Ignacio es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y MBA de la Universidad Adolfo Ibañez. Lleva 24 años ejerciendo su profesión en el mercado.
Desde este año se desempeña en Rex +.
-¿Ha sido un desafío para ti trabajar en una empresa de tecnología, donde Rex + ha evolucionado el área de Recursos Humanos?
He aprendido mucho, porque si bien tengo experiencia comercial en tecnología, en Rex + se mezclan el software, las empresas clientes y las personas usuarias, es decir, hay acciones B2B sin perder de vista el B2C.
-¿Cuáles son las ventajas para el canal Horeca, el tener un software como Rex +?
Es un software también construido gracias a los más de 30 años de experiencia en remuneraciones de sus fundadores, con la mejor y nueva tecnología que permite a las empresas despreocuparse completamente del proceso administrativo del manejo de las personas, en forma fácil, rápida y simple. No hay complicaciones para el software, y están resueltas prácticamente todos los casos de borde que el canal Horeca pueda tener.
-¿Qué fortalezas debe tener un buen gerente del área comercial?
Primero ser un buen líder, que motive a su equipo, lo desarrolle y logre un alto desempeño. Que sea perseverante, audaz y optimista, que es clave.
-¿Cómo ha sido tu experiencia liderando un equipo de ventas?
Un gran aprendizaje en lo personal y profesional. Aprender a confiar en el equipo, reconocer sus logros y motivarlos ha sido todo un descubrimiento.
-¿Qué obstáculos has enfrentado en la compañía?
La urgencia de las cosas, generalmente se tiene mucha presión de resultados prontamente, y la gestión comercial es un proceso que se debe hacer de buena forma para que los resultados sean de largo plazo. Hay que mantener la calma a pesar de la presión.
-¿Cuáles son tus grandes desafíos?
Seguir creciendo exitosamente en Chile y comenzar la expansión en Latinoamérica. Mantener a nuestros clientes cada vez más contentos, y al equipo comercial con un constante desarrollo y llenos de desafíos. En eso estamos.