- Hace cinco años que existe en el mercado esta app que facilita la gestión del área de los Recursos Humanos a través de una plataforma intuitiva, ágil, robusta y fácil de usar, donde el sector hotelero y de restaurantes se ha visto beneficiado, tras resolver algunos de los problemas más contingentes como el ahorro de tiempo y costos administrativos, agilizar el proceso de contratación y la inducción del personal para mejorar la calidad del
Por Daniela Salvador Elías
Hoy en día se hace indispensable contar con sistemas ágiles y eficientes para desarrollar tareas en el menor tiempo posible, otorgando valor a nuestros clientes.
Esto es lo que prioriza Talana, una app o acelerador de la transformación digital de las empresas, que nace el año 2016 como un Startup Chile de la mano de Pablo de la Barra y José Antonio Akel. A la fecha, ya son más de tres mil empresas de Chile y Perú las que confían en las soluciones que Talana ofrece, que está constantemente en crecimiento.
“Talana nace con el objetivo de rediseñar la forma de trabajar para hacer más felices a las personas. Hoy, nuestro interés es facilitar la gestión del área de los Recursos Humanos a través de una plataforma intuitiva, ágil, robusta y fácil de usar”, señala Andrés Barriga, CEO de Talana.
Agrega que el interés de la compañía en el sector hotelero y de restaurantes se debe a la satisfacción y buen feedback que les han entregado sus clientes, “especialmente para resolver algunos de los problemas más contingentes del sector como el ahorro de tiempo y costos administrativos, agilizar el proceso de contratación y la inducción del personal para mejorar la calidad del servicio”.
¿Cómo opera Talana?
Talana impacta positivamente tanto en el colaborador, como en el personal de Recursos Humanos. Para el primero, Talana permite que este pueda canalizar solicitudes y documentos del área por medio de su aplicación móvil o web. En estos dispositivos podrá realizar tutoriales para capacitarse, descargar y firmar documentos de manera electrónica, solicitar vacaciones o permisos, marcar asistencia y muchas cosas más.
Por el lado del personal de Recursos Humanos permite agilizar, ordenar y automatizar varios procesos administrativos, como por ejemplo gestionar turnos flexibles, controlar la asistencia y el pago de remuneraciones sin errores conforme a la ley. Todo con un par de clicks. “Podrá también crear y enviar a firmar documentos laborales de forma masiva, como también centralizar todas las solicitudes en un mismo lugar y gestionarlas de manera simple e intuitiva. El objetivo de esto es que el personal ahorre tiempo en las gestiones administrativas y se puedan enfocar en otras tareas”, indica el CEO.
En este sentido en el canal Horeca, la empresa ha tenido diversas instancias para conocer y estar más cerca del sector, como por ejemplo con la concreción de alianzas estratégicas con Hoteleros de Chile y Horekam, la realización de desayunos con clientes y la transmisión de webinars con temas de interés para el rubro.
“Por otro lado, notamos un aumento en el interés del sector por nuestro servicio, lo que puede explicarse por la reactivación que está viviendo el turismo y las actividades recreativas. Hay una necesidad por consolidar la gestión de los Recursos Humanos y la calidad de servicio frente a las próximas vacaciones que se avecinan, en donde se espera que la demanda aumente significativamente”.
Beneficios para el Horeca
Sin duda, contratar los servicios de Talana lleva a maximizar las labores rutinarias, donde el ahorro de costos en el proceso de reapertura y llevar un mayor control de forma más eficiente sobre sus procesos administrativos son algunas de las ventajas de contar con un ecosistema como Talana. “Además, creemos que nuestra solución es una oportunidad para que el sector turístico, hotelero o gastronómico dé un salto tecnológico, que permita la transformación digital al interior de las organizaciones”, concluye Andrés Barriga.
Talana
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