Canal Horeca
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
    • Achiga
    • Actualidad Horeca
    • Aniversarios
    • Cafeterías
    • Campañas
    • Capacitaciones
    • Columnas
    • Concursos
    • Encuestas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Higiene
    • Hoteles
    • Indap
    • Indices
    • Lanzamiento
    • Nutrición
    • Plataformas
    • Productos
    • Programas
    • Recetas
    • Reconocimientos
    • Reportes
    • Sociales
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Tips
    • Turismo
    • Vinos
  • Restaurantes
  • Proveedores
  • Distribuidores
  • Contacto
  • Revista actual
  • Revistas anteriores
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
    • Achiga
    • Actualidad Horeca
    • Aniversarios
    • Cafeterías
    • Campañas
    • Capacitaciones
    • Columnas
    • Concursos
    • Encuestas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Higiene
    • Hoteles
    • Indap
    • Indices
    • Lanzamiento
    • Nutrición
    • Plataformas
    • Productos
    • Programas
    • Recetas
    • Reconocimientos
    • Reportes
    • Sociales
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Tips
    • Turismo
    • Vinos
  • Restaurantes
  • Proveedores
  • Distribuidores
  • Contacto
  • Revista actual
  • Revistas anteriores
No Result
View All Result
Canal Horeca
No Result
View All Result
Home Proveedores

Limón Inés: Jugo de Limón Sutil en un innovador formato de cristales naturales

por daniela
octubre 25, 2021
in Proveedores
0 0
0
Limón Inés: Jugo de Limón Sutil en un innovador formato de cristales naturales

Los cristales naturales de limón, comercializados en formato sólido, permiten conseguir diversos beneficios en la cadena de valor de cualquier tipo de negocio que tenga al limón como una materia prima crítica en la elaboración de sus preparaciones.

Por Carlos Montoya Ramos

Comienza la temporada de calor, terrazas y refrescantes limonadas. Y aunque en esta época se incrementa notablemente el consumo de jugo de limón, la versatilidad de este noble producto lo ubica como un ingrediente constante en preparaciones calientes y frías, además de postres, coctelería, y ser también el complemento por excelencia de ensaladas, pescados y mariscos.

No obstante, dada la alta estacionalidad en el precio por kilo del limón fruta, y las diferencias en la acidez, las que varían entre estaciones, zonas de producción y proveedores, resulta difícil estandarizar recetas y preparaciones, ya sean estas de cocina o de coctelería.

Para superar esta situación, Limón Inés ofrece una solución innovadora y conveniente. “Nuestro proyecto nació en 2014, y hoy se ha transformado en la forma más eficiente, innovadora y práctica de obtener jugo de Limón Sutil 100% natural. El proceso se realiza a través de la hidratación de cristales puros de Jugo de limón Sutil. Al prepararlo, queda como recién exprimido”, explica Marco Antonio Villagra, gerente general de Artis Trade SpA y su marca Limón Inés.

Los cristales naturales de limón, comercializados en formato sólido, permiten conseguir diversos beneficios en la cadena de valor de cualquier tipo de negocio que tenga al limón como una materia prima crítica en la elaboración de sus preparaciones.

Alto rendimiento y mayor estandarización

El formato de presentación de Limón Inés es un envase de 1 kilo, el que rinde 20 Litros de Jugo de Limón Natural Sutil. Este rendimiento, en comparación con el limón fruta, equivale a comprar 8,5 mallas de 18 kilos cada una, esto es, más de 150 kilos de limones para obtener la misma cantidad de jugo puro.

“En el interior del envase viene una cuchara dosificadora, con la cual se puede porcionar de forma correcta y estándar. El producto tiene una duración superior a los seis meses, aunque hidratado como Jugo de Limón, su duración es de cuatro días en condiciones refrigeradas. Al quinto día, se aprecia una baja en la carga ácida, pero no se oxida. La conservación del formato de 1 kilo no necesita cadena de frío para su conservación, sino almacenarlo en un lugar fresco y libre de humedad. Además, trae un sello hermético que permite reutilizarlo las veces que se desee”, agrega Marco Antonio Villagra.

Junto con el ahorro por concepto de eficiencia en el uso, al eliminar la variabilidad de precios causada por la estacionalidad, Limón Inés ofrece otra ventaja altamente valorada por los establecimientos del Canal Horeca: reduce en forma importante los costos, permitiendo realizar proyecciones aterrizadas y precisas en los flujos de caja.

También es posible estandarizar todo tipo de preparaciones y recetas, ya que se elimina la variación de la acidez estacional, como también la que aparece de un proveedor a otro, logrando que los restaurantes, pastelería y bares, por nombrar algunos establecimientos, puedan imprimir un sello único y diferenciador. “Se facilita notablemente el poder replicar el sabor de las recetas y sabores con igual acidez durante todo el año. Además, se alarga la vida útil de todas las preparaciones con este jugo de limón, debido a que no se oxida, en comparación a otras donde se utiliza limón fruta”, comenta el gerente general de Limón Inés.

Otro elemento relevante dentro de una cocina es la administración de las mermas. En el caso del almacenaje en bodega, Marco Antonio Villagra, indica que el espacio destinado a guardar el limón fruta se reduce significativamente, hasta en un 95%. También, agrega, “se eliminan las mermas, producidas por el almacenamiento, que según indican algunos estudios, oscila entre un 10% a 18%, dependiendo de la estación del año, y las mermas producidas por NO USO y que posteriormente terminan oxidándose. Asimismo, se reduce eficientemente el tiempo de obtención del jugo de limón, ya que luego de diluir completamente los cristales en agua, solo necesita un reposo natural que no excede los 7 minutos, antes de estar completamente listo para ocuparlo”.

