- 10 años lleva Casa Zucca en el mercado, impresionando a sus clientes con detalles, propuestas gastronómicas y de decoración única, que hacen que cada evento sea exclusivo y memorable.
Por Daniela Salvador Elías
La historia de este lugar no nació como tal, sino que se formó con el tiempo. Y es que a su fundadora, Marcela Aguirre, periodista de profesión, siempre le gustó la cocina y la organización de eventos, y llegó a este emprendimiento, gracias a su primer trabajo en una radio, donde se desempeñó como relacionadora pública y en el área de marketing.
“Me tocó organizar muchos eventos, pero mi jefe que era español, le gustaba hacer cosas distintas, en ese sentido no encontraba a una banquetera que se lineara con el estilo del evento”, dice, agregando que luego de eso hizo un Máster en Marketing en la Universidad Adolfo Ibáñez, y fue ahí donde se deslumbró con el tema del emprendimiento, dejando su carrera de lado para enfocarse en sus ideas en torno a la gastronomía y a la organización de eventos.
Fue así como creó Zucca Gourmet que luego pasó a llamarse Casa Zucca, después de haber conocido en Francia un establecimiento que vendía comida de catering para oficinas y celebraciones, en un formato novedoso con postales y detalles, sello que siempre le gustó a Marcela. De esta forma, su dueña instaló un local pequeño en el barrio El Golf para estar estratégicamente cerca del circuito de oficinas y proveerles de comida durante sus horas de trabajo, todo en un formato delicado, con dedicación y sustentable.
“Fui conociendo varios proveedores estaban en la línea sustentable, y ahí comencé a hacer mi cartera de clientes. En paralelo empecé a trabajar con las embajadas. Pienso que muchos de mis clientes llegaron por la personalización de cada evento”, señala Marcela.
Detalles únicos
Después de estar entre dos y tres años con foco en lo corporativo, Marcela abrió al lado del local Zucca, Casa Zucca, porque es una casa, tenía un jardín en la falda del Cerro San Luis y es ahí donde empezó a abrir de lunes a viernes con desayunos y almuerzos para los ejecutivos del sector. “De a poco y sin querer comenzamos a hacer brunch los días sábados. Nos hicimos conocidos por esto, y llegaban novios que se casaban por el Civil en las comunas de Vitacura y las Condes a comprar su brunch después de su ceremonia. Es más, eso nos llevó a hacer matrimonios los días sábados”, expresa Marcela, quien ya lleva 10 años efectuando este tipo de acontecimiento social.
Debido a la pandemia, el lugar dejó de atender a público y con esta nueva apertura, Casa Zucca se trasladó al barrio Pocuro, donde realizan a puertas cerradas de índole corporativa y matrimonios pequeños. Asimismo, llevan sus servicios de decoración y propuestas gastronómicas que es lo que los identifica, a distintos lugares para que los novios realicen su matrimonio como Hotel Magnolia, Matilda, Museo de la Moda, Las Majadas de Pirque, donde tienen exclusividad en la banquetería al igual que en Magnolia, ya que ambos apuntan a un segmento de lujo y detalles.
“Si algo nos caracteriza es la personalización de cada evento y los detalles. Conocemos a nuestros clientes y sabemos qué es lo que quieren . Además utilizamos el factor sorpresa, impresionándolos con alguna cosa que nos comentó. Así trabajamos y de esta manera, nos han llegado muchos clientes, por sus recomendaciones”, dice la dueña.
Materiales nobles y rescate de productos chilenos
En Casa Zucca, desde sus inicios se han preocupado de mantener la esencia de utilizar buenos productos, buenas materias primas. Trabajan desde sus comienzos con productores locales, además de incorporar materiales que sean orgánicos.
Su propuesta gastronómica ha ido variando, pero no mucho, ya que se ha mantenido el foco de tener una comida poco pretenciosa, pero de buena calidad. “Rescatamos bastante los productores chilenos, con una oferta de mariscos y pescados, utilizando la gama de productos nacionales que tenemos. Y como soy ovallina, me gusta trabajar con queso de cabra, vinos y piscos de la zona. No hemos hecho tantos cambios, porque a los clientes les ha gustado nuestra propuesta. Vamos renovando la carta, pero siempre con una oferta gastronómica siempre fresca y bien ejecutada”, resume Marcela.
Casa Zucca
@casa_zucca
@bodaspetite