por nuestro atractivo packaging y precios competitivos.
– ¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?
Creo que en todo este tiempo lo que más me ha apasionado, es ofrecer un producto rico y de excelente calidad y que le encante al cliente. Me encanta recibir esos mensajitos que envían diciéndome lo sabroso que estaba.
-¿Cuál es el diferencial de su oferta en el mercado?
Respecto a la venta de los productos congelados de Como en mi Casa, creo que nuestro mayor diferencial es que entregamos un producto rico y de gran calidad sin afectar en el valor final. Sabemos que la competencia es fuerte en la línea de las empanadas y pizzas, por eso cuidamos mucho nuestra presentación, calidad y sabor para que realmente sea un win win para el establecimiento y nosotros.
Respecto a la venta de nuestros productos a granel, somos muy flexibles con las necesidades que cada negocio, planificando los platos que quieran tener en sus menús para sus clientes.
– ¿Cuáles son tus grandes propósitos con Como en mi Casa?
Uffff dicen que soñar es gratis, por lo que mi gran propósito es que Como en mi Casa sea reconocida como la mejor comida casera, que esté siempre a la mano para que “Comas Rico, Simple y Ahorres tiempo.”