Nuevos productos para otros mercados

Marco Antonio Villagra revela que, dada la alta aceptación que ha tenido Limón Inés entre quienes lo han probado y utilizado en sus cocinas, pretenden abrir una línea de nuevos sabores y formatos para poder llegar en el corto y mediano plazo al retail y a todas las personas en sus casas.

“Hoy nos dedicamos a proveer nuestro producto a distintos tipos de negocios y establecimientos, pero aún es muy bajo el porcentaje de personas que lo utilizan en sus hogares. Por eso, queremos lograr que nuestro producto sea asequible para todos”.

Finalmente, para quienes quieran conocer y probar las características de Limón Inés, Marco Antonio Villagra afirma que su modelo de negocio contempla agendar y coordinar, mediante WhatsApp, una visita para conocer su producto, siempre que sea dentro de Santiago. “El objetivo es que vivas la experiencia de obtener Jugo de Limón Natural de una forma eficiente y práctica. Podrás compararlo con el limón que usas y preparar cocteles, jugos, infusiones y platos diversos, poniendo a prueba los numerosos atributos que tiene nuestro revolucionario limón sutil de verdad”.

 

Limón Inés

www.limonines.cl

contacto@limonines.cl

+56 9 6694 9926

+56 9 9732 3548

Tags: canal horecaLimón Inésproveedores
Previous Post

Más que un terminal de pago, una completa Caja Registradora: RedelCom inaugura moderno showroom para ofrecer soluciones rápidas a sus clientes

Próxima entrada

Talana: Rediseñando la forma de trabajar para hacer más felices a las personas

daniela

daniela

Próxima entrada
Talana: Rediseñando la forma de trabajar para hacer más felices a las personas

Talana: Rediseñando la forma de trabajar para hacer más felices a las personas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − uno =

Revista Eventos

 

Banner tipo

 

 

Links

  • Home
  • Nosotros
  • Ediciones Online
  • Edición actual
  • Contacto

Noticias recientes

Día Internacional del Té: Beneficios de este bebestible

Día Internacional del Té: Beneficios de este bebestible

mayo 13, 2022
Hyatt Centric Santiago,  cuatro años de historia: Una escapada para disfrutar

Hyatt Centric Santiago, cuatro años de historia: Una escapada para disfrutar

mayo 12, 2022

Categorias

  • Aceites de oliva
  • Achiga
  • Actualidad Horeca
  • Alianzas
  • Alimentos
  • Aniversarios
  • Aromatizantes
  • Asevech
  • Banqueterías
  • Bares
  • BPM Vegan
  • Cafeterías
  • Campañas
  • Capacitaciones
  • Centros de pago
  • Cervezas
  • Chocolates
  • Coctelería
  • Columnas
  • Competencias
  • Concursos
  • Cowork
  • Cursos
  • Deliverys
  • Destilados
  • Día del Niño
  • Directivas
  • Distinciones
  • Distribuidores
  • Educación
  • empresas
  • Encuestas
  • Entrevistas
  • Envases compostables
  • equipamientos
  • Especial
  • Especias
  • Espumantes
  • Eventos
  • Fedetur
  • Festivales
  • Foros virtuales
  • Gin Tonic
  • Guías
  • Heladerías
  • Higiene
  • Hoteles
  • Indap
  • Indices
  • Industrias
  • Informes
  • Iniciativas
  • Investigaciones
  • Lácteos
  • Lanzamiento
  • Libros
  • Limpieza
  • Maridajes
  • Marketing digital
  • Menaje
  • Nutrición
  • Panoramas
  • Pastelerías
  • Piscos
  • Pizzerías
  • Plataformas
  • Preparaciones congeladas
  • Productos
  • Productos químicos
  • Programas
  • Propuestas
  • Proveedores
  • Proyectos
  • Quesos
  • Recetas
  • Reconocimientos
  • Reportes
  • Restaurantes
  • Restobares
  • Seminarios
  • Servicios
  • Sociales
  • Soluciones de impresión
  • spartan
  • Sustentabilidad
  • Tecnología
  • Tendencias
  • Tés
  • Tips
  • Turismo
  • Uncategorized
  • Viñas
  • Vinos
  • Webinar

Nube de etiquetas

18 de septiembre Achiga alimentos cafeterías canal horeca cervezas chef Coronavirus Covid-19 Covid19 Delivery Dia de la madre El Carnicero entrevistas equipamientos gastronómicos Fedetur fiestas patrias Food service gastronomía Higiene HORECA Hoteleros Chile hotelería hoteles Indap Mylpan NH Collection Plaza Santiago NH Hotel Group Oscar Barrera Marengo pandemia pastelerías proveedores Redelcom restaurantes Restobrand Ricardo Margulis Sernatur Steward Turismo Unilever profesional veganos verano vinos Viñas Watt´s Industrial

© 2020 Canal Horeca

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
    • Achiga
    • Actualidad Horeca
    • Aniversarios
    • Cafeterías
    • Campañas
    • Capacitaciones
    • Columnas
    • Concursos
    • Encuestas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Higiene
    • Hoteles
    • Indap
    • Indices
    • Lanzamiento
    • Nutrición
    • Plataformas
    • Productos
    • Programas
    • Recetas
    • Reconocimientos
    • Reportes
    • Sociales
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Tips
    • Turismo
    • Vinos
  • Restaurantes
  • Proveedores
  • Distribuidores
  • Contacto
  • Revista actual
  • Revistas anteriores

© 2020 Canal Horeca

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In