José Miguel lleva 12 años trabajando en el rubro de alimentos. Estudió Marketing y Comunicaciones con foco en la comercialización y distribución de productos de alta calidad.
Actualmente se desempeña como gerente comercial de Bantu, empresa familiar, especializada en la distribución de productos agrícolas, como vegetales, hortalizas y frutas nacionales e importadas, con más de 10 años de experiencia en el rubro.
– Cuéntame de Bantu, ¿cuántos años llevas ligado a la empresa familiar y con qué finalidad se creó?
-Bantu nació hace 11 años, con la finalidad de entregar a nuestros clientes una alta calidad de productos seleccionados nacionales e internacionales. Generando una cadena de abastecimiento de excelencia en la ejecución. Nos perfeccionamos en el Canal Horeca con productos frescos seleccionando puntos de madurez, calibre y aspecto.
– ¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?
-Mi pasión es poder conectar productores de alta calidad con clientes y sus necesidades, acompañados de altos estándares nacionales e internacionales.
– ¿Cuál es el diferencial que posee Bantu?
-Tener un gran conocimiento del mercado y poder colaborar con nuestros clientes a crear ideas de negocios en el rubro de alimentos.
Contamos con una infraestructura de 2.300 metros cuadrados y 6 cámaras de frío y una sala para productos procesados. Nuestra red logística cuenta con camiones refrigerados y con resoluciones sanitarias.
– ¿Cómo ha sido la respuesta del Canal Horeca ante sus productos?
-Nuestros productos son de alta calidad con cero mermas. Nuestras relaciones comerciales a largo plazo generan que nuestro negocio tenga un crecimiento exponencial, gracias a una comunicación activa con nuestros clientes.
– ¿Abastecen a todas las regiones?
-Tenemos una flota de 20 camiones refrigerados con resolución sanitaria. La red se dispone de cubrir toda la Región Metropolitana y V. Trabajamos con operadores logísticos para cubrir a todo el país.
– ¿Qué es lo más complicado de proveer al canal?
– La logística de distribución, sabemos lo importante que es cumplir en tiempo y forma con nuestros clientes.
– ¿Te ves trabajando por muchos años más en este mercado?
-Sí, Me gusta mucho el mercado de alimentos, me lleva a crear nuevos procesos operacionales y comerciales para poder abarcar las necesidades gastronómicas.
– ¿Cuáles son los grandes desafíos de Bantu?
– Este año estamos potenciando nuestra nueva línea de productos procesados y preelaborados. Levantaremos la cobertura a nivel país con centro de distribución.
www.bantu.cl