Mariana es ingeniero eléctrico, licenciada en ciencias de la ingeniería en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Luego realizó un diplomado en Marketing y Ventas en la Universidad Adolfo Ibañez y posteriormente un Magister en Marketing y Ventas con especialización en Canales de Ventas y Distribución en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Tiene 22 años de experiencia, desde que salió del colegio e ingresó a la universidad. “Siempre he trabajado y estudiado en paralelo. Empecé a desempeñarme como ingeniero cuando egresé de la Universidad, en el año 2004”.
Actualmente lleva 1 año y 10 meses trabajando en Epson.
– ¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?
Me apasiona el poder trabajar en un equipo de alto nivel tanto en lo profesional como en lo humano. El pertenecer a una empresa en la que el cuidado el medio ambiente son un objetivo, me identifica profundamente; y el desafío constante de estar en una compañía líder en el rubro, a la vanguardia en tecnología que implica no sólo ir sobrepasando las metas y ganar participación de mercado año tras año, sino que estar constantemente aprendiendo y midiéndonos profesionalmente.
– ¿Cuáles son las dificultades que has atravesado en el área de ventas de la compañía?
Entré a la compañía al comienzo de la pandemia, por lo que toda mi inducción y trabajo ha sido a distancia, en modalidad home office. Esto ha significado un desafío importante, ya que implicó que rápidamente tuvimos que adaptarnos a una nueva forma de hacer negocios de forma completamente remota. Pero también fue puesta a prueba nuestra flexibilidad y adaptabilidad. Definitivamente fue una gran experiencia y una muy buena oportunidad para demostrar nuestro potencial y mostrar a nuestros clientes y al mercado lo sólida y preparada que es la empresa y el equipo Epson.
– Cuéntame de la impresión de etiquetas con la línea ColorWorks de Epson, ¿qué beneficios les trae al canal Horeca?
Las impresoras de etiquetas a color Works de Epson ofrece definitivamente un valor agregado al rubro de los alimentos.
La etiqueta de un producto influye directamente en la decisión de compra de un cliente. Mientras más atractiva, precisa, con información útil, y clara sea una etiqueta, mayor utilidad para el cliente y mayor posibilidad de compra. Con Colorworks de Epson, en un producto alimenticio específicamente, podemos por ejemplo de una forma fácil agregar color a una tabla nutricional, realizar rápidamente modificaciones en caso de cambio de especificaciones, normativa, hacer un cambio en la información de la etiqueta (Sellos Alto en Calorías, grasas, etc).
– ¿Cuáles son las fortalezas de esta línea?
Es una línea enfocada a la impresión bajo demanda, es decir, una solución de impresión inmediata cuando el cliente lo requiera.
Al ser una impresión a color, en un paso el cliente no requiere tener volúmenes de etiquetas pre impresas, se desliga de depender de los tiempos de entrega de un tercero y le da la flexibilidad de poder modificar o crear una nueva etiqueta en forma rápida.
Es posible desarrollar etiquetas resistentes a la corrosión, bajas temperaturas, que cumplen normativas de transporte y seguridad entre otras, con una excelente calidad y resolución.
– ¿Cuáles son tus próximos desafíos dentro de la empresa?
Uno de los principales desafíos es seguir buscando soluciones innovadoras y vanguardistas acorde a las exigencias y cambios de estos tiempos para nuestros clientes, seguir dando soporte y apoyándolos para dar solución a sus requerimientos junto con dar a conocer y potenciar las actuales soluciones.