En la sala de venta, ubicada a pasos de Metro Los Leones, los clientes de la empresa podrán solucionar todas sus inquietudes de manera presencial. En tanto, quienes se interesen en contratar los servicios de RedelCom, recibirán una completa asesoría personalizada.
Por Carlos Montoya Ramos
RedelCom, la compañía que ofrece actualmente el servicio más moderno y diversificado de pagos presenciales con tarjetas nacionales y extranjeras, billeteras electrónicas, y hasta efectivo, acaba de inaugurar su nuevo showroom ubicado en Coyancura 2241, Providencia, a pasos de Metro Los Leones.
Roberto Chame, CEO de RedelCom, explica que acá “todos pueden venir, ya sea a contratar el servicio, o nuestros clientes para recibir una atención presencial. Por ejemplo, contamos con un servicio técnico integrado, donde cualquiera que venga acá al showroom por problemas en su máquina, se la cambiamos en forma instantánea y después la revisamos y determinamos si tiene o no que pagar por la reparación. Lo importante es que nuestros clientes no dejen de vender. La idea es que en este local nuestros clientes puedan en media hora solucionar su problema. Esta alternativa no la tiene nadie en el mercado”.
Los dispositivos de RedelCom procesan pagos con tarjetas de crédito, débito, billeteras electrónicas y efectivo, además de permitir realizar recargas de teléfonos y pagos de cuentas de servicios básicos, emitiendo al final una boleta electrónica.
“Esto funciona como realmente como una Caja Registradora de venta, más que un solo terminal de pago. De esta forma, es una oferta bastante superior en términos de que la información que el sistema entrega es mucho más fácil y mucho más oportuna, y a ello se suma que nosotros vendemos la máquina al valor de una cuota de arriendo, con lo que nuestros clientes pasan a ser dueños de la máquina”, agrega Roberto Chame.
Además de esta oferta, RedelCom destaca por la integración que ofrece a los comercios. “Si vas a un establecimiento que tiene diversos servicios, nosotros a través de una forma muy simple integramos todo el flujo del proceso de venta, se digita el pedido en la caja, resuelves por ejemplo el 2×1, 3×2, toda la lógica del negocio, y finalmente determinas un monto. Cuando ese monto ya está, lo que se hace es que se ingresa al POS y listo, y todo eso queda anotado en la caja registradora del local”, afirma Chame.
Otro plus de la tecnología utilizada por RedelCom es que, al igual que un smartphone, es posible cargar en el POS cualquier tipo de software, a través de una plataforma especial segura. Este ha sido el caso para software de parquímetros y soluciones de punto de venta donde el dispositivo es utilizado para marcar directamente los códigos de los productos comercializados.
Adicionalmente, comenta Roberto Chame, también cuentan con sistemas no atendidos. “Por ejemplo, en las máquinas vending, tu colocas un POS con pantalla táctil, gráfica, y que incluso te habla, y tienes una experiencia de compra muy superior a la de otros sistemas, donde tienes que meter y sacar la tarjeta, acá no, tú haces un touch con la tarjeta, digitas en la pantalla, y es la misma pantalla la que te indica lo que tienes que hacer y lo hace en forma audible”.
Más de 20.000 clientes a lo largo de Chile
Actualmente RedelCom cuenta con más de 20 mil clientes a lo largo del país, y esperan terminar este 2021 con 30 mil. De ese total, Roberto Chame estima que cerca de 4500 a 5000 pertenecen al canal Horeca. “En ese canal tenemos integración con los softwares de restaurantes. Con el mismo POS se toma el pedido en la cocina, tomas los platos, se pide la cuenta desde el POS, se trae la máquina con la cuenta y se paga finalmente todo en el POS. Así la atención al cliente es mucho más expedita, mucho más rápida”.
Junto a esto, el CEO de RedelCom añade que estamos actualmente se encuentran incorporando los tickets de restaurant a sus medios de pago, como Sodexo, Edenred, y prontamente también AmiPass. “Esto es bueno para el canal Horeca, ya que se podrá pagar en nuestros terminales con los tickets, como con cualquier medio de pago que salga. Esto es una plataforma abierta. Acá, todo medio de pago que quiera subirse a esta tecnología lo podrá hacer, y todo el que quiera hacer un desarrollo integrado con nuestro medio de pago lo puede hacer. Esta es una red colaborativa, para que cualquiera pueda integrar su aplicación e interactuar con nuestra solución de pago”.
Asimismo, hoy prácticamente tienen presencia comercial en todas las regiones a través de distribuidores locales. “Si nos llaman por teléfono, o a través de nuestra página web, nosotros también los podemos atender. A través de nuestra página web puedes comprar directamente el POS y te lo irán a dejar. Además, hay videos explicativos para aprender cómo funciona. Por lo general, como algunos actores del canal Horeca tienen más necesidades que solo una máquina, los atiende un KAM nuestro y los asesora, es una venta más consultiva, hay un acompañamiento a nuestros usuarios”.
Ahora bien, en lo que respecta a las comisiones, RedelCom cuenta con una oferta más transparente, con una comisión fija, donde cobran lo mismo independiente de lo que venda el comercio. Al contrario de lo que comúnmente se realiza en el mercado, otros cobran un variable, dependiendo del volumen de venta que se tenga. “Con este método a veces se cobra más, y otras menos, pero nosotros creemos que eso es algo que no debería ocurrir, por eso es que nuestros cobros son de esta forma, y en comparación con otros actores, tenemos tarifas mucho más convenientes”, afirma Chame.
Crecer aprendiendo con los clientes
Finalmente, al consultarle respecto a los planes y objetivos de RedelCom, Roberto Chame revela que la intención es crecer, y hacerlo de una forma mucho más agresiva de lo que ya lo han hecho.
“Nosotros hemos crecido aprendiendo con nuestros clientes, y esto lo quiero destacar, todos los errores que podíamos cometer, los cometimos, y algunos que no podíamos cometer, también los cometimos. Entonces, eso generó en algunos clientes que la oportunidad de atenderlos no fuese la correcta, porque no fuimos capaces de cumplir con las expectativas, y obviamente les ofrecimos nuestras disculpas, pero ya tenemos la experiencia y el conocimiento para ofrecer un servicio moderno y completo”, concluye Chame.
RedelCom
Coyancura 2241, Providencia
www.redelcom.cl
@redelcom_chile
soporte@redelcom.cl
+56226787070